Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecte su oferta de productos y servicios con una tienda virtual

Comercio electrónico


En comparación con un negocio tradicional, son muchas las ventajas que obtendrá si decide concentrar sus recursos y esfuerzos en Internet, ya que podrá llegar a un público objetivo sin barreras, diseñando estrategias efectivas de marketing online.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y con ellas, la nueva concepción para hacer negocios. Muchos emprendedores prefieren crear tiendas online para promocionar sus productos y servicios, ahorrando todos los gastos que implica el mantenimiento de una instalación física.

Si se encuentra interesado en acceder a la red e incrementar la visibilidad de su oferta en el entorno virtual, tan sólo deberá seguir una serie de consejos como los pasos para crear una tienda online. Si aún no se ha adentrado nada en este ámbito, es la ocasión propicia para recibir el asesoramiento de expertos en marketing digital.

Y es que, para alcanzar los resultados deseados, basta con dedicarle tiempo a la creación de un sitio web, con estrategias definidas para proyectar la imagen de la marca y despertar el interés de los usuarios, con el fin de atraer más visitas y conseguir clientes potenciales.

El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas que permite sacarle provecho a las ventas a través de una metodología totalmente diferente a la convencional.

Parte de ello, radica en el hecho de que su tienda estará abierta las 24 horas, por lo cual deberá permanecer atento para responder a las inquietudes de los clientes e interactuar directamente en tiempo real, mientras se dedica a conocer un poco más sus preferencias y necesidades específicas.

Beneficios del comercio online

Al tener acceso a un mercado global, ya no tendrá que preocuparse por barreras y límites geográficos. Precisamente, una plataforma interactiva le permitirá lanzar descuentos, promociones y ofertas especiales dirigidas a un nicho o target de mercado.

A fin de ahondar un poco más sobre el tema, puede consultar un blog para emprendedores, donde encontrará la información necesaria, sostenida en la experiencia de personas que, como usted, decidieron apostar e invertir en el medio digital.

Paralelamente, podrá corroborar que ahorrará mucho en costes, en vista de que los usuarios tendrán acceso a sus productos directamente, aún más si enriquece el contenido con catálogos y correos electrónicos dirigidos especialmente a un público selecto.

La flexibilidad es crucial, al manejar cantidades de inventario razonables, podrá optimizar su tiempo y los recursos de su empresa, anticipándose a las fluctuaciones del entorno comercial sin resistirse al cambio. Además, al llegar a segmentos específicos de la población, es posible valerse de tácticas que generen interés y que optimicen la imagen y la reputación de su negocio.

Asesoramiento web

Mientras se familiariza aún más con el tema, considere necesario efectuar una inversión con el fin de obtener el ansiado éxito. No debe obviar ningún detalle, ya que desde la promoción hasta la distribución de los productos, debe estar perfectamente coordinada.

Más allá de fijarse únicamente en los aspectos técnicos y visuales de su sitio web, dedique el tiempo necesario a diseñar una estrategia digital que sea efectiva. Lo primero es establecer un propósito, desglosado en objetivos de negocio que deben ser la parte principal de todo el plan de trabajo. Contemple actividades específicas y plazos de ejecución.

De igual modo, debe evaluar el uso de todos los recursos, el presupuesto disponible y el personal requerido. El siguiente paso consiste en definir la línea de productos, el precio, el target y el posicionamiento. Una vez que se definan estos aspectos, es preciso determinar cuál será el nombre y el dominio de la tienda.

Contratar el servicio de hosting es fundamental, al igual que la elección de la plataforma tecnológica que le permitirá personalizar la gestión de su negocio. Configure todas sus opciones, como el catálogo de productos, atención al cliente, el procesamiento de los pedidos, defina los medios de pago y no olvide considerar los aspectos legales, entre ellos la normativa de comercio electrónico establecida por la Unión Europea.

La promoción de un negocio online también es esencial y se apoya con metodologías basadas en Social Media, SEO, blogs, email marketing y publicidad en línea, lo cual le permitirá atraer más visitas. Por último, analice el rendimiento de su tienda, basándose en la interpretación analítica que le permitirá evaluar el entorno y tomar decisiones acertadas.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo crear un e-commerce con éxito?

