Financiación Digital y Colaborativa para Formación Digital



Casi la mitad de la población mundial accede regularmente a Internet. Su desarrollo en los últimos años ha modificado significativamente muchos aspectos de nuestras vidas, desde los viajes o la formación digital, a la compra de productos y la financiación, de entre las muchas actividades que se pueden realizar a través de la Red.

La adopción masiva de nuevas tecnologías en línea y la expansión de las funcionalidades de la Web 2.0 han impulsado la aparición de modelos empresariales en todos los sectores de actividad. Los usuarios de Internet están cada vez más cómodos con este tipo de plataformas. AirBnB, Uber Snapgoods, TaskRabbit o BlaBlaCar son sólo algunas de las compañías peer-to-peer más famosas que han irrumpido en sus respectivos sectores económicos.

No es sorprendente que esta tendencia también haya afectado a la industria financiera. El desarrollo de la "economía compartida", combinada con la reciente crisis económica y financiera que causó una pérdida de confianza en las instituciones tradicionales, ha llevado al surgimiento de plataformas de crowdfunding.

Sin embargo, las iniciativas de crowdfunding no son tan nuevas, se conocen casos de este tipo de financiación desde finales del siglo 19. Con respecto a crowdfunding en línea, comenzó en los años 90 como una forma alternativa de financiar proyectos a través de donaciones. Al principio, se basaban en redes sociales y las personas contribuían a un proyecto que querían apoyar, no esperando nada a cambio (crowdfunding basado en donaciones) o simplemente un pequeño regalo (crowdfunding basado en recompensas).

Desde entonces, estas iniciativas han evolucionado hacia productos de inversión y han crecido en términos de tamaño y número. Decenas de empresas han surgido en todo el mundo proponiendo servicios de intermediación, evitando las instituciones de crédito tradicionales como bancos, entidades de crédito al consumo, fondos de capital privado o empresas de capital riesgo.

A través de sus plataformas, cientos de personas pueden financiar proyectos de otros usuarios a cambio de algún tipo de remuneración.



¿Qué es crowdlending?

Como hemos comentado anteriormente, el crowdfunding puede definirse como la financiación de una empresa o proyecto por personas que no se conocen.

Hay varios tipos de crowdfunding:

Basado en Donaciones: Los inversores no esperan nada a cambio.

Con base en las recompensas: Los inversores reciben un pequeño regalo o reconocimiento público.

Pre-pedido / Pre-venta: Los inversores reciben una versión temprana del producto a un precio reducido.

Equity-based (crowdequity): los inversionistas reciben acciones de la compañía.

Basado en préstamos (crowdlending): los inversores reciben regularmente pagos de intereses y el reembolso del capital principal a la fecha de vencimiento.

Por lo tanto, crowdlending, también conocido como préstamo de peer-to-peer (P2P) o crowdfunding de deuda, es uno de los modelos de negocios crowdfunding. Permite a los individuos, empresarios y empresas (especialmente las pequeñas y medianas empresas) financiar sus inversiones a través de préstamos de grandes grupos de personas.

Así que tanto si eres un autónomo o pequeña empresa o un particular y tienes pensado empezar un nuevo proyecto esta es seguramente una de las opciones que tendrías que estudiar para financiar tu proyecto.



En estos tiempos que nos encontramos la formación ya sea para mejorar en nuestro puesto laboral o para desarrollarnos personal y profesionalmente, es uno de los proyectos en el que mas tiempo y dinero se suele dedicar, y tenemos que aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece Internet para facilitar este trabajo, encontramos en la red multitud de plataformas de formación ya sea online o de forma presencial, pero uno de los problemas que podemos encontrar en alguna de ellas es que la formación que queramos desarrollar tenga un precio que quizás en ese momento no podamos desembolsar.

Por ello existen diversas plataformas de Crowdlending que nos pueden facilitar sumamente la tarea de encontrar una buena financiación para nuestra formación digital y desarrollarnos tanto personal como profesionalmente al máximo nivel.

Hoy vamos a hablar de EXCELEND, una plataforma de financiación participativa que tiene por objetivo poner en contacto a quienes necesiten financiación para algún proyecto, con inversores que busquen rentabilizar de una manera mas eficaz su dinero. Es una manera de que ambas partes obtengan beneficios, por una parte se obtiene una mejor financiación con un menor coste, y por otra los inversores obtienen un mayor beneficio por financiar los proyectos.



El Funcionamiento de la plataforma es muy sencillo y a continuación te indicamos los pasos a seguir;

Como particular das a conocer tu proyecto y expones la financiación que necesitas. Al ser un préstamo personalizado se estudia en detalle cada caso y se ofrecen plazos de devolución y cuotas adaptadas a cada persona.

El departamento de Análisis y Riesgo de la plataforma, tras realizar un estudio de la documentación requerida, aprueba o deniega la solicitud.

Una vez que es autorizada la financiación, se publica el proyecto en la plataforma junto a las demás solicitudes ya disponibles.

A partir de este momento los inversores ya tendrán toda la información necesaria sobre los proyectos existentes para estudiar y seleccionar en que, a quien y como van a invertir su dinero.

En el ultimo paso la plataforma esta diseñada para aportar el máximo de confianza y transparencia para acercar a usuarios que necesitan financiación y los inversores que quieren obtener el máximo de rentabilidad de su dinero, de persona a persona ahorrando intermediarios y sin la participación de los bancos.



No hace falta decir que al igual que puedes financiar tus proyectos, también puedes invertir en proyectos de otras personas si quieres sacar el máximo de rendimiento al dinero que tengas, si estas en la situación contraria, todo ello con un gran equipo de profesionales que estarán a tu disposición en cualquier momento, ante cualquier duda o pregunta.

Así que si quieres mejorar tu carrera profesional realizando una formación digital o necesitas realizar otro tipo de proyecto, la financiacion digital y colaborativa puede ser una buena opción para ti, ya que de esta manera logras aprovechar al máximo las herramientas que pone a tu disposición Internet y consigues obtener una financiación al menor coste posible.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Financiación crowdlending emprendedor ...

El auge del sector fintech es uno de los hechos más relevantes de los últimos años en el campo de la financiación, ya que de la mano de las nuevas tecnologías han aparecido un gran número de prestamistas alternativos que ofrecen líneas de crédito y préstamos para autónomos y pequeñas y medianas empresas con condiciones muy atractivas. De entre todos los nuevos proveedores de financiación destacan ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

Inversiones

Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad Invertir en las PYME permite financiar la economía real. ¡Pero también es una excelente manera de hacer crecer su riqueza! Para invertir en pymes, tienes varias opciones a tu disposición: Puedes prestar dinero a pymes a través de plataformas de crowdlending. Puedes invertir en el capital de pymes y empresas emergentes a través de crowdfunding de capital ...

Inversiones

Lo que no sabías del Crowlending: Análisis y Opiniones con Mintos ¿Cómo funciona el crowdlending? Una plataforma especializada en crowdlending analiza los expedientes de los prestatarios y determina su capacidad para devolver un préstamo profesional. Luego, las personas prestarán una cierta suma a un proyecto que apoyan a cambio de un interés definido de antemano. Cuanto mayor sea el riesgo de ins ...