comunidades

Financiación Digital y Colaborativa para Formación Digital



Casi la mitad de la población mundial accede regularmente a Internet. Su desarrollo en los últimos años ha modificado significativamente muchos aspectos de nuestras vidas, desde los viajes o la formación digital, a la compra de productos y la financiación, de entre las muchas actividades que se pueden realizar a través de la Red.

La adopción masiva de nuevas tecnologías en línea y la expansión de las funcionalidades de la Web 2.0 han impulsado la aparición de modelos empresariales en todos los sectores de actividad. Los usuarios de Internet están cada vez más cómodos con este tipo de plataformas. AirBnB, Uber Snapgoods, TaskRabbit o BlaBlaCar son sólo algunas de las compañías peer-to-peer más famosas que han irrumpido en sus respectivos sectores económicos.

No es sorprendente que esta tendencia también haya afectado a la industria financiera. El desarrollo de la "economía compartida", combinada con la reciente crisis económica y financiera que causó una pérdida de confianza en las instituciones tradicionales, ha llevado al surgimiento de plataformas de crowdfunding.

Sin embargo, las iniciativas de crowdfunding no son tan nuevas, se conocen casos de este tipo de financiación desde finales del siglo 19. Con respecto a crowdfunding en línea, comenzó en los años 90 como una forma alternativa de financiar proyectos a través de donaciones. Al principio, se basaban en redes sociales y las personas contribuían a un proyecto que querían apoyar, no esperando nada a cambio (crowdfunding basado en donaciones) o simplemente un pequeño regalo (crowdfunding basado en recompensas).

Desde entonces, estas iniciativas han evolucionado hacia productos de inversión y han crecido en términos de tamaño y número. Decenas de empresas han surgido en todo el mundo proponiendo servicios de intermediación, evitando las instituciones de crédito tradicionales como bancos, entidades de crédito al consumo, fondos de capital privado o empresas de capital riesgo.

A través de sus plataformas, cientos de personas pueden financiar proyectos de otros usuarios a cambio de algún tipo de remuneración.



¿Qué es crowdlending?

Como hemos comentado anteriormente, el crowdfunding puede definirse como la financiación de una empresa o proyecto por personas que no se conocen.

Hay varios tipos de crowdfunding:

Basado en Donaciones: Los inversores no esperan nada a cambio.

Con base en las recompensas: Los inversores reciben un pequeño regalo o reconocimiento público.

Pre-pedido / Pre-venta: Los inversores reciben una versión temprana del producto a un precio reducido.

Equity-based (crowdequity): los inversionistas reciben acciones de la compañía.

Basado en préstamos (crowdlending): los inversores reciben regularmente pagos de intereses y el reembolso del capital principal a la fecha de vencimiento.

Por lo tanto, crowdlending, también conocido como préstamo de peer-to-peer (P2P) o crowdfunding de deuda, es uno de los modelos de negocios crowdfunding. Permite a los individuos, empresarios y empresas (especialmente las pequeñas y medianas empresas) financiar sus inversiones a través de préstamos de grandes grupos de personas.

Así que tanto si eres un autónomo o pequeña empresa o un particular y tienes pensado empezar un nuevo proyecto esta es seguramente una de las opciones que tendrías que estudiar para financiar tu proyecto.



En estos tiempos que nos encontramos la formación ya sea para mejorar en nuestro puesto laboral o para desarrollarnos personal y profesionalmente, es uno de los proyectos en el que mas tiempo y dinero se suele dedicar, y tenemos que aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece Internet para facilitar este trabajo, encontramos en la red multitud de plataformas de formación ya sea online o de forma presencial, pero uno de los problemas que podemos encontrar en alguna de ellas es que la formación que queramos desarrollar tenga un precio que quizás en ese momento no podamos desembolsar.

Por ello existen diversas plataformas de Crowdlending que nos pueden facilitar sumamente la tarea de encontrar una buena financiación para nuestra formación digital y desarrollarnos tanto personal como profesionalmente al máximo nivel.

Hoy vamos a hablar de EXCELEND, una plataforma de financiación participativa que tiene por objetivo poner en contacto a quienes necesiten financiación para algún proyecto, con inversores que busquen rentabilizar de una manera mas eficaz su dinero. Es una manera de que ambas partes obtengan beneficios, por una parte se obtiene una mejor financiación con un menor coste, y por otra los inversores obtienen un mayor beneficio por financiar los proyectos.



El Funcionamiento de la plataforma es muy sencillo y a continuación te indicamos los pasos a seguir;

Como particular das a conocer tu proyecto y expones la financiación que necesitas. Al ser un préstamo personalizado se estudia en detalle cada caso y se ofrecen plazos de devolución y cuotas adaptadas a cada persona.

