comunidades

Proyecte su oferta de productos y servicios con una tienda virtual

Comercio electrónico


En comparación con un negocio tradicional, son muchas las ventajas que obtendrá si decide concentrar sus recursos y esfuerzos en Internet, ya que podrá llegar a un público objetivo sin barreras, diseñando estrategias efectivas de marketing online.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y con ellas, la nueva concepción para hacer negocios. Muchos emprendedores prefieren crear tiendas online para promocionar sus productos y servicios, ahorrando todos los gastos que implica el mantenimiento de una instalación física.

Si se encuentra interesado en acceder a la red e incrementar la visibilidad de su oferta en el entorno virtual, tan sólo deberá seguir una serie de consejos como los pasos para crear una tienda online. Si aún no se ha adentrado nada en este ámbito, es la ocasión propicia para recibir el asesoramiento de expertos en marketing digital.

Y es que, para alcanzar los resultados deseados, basta con dedicarle tiempo a la creación de un sitio web, con estrategias definidas para proyectar la imagen de la marca y despertar el interés de los usuarios, con el fin de atraer más visitas y conseguir clientes potenciales.

El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas que permite sacarle provecho a las ventas a través de una metodología totalmente diferente a la convencional.

Parte de ello, radica en el hecho de que su tienda estará abierta las 24 horas, por lo cual deberá permanecer atento para responder a las inquietudes de los clientes e interactuar directamente en tiempo real, mientras se dedica a conocer un poco más sus preferencias y necesidades específicas.

Beneficios del comercio online

Al tener acceso a un mercado global, ya no tendrá que preocuparse por barreras y límites geográficos. Precisamente, una plataforma interactiva le permitirá lanzar descuentos, promociones y ofertas especiales dirigidas a un nicho o target de mercado.

A fin de ahondar un poco más sobre el tema, puede consultar un blog para emprendedores, donde encontrará la información necesaria, sostenida en la experiencia de personas que, como usted, decidieron apostar e invertir en el medio digital.

Paralelamente, podrá corroborar que ahorrará mucho en costes, en vista de que los usuarios tendrán acceso a sus productos directamente, aún más si enriquece el contenido con catálogos y correos electrónicos dirigidos especialmente a un público selecto.

La flexibilidad es crucial, al manejar cantidades de inventario razonables, podrá optimizar su tiempo y los recursos de su empresa, anticipándose a las fluctuaciones del entorno comercial sin resistirse al cambio. Además, al llegar a segmentos específicos de la población, es posible valerse de tácticas que generen interés y que optimicen la imagen y la reputación de su negocio.

Asesoramiento web

Mientras se familiariza aún más con el tema, considere necesario efectuar una inversión con el fin de obtener el ansiado éxito. No debe obviar ningún detalle, ya que desde la promoción hasta la distribución de los productos, debe estar perfectamente coordinada.

Más allá de fijarse únicamente en los aspectos técnicos y visuales de su sitio web, dedique el tiempo necesario a diseñar una estrategia digital que sea efectiva. Lo primero es establecer un propósito, desglosado en objetivos de negocio que deben ser la parte principal de todo el plan de trabajo. Contemple actividades específicas y plazos de ejecución.

De igual modo, debe evaluar el uso de todos los recursos, el presupuesto disponible y el personal requerido. El siguiente paso consiste en definir la línea de productos, el precio, el target y el posicionamiento. Una vez que se definan estos aspectos, es preciso determinar cuál será el nombre y el dominio de la tienda.

Contratar el servicio de hosting es fundamental, al igual que la elección de la plataforma tecnológica que le permitirá personalizar la gestión de su negocio. Configure todas sus opciones, como el catálogo de productos, atención al cliente, el procesamiento de los pedidos, defina los medios de pago y no olvide considerar los aspectos legales, entre ellos la normativa de comercio electrónico establecida por la Unión Europea.

