Tecnología

BierzoSEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo.

El comercio electrónico es un campo bastante competitivo porque, tanto tus rivales más cercanos, como tus clientes no están a más de un clic de distancia. Esto requiere de toda tu creatividad para acercarlos a tu negocio y evitar que se vayan con tu competencia.

Si a un cliente no le gusta tu sitio web, simplemente busca otra tienda online para comprar los productos que necesita.

Si deseas ganar más clientes y atraer su atención, debes asegurarte de que tu página web sea la que ofrezca una mejor experiencia de usuario, cumpla con todos los requerimientos de un E-commerce profesional y sea lo más amigable posible para cada uno de tus clientes.

Como debes imaginarte y en base a tu experiencia como dueño de negocio, montar una tienda online que complemente tu local comercial NO es una tarea sencilla. Debes tener presente muchas variables que deben estar todas en perfecto funcionamiento.

¿Quieres saber por qué crear una ecommerce? Y más aún… ¿Deseas conocer lo que necesitas para montar una tienda online exitosa para este 2018? Si tu respuesta es afirmativa, entonces vamos a ello.

Importancia de un E-commerce en las empresas

El comercio electrónico se ha convertido en una parte fundamental en los negocios del mundo moderno. Al igual que en una tienda física, por lo general un ecommerce, se asocia con la compra o venta de un productos o servicios, utilizando la Internet como plataforma de comercio.

La tecnología de la información y las comunicaciones (TICs) se utiliza en el marketing de comercio electrónico para crear y potenciar las relaciones entre las empresas (B2B) y entre un individuo y una organización (B2C).

En la actualidad, aproximadamente la mitad del mundo prefiere comprar artículos en línea a su conveniencia. Existen 3 tipos de comercio electrónico:

Business-to-business (B2B) comercio entre organizaciones.

Business-to-constumer (B2C) comercio en donde las empresas se dirigen a un consumidor final. Y,

Business-to-Government (B2G) las negociaciones que se dan entre las empresas y los gobiernos.
¿En qué tipo de negocios estás involucrado? Seguramente, ya tienes esto bien claro. Ahora sólo necesitas enfocar tú mensaje de marketing a tu público específico.

7 Ventajas de una tienda online para tu empresa

Crear una Tienda Online


Estas son algunas de las ventajas más significativas que denotan la importancia de un ecommerce para tu empresa.

A su vez, son tácticas infalibles que debes utilizar para llegar a cada vez más personas, fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos prospectos y por supuesto, vender más a través de Internet.

Conveniencia y facilidad

La mayor ventaja de un Ecommerce para tu empresa es la conveniencia. Los procesos que se manejan para realizar una compra, son fáciles de usar. El cliente está a la distancia de un solo click para obtener el producto que necesita.

Tu tienda online funciona las 24 horas del día y una persona puede comprar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día.

Implementa una estrategia Inbound

A través de tu tienda online puedes implementar una estrategia Inbound. En el 2018, el marketing de atracción es una realidad contundente, dentro de los negocios online.

Una de las ventajas que tienes con una tienda online dentro de tu negocio, es que puedes ofrecer productos digitales gratuitos, a cambio de los datos de tus posibles clientes.

Crear una base de datos de tus clientes potenciales, te abre un canal de comunicación importante con ellos. El Inbound Marketing te permite crear vínculos entre tu negocio y las personas.

Integra un blog a tu Ecommerce y mantén una comunicación directa con tus potenciales clientes. Ofréceles información gratuita que les permita solucionar sus problemas a cambio de sus datos de contacto e implementa una estrategia de email marketing.

Visibilidad en Google

Otra de las ventajas que tienes al crear una tienda online, es que tienes una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Esto lo puedes lograr aplicando diversas estrategias de optimización SEO en tu tienda online o contratando los servicios de una agencia de marketing especializada en esta materia.

Actualmente hay numerosos sitios web de comercio electrónico en el mercado, aumentar la visibilidad en Google atraerá a más clientes a tu tienda online.

Ofrece garantías de compra

La confianza es la característica más importante que debes destacar en tu tienda online. Antes de comprar cualquier cosa de forma online, tus clientes generalmente verificarán la  autenticidad de tus productos y las garantías que puedas ofrecer al momento de realizar una compra.

Por lo tanto, debes mencionar el período de garantía de un producto en específico o crear una página en donde estableces las garantías de tu tienda online.

