comunidades

Si quieres vivir en el mundo de Apple, reúne todos tus iDevices



Esta semana, Apple ha reafirmado su visión de un ecosistema perfectamente integrado de productos, software y servicios. ¿El truco? Tienes que estar completamente en Apple.La próxima versión del sistema operativo del iPhone estará disponible en las próximas semanas y, como es habitual, Apple promete que ofrecerá algunas de las mejores experiencias de software del mundo. Solo tienes que saber que si quieres vivir en la tierra de Apple, debes tener preparados tu Apple Watch, tu Apple TV 4K, tu iPad, tu flamante MacBook y tu tarjeta de crédito.

No es cierto. Pero además, eso no está muy lejos de la realidad. El discurso de Apple del lunes por la mañana para su conferencia anual de desarrolladores WWDC -un evento diseñado para que los creadores de aplicaciones se animen a crear más aplicaciones- hizo hincapié sobre todo en la estrecha interoperabilidad entre los dispositivos de Apple, el software de Apple y la creciente lista de servicios de suscripción de Apple.

¿Quieres compartir contenido multimedia en la pantalla de tu televisor mientras celebras una "fiesta" con tus amigos? Tendrás que usar FaceTime, encender el Apple TV Box y quizás suscribirte a Apple TV+. ¿Quieres ponerte al día con todas las fotos o canciones que te han enviado tus amigos? Espero que uses Mensajes y Fotos de Apple, y que tu suscripción a Apple Music esté al día. ¿Quieres aprovechar todas las funciones de audio mejoradas que Apple está lanzando en Apple TV+ y Apple Music? Carga esos AirPods Pro.

La keynote de esta semana para los desarrolladores de software trató principalmente de hacer que las cosas de Apple funcionen juntas de forma más eficiente. Esto no es del todo inusual; el inicio de la WWDC suele ser la parte más teatral y centrada en el consumidor de la conferencia técnica, y los desarrolladores pasarán el resto de esta semana participando en sesiones virtuales de codificación que son relevantes para sus medios de vida. Pero Apple está reafirmando su posición de que una experiencia de software integrada es superior y más segura, justo en un momento en el que está siendo examinada por el inmenso poder e influencia que ejerce sobre los creadores de aplicaciones y la experiencia tecnológica general del consumidor. (Los ejecutivos también ignoraron el lunes el elefante en la habitación -el "impuesto" de la App Store de Apple- mientras que competidores como Facebook y Microsoft están cortejando a los desarrolladores con políticas de reparto de beneficios más gratificantes para las ventas de aplicaciones).

"Apple ha demostrado que se ha comprometido con el ecosistema", dice Avi Greenhart, presidente y principal analista de Techsponential. "Y, ya sabes, esta es la forma en que Apple hace que uno más uno sea igual a tres. Cuando compras un producto de Apple, te encuentras con que quieres comprar más porque la experiencia está diseñada para ser mejor con más de ellos."

Prueba el plato combinado

Para cualquier persona que no esté muy familiarizada con el ecosistema tecnológico de Apple, la presentación podría haber sido un vertiginoso diluvio de nombres de productos e integraciones. Pero mientras veías a los presentadores de Apple saltar de una nueva función a otra, te habrás dado cuenta de que muchas de las próximas mejoras de iOS 15 sitúan al iPhone como una especie de centro de mando para otros productos de Apple, uno que destaca los servicios de suscripción de Apple por encima de otros.

La nueva función SharePlay, por ejemplo, te permite compartir pistas de música, películas y tu pantalla principal con cualquier persona con la que estés haciendo FaceTiming. Pero esas canciones son de Apple Music, y si quieres ver un episodio del exitoso programa Ted Lasso de Apple TV+ con un amigo, será mejor que ambos estén suscritos a Apple TV+. Como escribió Julian Chokkattu, de WIRED, en su resumen de las novedades de iOS 15, "¿Quieres escuchar un nuevo álbum con tu amigo en sincronización al mismo tiempo? Puedes traer canciones de Apple Music. ¿Quizá quieres ver una película con tu pareja a distancia mientras chateas por vídeo? Es fácil. Puedes AirPlay la película a tu televisor al mismo tiempo para verla en la pantalla grande".

Incluso una nueva función de la aplicación Fotos del iPhone que organiza tus fotos en un pase de diapositivas con una banda sonora emotiva requerirá una suscripción a Apple Music. Para acceder a las nuevas ofertas de clases de fitness en Apple Fitness+, y utilizarlas en pantalla grande, se necesitará una suscripción a Fitness+, un Apple Watch y un Apple TV.