La promoción de un negocio online también es esencial y se apoya con metodologías basadas en Social Media, SEO, blogs, email marketing y publicidad en línea, lo cual le permitirá atraer más visitas. Por último, analice el rendimiento de su tienda, basándose en la interpretación analítica que le permitirá evaluar el entorno y tomar decisiones acertadas.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan Estrategias Negocios ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan

En cualquier negocio, sea físico o sea online, en lo primero que debemos enfocarnos es en cómo aumentar las ventas y así asegurar obtener más ganancias. Si quieres buenas estrategias para lograr mejores resultados a la hora de vender tus productos y/o servicios, lee este post. Tu negocio puede físico u online, lo importante es conocer los fundamentos del marketing y aplicarlos. Desde conocer bien ...

marketing marketingdigital comercioelectronico ...

MARKETING MÓVIL: ESTRATEGIAS PARA SU COMERCIO ELECTRÓNICO

Los dispositivos móviles han tenido un impacto total en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, y eso no podría ser diferente en el marketing. Vivimos en la era de los Smartphones y tiene un gran dinamismo para poder sumar la participación en las ventas online. Las grandes marcas ya están vinculadas en lo que esta experiencia del consumidor puede aportar y saben que la proximidad en la ...

ecommerce Marketing

13 Estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio

Hoy vamos a hablar de estrategias de marketing para darte algunas ideas que impulsen tu negocio, o para que contrastes las ideas que ya tienes. Salta directamente a las estrategias que te llamen la atención si quieres, pero como como punto de partida es importante que hablemos del principal nexo de unión entre todas las estrategias de marketing, porque es además su principal causa de defunción pre ...

Comercio Electronico

¿Qué es el Comercio Electrónico? [Tipos, Plataformas y Cómo empezar]

De acuerdo a estadísticas de 2019, el comercio electrónico representa un mercado de 3 mil billones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas de Emarketer, el comercio alcanzará ganancias de $4,878 Millones de Dólares para el 2021: En Latinoamérica son muy pocas las empresas que han implementado estrategias para aprovechar este creciente mercado en la región. Muchos empresarios desea ...

Ideas de Negocio Barcelona emprendedoras ...

MOMpreneur.es, una escuela de negocios para madres emprendedoras

Las mujeres con hijos residentes en el territorio español que deseen montar su propio negocio lo tienen ahora más fácil que nunca gracias a MOMpreneur.es, la primera escuela de negocios para madres emprendedoras del país. Un centro de formación que deja a un lado las aulas tradicionales para apostar por clases impartidas en un escenario de inigualable belleza ubicado en un bosque de Sant Cugat del ...

Artículo invitado Marketing Digital comercio electrónico

5 puntos clave para vender productos en internet

Por Lorena Molinero Cuando nos proponemos llevar a cabo un negocio digitalmente en ocasiones lo hacemos dejándonos llevar por el impulso sin plantearnos demasiadas cuestiones previamente. Por eso, tan sólo el 55 % de los e-commerce que se crean aguantan más de dos años con vida. Sucede, que el porcentaje restante desiste al encontrarse con impedimentos, gastos y poco retorno de sus inversiones. Y ...

Marketing Digital marketing online

Las empresas aumentan su presupuesto en estrategias de marketing online

En los últimos años se ha observado un considerable repunte en inversión en cuanto a estrategias de marketing online se refiere, y es que las empresas son conscientes de los beneficios que supone para su propio crecimiento y para garantizar una máxima consolidación. A día de hoy, el marketing online es el mejor sistema para conseguir aumentar las posibilidades de cualquier tipo de negocio, y en es ...

Marketing Digital SEO ecommerce ...

El Marketing Digital Beneficia tanto al eCommerce como al Comercio Tradicional

El marketing digital en el comercio está en constante crecimiento y evolución, por lo que siempre es importante mantenerse al tanto de las tendencias. Ya sea que trates de vender tu producto digitalmente o de forma tradicional, una empresa física todavía necesita tener presencia digital para mantenerse al día con la competencia y poder dirigirse al público correcto No es ningún secreto que el mark ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...