Vende tus productos en todo el mundo

En el caso de tu tienda física, podrás llegar a un público específico que se encuentre cerca de la ubicación geográfica en donde se encuentre. Esto es muy limitado.

Si estás pensando en abrir un Ecommerce, debes considerar la expansión de tu negocio como algo urgente. Comienza por hacer envío a nivel nacional. Prueba los pros y contras antes de extender las vitrinas de tu tienda al resto del mundo.

Las tiendas pequeñas no pueden competir en el mundo empresarial más grande, pero con la ayuda de estrategias sólidas de comercialización a través de tu tienda online, podrás hacerle frente a las grandes empresas.

Bajo coste de implementación

El coste de instalación de una tienda de comercio electrónico es extremadamente más bajo, en comparación con la configuración de una tienda física.

Es importante que consideres esto al momento de decidirte entre abrir una sucursal de tu tienda física en otra zona de tu país y montar un Ecommerce.

Además, te ahorraras todo el papeleo y el gesto de licencias que supone abrir una tienda física. Los procesos de facturación y la gestión de inventario generalmente están automatizados.

Los costes por mano de obra son más bajos ya que se requiere de mucho menos personal al estar todos los procesos automatizados, por lo tanto el comercio electrónico en los negocios del mundo moderno es mucho más eficiente.

Reorientación de tus Recursos

Como no se requiere ninguna inversión en infraestructura para tu Ecommerce,  podrás re-orientar los recursos económicos hacia otras áreas de tu negocio.

Podrías invertir más dinero en tus productos o servicios y sobre todos en nuevas y mejores ideas de comercialización. Podrás potenciar tus estrategias de marketing, aumentando el tráfico hacia tu sitio web de comercio electrónico.

Por qué Crear una tienda online

Existen muchísimas razones por las cuales debes iniciar la transformación digital de tu tienda física. Si aún te faltan argumentos para lanzarte al mundo digital con una tienda online, te presento 5 principales razones de por qué crear un Ecommerce.

1.- Alto crecimiento del comercio electrónico en el mundo

crear tienda online


Para el 2018, todas las proyecciones muestran un rápido crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. Se espera que al finalizar este año, se alcance un máximo de casi 2.2 billones de euros.

Al ingresar al mundo digital con tu empresa, siempre es importante que examines los números, las tendencias y avanzar hacia los mercados en crecimiento.

Las estadísticas respaldan la noción de que el modelo de negocio del comercio electrónico es una buena opción para los empresarios que buscan iniciar una nueva empresa o aquellos que están interesados ​​en diversificarse y expandirse.

Si te gustan estos números y crees que puedes llevarte un buen pedazo, ahora es el momento indicado para comenzar con tu tienda online, realmente el mejor momento para montar una tienda online ya pasó, el segundo mejor momento es ahora.

2.- Tienes la capacidad de ganar dinero mientras duermes

Para las tiendas físicas, su ubicación es de gran importancia. Puede marcar una gran diferencia en términos de visibilidad y sobre todo ventas.

En el comercio electrónico, solo basta configurar tu Ecommerce en tu propio nombre de dominio y vender tus productos en todo el mundo. No necesitas múltiples locales comerciales y vitrinas para tener presencia en todo el mundo.

El comercio electrónico tiene un cierto aire de dinero pasivo. Gracias a los procesos automatizados que te permite la tecnología, es posible configurar todo para que funcione tu negocio en piloto automático, haciendo posible que ganes dinero mientras duremes.

Una buena tienda online + una camapaña optimizada de Google AdWords = dinero pasivo.

3.- Comenzar a funcionar, es fácil

Hoy día, no solo las herramientas para el comercio electrónico han mejorado muchísimo, sino que el número de Ecommerce va en aumento cada vez más. Esto se debe a que la puesta en marcha de una tienda online es relativamente sencilla.

Existen plataformas como Shopify o Prestashop que lo ponen realmente fácil.

Desde la venta en tu plataforma, hasta la automatización de tus estrategias de marketing e incluso el manejo de todas las estadísticas de tu negocio, pueden comenzar a funcionar muy bien desde el principio con una inversión relativamente baja comprando tráfico de pago.

Una buena estrategia sería empezar a vender desde el primer día comprando tráfico para poco a poco ir consolidando el posicionamiento en Google.

El aspecto más desafiante de toda la configuración de tu tienda es el producto. Si te apasiona una línea específica de productos y tienes la suficiente experiencia, esto no será un problema.

Sin embargo, existen otras variables fundamentales como establecer relaciones con tus proveedores y/o distribuidores de productos y cadenas de abastecimiento.