En la actualidad llevar tu negocio a la web es tan importante como el producto o servicio que se brinda. Una de las herramientas preferidas de los empresarios hoy día, es el e-commerce. Abrir un sitio ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios Dinero Ganar ...

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios

Para crear una buena carta de ventas, una por medio de la cual logres vender tus productos y/o servicios, es necesario tener cierta habilidad, pero no es para nada imposible. Toda persona con un negocio lo que quiere es conversión y para lograrlo hemos creado este post Decir que una carta de ventas puede funcionar tanto para los negocios online como para aquellos que tienen un local o sede físic ...

general consejos para bloggers

Negocios Online y su Logística

En el mundo de la tecnología las empresas han cambiado su dinámica para introducirse en el panorama de Internet como camino para modernizarse y conseguir sortear las crisis económicas que pueden surgir a lo largo de la historia en los diferentes países. Tener un negocio online, parece ser el camino más viable de las empresas para sobrevivir. Plataformas gratuitas para crear páginas web, CMS (Joom ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan Estrategias Negocios ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan

En cualquier negocio, sea físico o sea online, en lo primero que debemos enfocarnos es en cómo aumentar las ventas y así asegurar obtener más ganancias. Si quieres buenas estrategias para lograr mejores resultados a la hora de vender tus productos y/o servicios, lee este post. Tu negocio puede físico u online, lo importante es conocer los fundamentos del marketing y aplicarlos. Desde conocer bien ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

FullTip, una app para ganar dinero recomendando productos y servicios

Un 92 % de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y familiares y un 77 % tiene una mayor disposición a la compra cuando recibe información a través de la influencia de personas a las que conoce. Estos datos, que aparecen en un informe elaborado por el conglomerado de medios Nielsen Company, han animado al emprendedor Eduardo Fernández a poner en marcha FullTip. Se trata de una ap ...

Ideas de Negocio BabyEco bebés ...

Monta una tienda de productos seminuevos para bebés como BabyEco

Los bebés nos alegran la vida con sus sonrisas, su alegría y su inocencia. Sin embargo, los productos para bebés acostumbran a tener unos precios excesivamente elevados, unos importes que no pueden ser afrontados por multitud de familias debido a la complicada situación económica actual. Pero como todo tiene su lado bueno y es importante ver siempre la cara positivo de las cosas, hoy queremos habl ...

Tecnología Amazon Artesanal ...

Amazon lanza su propia tienda de productos artesanales

José Antonio Sandoval El día de hoy, la famosa página comercial Amazon (la cual según recientes estudios es “la líder indiscutible de compras online”), abrió las puertas de su nueva página llamada “Handmade“ (o “hecho a mano” por su traducción al español). Handmade no es una web independiente sino que funciona como una extensión de Amazon, y estará enfocada excl ...

general emprendedores

WhatsApp en la estrategia de marketing de tu tienda (virtual o no)

Casi podríamos asegurar que mientras leas este artículo, tu teléfono sonará y será un mensaje de WhatsApp; y sin importar qué tan ocupado estés, tomarás tu smartphone para ver de qué se trata. El poder que tiene Whatsapp sobre las personas es un factor primordial para considerarlo como un canal de comunicación en auge que puede ser incluido como parte fundamental de la estrategia de marketing, d ...

Tecnología e Internet

Facebook revela a Libra y Calibra, su nueva criptomoneda y subsidiaria de servicios financieros

Facebook ha hecho un anuncio magno este 18 de junio, se trata de Libra, un nuevo tipo de moneda digital que se integrará a Messenger y WhatsApp. Libra será supervisada por la recientemente establecida asociación sin fines de lucro Calibra, la cual es una subsidiaria de Facebook abocada a construir los servicios financieros y productos de software de la cadena de bloque de Libra. En un principio, C ...

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Negocios como montar una tienda online cuanto cuesta montar una tienda online ...

Cómo montar una tienda online

Cómo montar una tienda online Falta poco para el 2020 y los negocios online son cada vez más en auge. Cada vez más personas eligen este camino para intentar cambiar su vida. La razón es sencilla. El coste de montar un negocio online es inferior a lo de un negocio físico. Sin dudas. Pero muchos de los gurús del sector se olvidan de avisar los aspirantes empresarios sobre todo lo que hay detrás. A d ...