ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a través de las aportaciones de multitud de personas e inversores, más conocidos como mecenas dentro del sector del micromecenazgo.

La última compañía española en sumarse a la financiación colectiva ha sido ProtoRapid, primera entidad de impresión en 3D del país y una empresa que busca obtener una ampliación de capital valorada en 600.000 euros.

Una suma que los emprendedores y creadores de ProtoRapid desean invertir en el desarrollo de su plan estratégico y en la culminación de sus planes de salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previstos para el año 2018.

Los inversores que acudan a la ampliación de capital de ProtoRapid podrán obtener una rentabilidad del 11 % anual

Javier Pairet es el encargado de dirigir ProtoRapid y la persona que ha explicado que esta compañía española utilizará el 100 % de los recursos captados en el crecimiento del negocio, lo que le permitirá consolidar el plan de expansión iniciado en 2016.

Esta hoja de ruta está basada en tres grandes proyectos: la construcción de una nueva fábrica de prototipos que permitirá atender la demanda en aumento de clientes; la adquisición de la nueva impresora 3D industrial de Hewlett-Packard prevista para mayo que afianzará a la compañía en la vanguardia tecnológica; y el desarrollo de la nueva delegación en México con la que dar servicio a empresas del sector del automóvil en Latinoamérica.

ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación a través del crowdfunding


Cabe destacar, asimismo, que los inversores que acudan a la ampliación de capital de ProtoRapid podrán formar parte de una empresa consolidada y en expansión, así como participar en sus beneficios con una rentabilidad esperada del 11 % anual, según un estudio realizado por el asesor ESCURA.

Además, los accionistas que quieran participar en el crowdfunding de la primera empresa española de impresión en 3D podrán invertir entre 2.000 y 50.000 euros y obtener una rentabilidad mínima garantizada del 3 % y un reparto de dividendos anual cada 15 de julio.

Si tú también quieres recaudar fondos para tu proyecto emprendedor toma nota de estos consejos para tener éxito con una campaña de crowdfunding.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...

crowdlending finanzas Marketing Digital ...

Casi la mitad de la población mundial accede regularmente a Internet. Su desarrollo en los últimos años ha modificado significativamente muchos aspectos de nuestras vidas, desde los viajes o la formación digital, a la compra de productos y la financiación, de entre las muchas actividades que se pueden realizar a través de la Red. La adopción masiva de nuevas tecnologías en línea y la expansión de ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

El mundo de la tecnología está abriendo un sinfín de puertas a los emprendedores, ya que cada vez son más los empresarios que triunfan con un innovador y revolucionario gadget. Un invento como, por ejemplo, SLASH, una impresora 3D que según sus creadores es la más rápida del mundo y que ya ha superado con creces la meta establecida en la campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Kickstart ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que deciden buscar financiación para sus proyectos a través de una campaña de crowdfunding, como es el caso de los fundadores de The PayPro. Se trata de una herramienta de pagos on-line que se adapta a los profesionales y a las pequeñas empresas al permitir hacer pagos en 25 divisas ahorrando las comisiones ocultas que aplican los bancos y que, en o ...

Reviews

Después de la campaña de crowdfunding del Surbook, la cual logró recaudar más de 1 millón de dólares en Indiegogo, ahora CHUWI vuelve a la carga con el CoreBook. Se trata de un tablet PC 2 en 1 con un parecido similar al iPad Pro, pero con unas características, especificaciones y precio algo distintas. Diseño y pantalla En lo que respecta a la pantalla, el Corebook equipa una pantalla táctil Full ...