Además, es esa pasión la que te impulsará a hacer el trabajo que necesitas para construir un negocio exitoso.

4.- El 80% de los usuario de Internet ha realizado una compra online

Como puedes imaginar, ese 80% solo tomará una sola dirección para los próximos años: Irá en aumento. La clave como dueño de negocio de cuna tienda online es establecer la confianza y la credibilidad con tus clientes potenciales y clientes regulares.

Desde el desarrollo de un sitio web atractivo, fácil de navegar, hasta la optimización SEO de tu tienda online y la creación de contenido que ayude a tus clientes, son variables que debes tomar en cuenta para ganarte la confianza de tus usuarios.

No es exagerado decir que la generación de confianza es uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio de comercio electrónico.

La gente claramente confía en las Ecommerce mucho más que en el pasado, pero las inquietudes de seguridad y privacidad siguen siendo aspectos fundamentales que siempre estará en las mentes de muchos consumidores.

5.- Puedes vender más a los clientes online

El marketing de contenido es otra forma efectiva de vender actualmente y en el futuro mucho más. Puedes crear contenido relevante y de valor agregado para tus potenciales clientes.

A través de un buen plan de marketing estratégico podrás no sólo llevarlos hasta tu carrito de compra, sino que tienes la oportunidad valiosa de captarlos como suscriptores para una potente estrategia de email marketing.

De esta forma dejarles saber sobre nuevas ofertas, promociones especiales, cupones de descuentos y todo lo que se te ocurra para concretar más ventas para tu negocio.

Consejos para tu tienda online

Aunque puede ser contenido para otro artículo, quiero darte estos tips para que le saques el máximo partido de tu tienda online.

Son algunas píldoras importantes para un buen marketing estratégico que podrás aplicar desde ya en tu negocio digital.

Facilidad de uso

crear una tienda online


La mayor ventaja de un Ecommerce para tu empresa es la facilidad de uso. Los procesos para realizar una compra tienen que ser muy sencillos y rápidos, cuentos menos clicks necesite parar realizar la compra y menos datos se soliciten, más posibilidades tendrás de que se realice una compra exitosa. Para acortar el camino es una buena idea que tus clientes se puedan registrar usando su cuenta de Facebook o incluso de Amazon.

Tu tienda online funciona las 24 horas del día y una persona puede comprar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día por eso es importante que el proceso sea muy intuitivo porque si la compra se intenta realizar fuera del horario laborar tuyo o de tu equipo y le surge algún problema, no va a poder contactar contigo y es posible que nunca más vuelva a entrar en tu tienda.

Planifica una estrategia de marketing de contenidos

Cada negocio de comercio electrónico debe tener un plan para seguir adelante con sus operaciones. Haz una lista de todas las estrategias posibles que se pueden utilizar en el futuro cercano para atraer clientes.

Puedes utilizar diferentes vías para comunicarte con tus clientes: Blogs, infografías o videos, por ejemplo. Las redes sociales son una fuente de publicidad que puedes usar a la hora de diseñar un plan de contenidos para tu Ecommerce.

Embarcarse en un proyecto de marketing para tu tienda online, no solo significa planificar una estrategia y luego seguirla a ciegas.

Se requiere de constantes revisiones para mantenerte al día con las últimas tendencias, tanto dentro de tu industria, como del sector del comercio electrónico. En base a las mediciones podrás determinar tus éxitos y lo que necesitas hacer para corregir tus fallas.

Configura tu campaña de email marketing automatizado

Como lo mencioné anteriormente, el correo electrónico  es una vía de comunicación con tus clientes actuales y clientes potenciales. Sigue siendo uno de los mejores métodos para enviar notificaciones y actualizaciones sobre cualquier oferta o descuentos especiales.

Además, puedes automatizar todo el proceso para que a cada suscriptor le llegue la comunicación más precisa posible, en base al comportamiento que este tenga en tu sitio web.

Una de las herramientas más potentes que existen para automatizar el email marketing en una tienda online es active campaign.

Utiliza tus redes sociales

La mejor manera de diversificar el contenido de tu negocio es a través de las redes sociales. En ellas puedes evaluar las decisiones y el comportamiento de tus clientes.

Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin son algunos de los canales de redes sociales a los que cualquier usuario puede acceder desde su móvil o PC.

Contenido Original

El contenido original es imprescindible en cualquier proyecto de marketing online. El contenido original obtendrá una respuesta más grande que el contenido “copy-and-paste”.