Con macOS Monterey, que pronto funcionará en ordenadores Mac y portátiles, una nueva función llamada Control Universal permite a los usuarios sincronizar de forma inalámbrica sus Macs y iPads y utilizar un teclado o un ratón en ambos equipos. AirPlay también llegará a los Mac, para que los usuarios de iPhone puedan transmitir el contenido de su teléfono a la pantalla del Mac. Y macOS Monterey incluye muchas de las mismas actualizaciones de software que está recibiendo iOS 15, incluyendo una experiencia FaceTime mejorada y la función SharePlay. Casi todos los caminos conducen a otro producto de Apple.

No todas las funciones de software recién anunciadas por Apple se limitan a cosas de Apple. SharePlay tendrá una API, o interfaz de programación de aplicaciones, un conjunto de herramientas de software que permite a otros fabricantes de aplicaciones construir esas experiencias de intercambio de medios en sus ofertas. Algunos grandes creadores de aplicaciones de transmisión de contenidos ya se han inscrito para permitir que sus vídeos se reproduzcan con SharePlay, como Hulu, Disney+, ESPN+, Twitch y TikTok. FaceTime llega a la web, lo que significa que los usuarios de teléfonos Android y los usuarios de PCs con Windows podrán acceder a las mismas llamadas de FaceTime de las que han estado excluidos durante años. Siri, el asistente de voz típicamente exclusivo de Apple, podrá aparecer para hablar desde el interior del hardware de terceros aprobado por Apple. No importa que Siri siga siendo algo ineficaz; ¡al menos ahora funcionará con un termostato inteligente Ecobee!

Sin embargo, la diferenciación de Apple estará en los detalles. El hecho de que se pueda utilizar el software de Apple en diferentes aplicaciones o dispositivos no significa que esté optimizado en esos dispositivos de la misma manera que en un iPad o un iPhone. Por ejemplo, FaceTime en la web no tendrá la nueva función SharePlay de Apple. Además, quienes llamen por FaceTime en teléfonos Android no podrán aplicar efectos a sus vídeos. E incluso la aparición de Siri en ese termostato Ecobee viene con una importante pega: Tendrás que comprar un HomePod mini de 99 dólares, la respuesta de Apple a Amazon Echo, para que Siri funcione con hardware que no sea de Apple.

Todo sobre Apple

Algunos tecnólogos -y consumidores- argumentan que estas experiencias totalmente integradas son las que hacen que los productos de Apple funcionen mejor que otras opciones que existen. En algunos casos, el argumento es sólido.

En primer lugar, hay ventajas de seguridad. Este tipo de integración estrecha permite en parte productos como iCloud+, que, cuando se lance a finales de este año, incluirá mejoras de seguridad en el cliente de correo electrónico de Apple, almacenamiento ilimitado para las grabaciones de vídeo realizadas con cámaras de seguridad habilitadas para HomeKit y una función similar a la VPN que enmascara la navegación por Internet en Safari.

Ben Thompson, el analista que escribe el popular boletín Stratechery y que es un agudo crítico de los problemas de la App Store de Apple, señala en su boletín que incluso él disfruta a veces de "las ventajas que se derivan del profundo nivel de integración de Apple, tanto en términos de dispositivos individuales como también en todo su ecosistema."

Un ejemplo concreto que da Thompson es su uso de AirDrop como parte de su flujo de trabajo, y dice que una nueva característica llamada Quick Note, que crea una experiencia en todo el ecosistema para la toma de notas en los productos de Apple, le tiene tentado a cambiar a Apple Notes. "Sí, la innovación surge de la apertura y de la filosofía de dejar que florezcan mil flores, pero también puede provenir del control y de la capacidad de integración a través de interfaces no obvias", escribe Thompson.

Greenhart, de Techsponential, también tiene una visión algo optimista de la prioridad que da Apple a sus propios sistemas de software y aplicaciones. Señala que el enfoque de Apple en su software estrechamente integrado suele ir seguido de una cierta flexibilización de las restricciones de acceso para los desarrolladores que Apple impone a los sensores y las API que se ejecutan en el hardware de Apple, lo que a su vez conduce a mejores aplicaciones para los consumidores. "Espero que en algún momento, las cosas que se muestran para mejorar el ecosistema iOS, los desarrolladores lleguen a jugar dentro de ese ecosistema también", dice.