El departamento de Análisis y Riesgo de la plataforma, tras realizar un estudio de la documentación requerida, aprueba o deniega la solicitud.

Una vez que es autorizada la financiación, se publica el proyecto en la plataforma junto a las demás solicitudes ya disponibles.

A partir de este momento los inversores ya tendrán toda la información necesaria sobre los proyectos existentes para estudiar y seleccionar en que, a quien y como van a invertir su dinero.

En el ultimo paso la plataforma esta diseñada para aportar el máximo de confianza y transparencia para acercar a usuarios que necesitan financiación y los inversores que quieren obtener el máximo de rentabilidad de su dinero, de persona a persona ahorrando intermediarios y sin la participación de los bancos.



No hace falta decir que al igual que puedes financiar tus proyectos, también puedes invertir en proyectos de otras personas si quieres sacar el máximo de rendimiento al dinero que tengas, si estas en la situación contraria, todo ello con un gran equipo de profesionales que estarán a tu disposición en cualquier momento, ante cualquier duda o pregunta.

Así que si quieres mejorar tu carrera profesional realizando una formación digital o necesitas realizar otro tipo de proyecto, la financiacion digital y colaborativa puede ser una buena opción para ti, ya que de esta manera logras aprovechar al máximo las herramientas que pone a tu disposición Internet y consigues obtener una financiación al menor coste posible.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

The PayPro, una herramienta de pagos on-line que recauda 187.000 euros en 15 días

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que deciden buscar financiación para sus proyectos a través de una campaña de crowdfunding, como es el caso de los fundadores de The PayPro. Se trata de una herramienta de pagos on-line que se adapta a los profesionales y a las pequeñas empresas al permitir hacer pagos en 25 divisas ahorrando las comisiones ocultas que aplican los bancos y que, en o ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a través de las aportaciones de multitud de personas e inversores, más conocidos como mecenas dentro del sector del micromecenazgo. La última compañía española en sumarse a la financiación colectiva ha sido ProtoRapid, primera entidad de impresión en 3D del país y una empresa qu ...

invertir en la tecnologia blockchain tecnologia blockchain blockchain

Cómo invertir en la tecnología Blockchain

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

Desde Silicon Valley audífonos campaña de crowdfunding ...

Nura, unos audífonos que recaudan más de 590.000 dólares en Kickstarter

Kickstarter se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los emprendedores que desean conseguir ingresos a través del crowdfunding para poner en marcha sus proyectos. Una propuesta que está obteniendo un rotundo éxito en Kickstarter es Nura, unos audífonos que recaudaron 100.000 dólares en un solo día y que, a más de un mes del fin de la campaña, ya han obtenido más de 590.000 dólares. ...

general cursos

13 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril

Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas (Coeficiente d ...

Financiación Ahead bici ...

Ahead, un dispositivo que transforma cualquier casco en un casco inteligente

¿Te encanta montar en moto o moverte por la ciudad en bicicleta y alguna vez te has planteado cómo sería tu vida si tuvieras un casco inteligente? Ahora puedes resolver esta duda gracias a un grupo de emprendedores que ha centrado sus esfuerzos en la creación de un gadget bautizado con el nombre de Ahead. Se trata de un novedoso dispositivo que tiene la peculiaridad de transformar cualquier casco, ...

facebookinsights facebook herramientas CM

Facebook Insights

Facebook Insights es la herramienta oficial que nos proporciona Facebook para ver estadísticas de nuestra página. Esta herramienta ha ido evolucionando y haciéndose más completa y con todos los datos y análisis que nos ofrece es posible que las empresas puedan crear estrategias de contenido, tarjeta de publicidad, promociones, planificación de publicaciones, etc. Además, la interfaz de usuario es ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

11 Cosas Cojonudas sobre WordPress que no conocías

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 11 Cosas Cojonudas que no conocías sobre WordPress No es fácil saberlo todo sobre WordPress. WordPress tiene tantas cosas chulas que sería casi imposible mencionarlas todas. Además, WordPress está constantemente desarrollándose y cambiando. Sería muy difícil mantenerse a su paso. WordPress tiene funcionalidades y cosillas que quizá no llaman demasiado la ...

Noticias Marketing Digital formacion ...

Marketing Catalyzers, el Evento sobre Marketing Digital que no Debes Perderte

Las últimas tendencias en el campo del marketing digital, como son la publicidad móvil, en vídeo y nativa, serán las protagonistas de la primera edición de Marketing Catalyzers, un encuentro al que debes asistir si no quieres quedarte atrás en uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años. Estar al día de las últimas tendencias es un requisito fundamental para el profesional de c ...