Estas son algunas tácticas de marketing para tu tienda online que son infalibles y que debes utilizar desde el principio, para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Conclusión

La mayoría de los empresarios como tú, tienen muchas ideas para potenciar sus negocios. Si estás buscando expandir tu tienda física, el comercio electrónico es la opción más viable.

Montar un Ecommerce requiere de muchos pasos que son fáciles de dar, pero que requieren de todas tus habilidades creativas para abordar cada uno de ellos.

Una vez que haya creado un negocio exitoso de comercio electrónico, también podrías pensar en venderlo, pues esto es una estrategia que puede proporcionarte mucho capital que puedes destinar para otras inversiones dentro de tu negocio.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommerce

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online

Razones para crear una tienda online

Llega el momento en el que muchas empresas se preguntan si deben dar el paso y vender online, y están inseguros acerca de invertir en un comercio electrónico. Según el último estudio realizado por Interactive Advertising Bureau el 74% de la población española compra online, dato importante que ofrece muchas posibilidades a las empresas en materia de ventas. A continuación te damos más razones para ...

Internet Tecnología tienda Online

Cómo crear tu propia tienda online

Elisabet Amarilla Las tiendas online vinieron para quedarse, por dicho motivo si deseas abrir un negocio en la web desde iMovilizate te contamos cómo hacerlo. De este modo, en simples pasos y de manera rápida estarás vendiendo tu primer producto desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo abrir una tienda online? Si piensas que abrir tu propia tienda online es realmente complicado, te contamos que no e ...

general cms diseño web ...

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress. WordPress.Com Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog ...

general

Antes de crear una empresa online

Montar una empresa, tanto en un lugar físico como online, ha de ser una decisión consciente y meditada. Si bien casi todo el mundo está capacitado para tener un pequeño negocio que pueda crecer con el tiempo, lo que lo sacará adelante en buena parte será la actitud. Una empresa es una gran responsabilidad que se tiene por uno mismo y por las personas que, de una forma u otra, estarán relacionadas ...

Blog Ecommerce como conseguir tener tienda online exitosa ...

Aprende a vender más con tu tienda online: Consejos para vender más en tu tienda online

Cuando estás pensando abrir un negocio online, deberás tener varios aspectos en cuenta, con el fin de vender aún más. ¿Cuáles son las cosas básicas que harán que vendas más con tu tienda online? Si lo que quieres es vender más con tu tienda online, habrá determinadas cosas a tener en cuenta que podrán suponerte una gran diferencia. ¿Te animas a aprender que cosas puedes mejorar? Si tienes una t ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

Ideas de negocios online

Idea de negocio online: Dropshipping

 ¿En qué consiste esta idea? Cómo crear una tienda online con el modelo dropshipping En crear una tienda online para vender productos de otro en tu nombre. Dicho así queda algo raro pero se trata de llegar a un acuerdo con el fabricante de un producto para que envíe a las personas que compran en tu tienda directamente desde fábrica los productos como si fueras tú. Seguramente te habrás preguntad ...

Cómo saber si una tienda online es segura para comprar

Para saber si una tienda online es segura a la hora de realizar compras nos tenemos que fijar en dos tipos de cuestiones. Unas las he clasificado bajo el apartado de sentido común y otras son más técnicas. Entre las cuestiones que son de sentido común está comprobar lo siguiente: Teléfono y mail de contacto a la vista, normalmente en la parte superior, de tal manera que si tenemos alguna duda poda ...

fotografía consejos blogger ezebee ...

Consejos para crear tu tienda online

Cómo crear mi negocio de venta de artesanía en internet ¿Sois personas creativas, emprendedoras y con ganas de comeros el mundo? ¿Os gustaría comenzar a vender vuestras manualidades, artesanía y demás creaciones pero no sabéis por dónde empezar? Pues me gustaría ayudaros en esta aventura con unos consejos muy prácticos. ¿Por dónde empiezo? Para poder vender vuestros productos necesitáis darlos a ...

general ecomerce pymes ...

Comercio local online

Lo que aporta una web a tu comercio tradicional La tienda online no es sino una herramienta más que esta disponible para el comercio de proximidad, la mayoría de los posibles clientes de tu tienda, cada vez que tienen que comprar, miran precios y disponibilidad en internet, y si no estas ahí es una oportunidad de venta que estas perdiendo. Escaparate ilimitado A traves de tu web puedes estar most ...