Incluso se podría decir que es una visión optimista del enfoque de Apple, una descripción adecuada para un jardín amurallado.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En la keynote inaugural de la WWD21 pudimos conocer numerosas novedades del ecosistema de Apple. Durante el turno de iOS 15, la nueva actualización de software que ya está disponible en beta para desarrolladores y que llegará de forma estable el próximo otoño, una de la características más aplaudidas fue la posibilidad de usar FaceTime en Android o Windows. Conectarte a una reunión de FaceTime es ...

general aplicaciones apple ...

Rumores insistentes e incluso ofertas de trabajo solicitando desarrolladores para Android demuestran que Apple quiere comenzar a desarrollar aplicaciones para Android, el Sistema Operativo de por el momento su rival. Las posibilidades de desarrollo de aplicaciones para posteriormente ubicarlas en Apple Play parece infinitivas y podrían llegar a desarrollar para Android su servicio iCloud Ofensiva ...

Tecnología e Internet

La última keynote de Apple no solamente sirvió para mostrar en sociedad los nuevos iPad o los nuevos Apple Watch Series 6 y SE. Además, también se han mostrado algunos servicios, como Apple One, que supone la unificación de plataformas de la compañía bajo una única suscripción. Cómo funciona Apple One Apple One une en una sola suscripción los servicios de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Appl ...

Aplicaciones Apple TV #aplicaciones ...

El nuevo Apple TV  busca “revolucionar la televisión” en base a que “el futuro de la televisión se encuentra en las aplicaciones. Así, Vlc y Plex, dos de los servicios de reproducción más famosos, ya han anunciado que se encuentran trabajando en sus respectivas aplicaciones para el renovado set-top-box de Apple. Estas dos aplicaciones vienen a confirmar la nueva línea de la televisión de Apple.  ...

pc de salón informática apple ...

XBMC ha publicado una versión de su software el cual se podrá ejecutar en el iPhone 4, iPad y el nuevo Apple TV. "XBMC Media Center (formerly Xbox Media Center) is a free and open source cross-platform media player and home entertainment system software with a 10-foot user interface designed for the living-room TV. Its graphical user interface allows the user to easily manage video, photos, p ...

Tecnología e Internet

Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade… Son muchos los servicios que la empresa de Cupertino ofrece a sus usuarios y que funcionan realmente bien. El ecosistema Apple es precisamente una de sus mejores características y lo que hace que quien lo prueba, desee seguir con ellos. ¿La clave? Poner las cosas fáciles, hacerlo todo muy visual y ofrecer servicios que realmente aporten un valor añadido ...

Tecnología aplicaciones Aplicaciones para Mac ...

Mac es un sistema operativo para ordenadores, creado y desarrollado por Apple durante la década del 90; actualmente es un sistema operativo maduro que cuenta con un ecosistema de aplicaciones suficiente para sobrevivir y que le da una imagen distintiva de los modelos de su competencia que acuden al más que común Windows. Las aplicaciones para Mac tienen variadas fuentes, muy similares a lo que ocu ...

Aplicaciones App Store Apple ...

Apple se quiere subir al carro del Open Source y para ello ha liberado parte de sus aplicaciones bajo ese formato de software libre. La primera de ellas ha sido Swift, pero la empresa que lidera Tim Cook ha anunciado que próximamente se liberarán más aplicaciones. De hecho uno de sus Sistemas Operativos estrella, OS X, tiene como origen último Free BSD A Apple le tienta el Open Source El pasado me ...

Tecnología e Internet

El día ha llegado. Hoy tenemos una cita con Apple con motivo de su Conferencia de Desarrolladores, en la que esperamos ver muchas novedades relacionadas con iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 y mucho más. Aunque, como su propio nombre indica, está enfocada a programadores y desarrolladores de software, para los usuarios también tiene un gran interés, ya que nos ayuda a conocer algunas pinceladas de las p ...

Apple Apps iOS ...

Apple podría estar buscando traer a las computadoras el software, que hasta ahora solo era para móviles. La compañía está planeando crear una nueva forma de aplicaciones universales, que permitirán a los desarrolladores ofrecer la mismas virtudes a ambos sistemas operativos iOS y MacOs, de acuerdo a un nuevo reporte. El cambio, que reportado por alguien de manera anónima se dice que lo están llam ...