Publican video sobre el accidente fatal que involucró a un Uber autónomo

Publican video sobre el accidente fatal que involucró a un Uber autónomo
El Departamento de Policía de Tempe ha publicado las primeras imágenes del accidente fatal de esta semana que involucra a un Uber autónomo. Dos ángulos del accidente, uno con vista al camino y otro hacia el conductor de seguridad de Uber.




Dichas tomas fueron compiladas en un video de 22 segundos, que se publicó en la cuenta de Twitter de la Policía de Tempe el miércoles por la noche. En ambos ángulos, el metraje se detiene justo antes de que el automóvil golpee fatalmente a Elaine Herzberg, quien tuviera 49 años de edad.

En el ángulo de la cámara que mira hacia adentro, el controlador de seguridad de Uber se puede ver mirando hacia abajo durante varios segundos en los momentos previos al accidente.

Según los informes, la conductora, Rafaela Vásquez, de 44 años, le dijo al jefe de la policía de Tempe, Sylvia Moir, que: "fue como un destello, la persona apareció frente a ella, y la primera alerta fue el sonido de la colisión”. Se puede ver a Vásquez, mirando hacia la carretera justo antes de que el automóvil golpee a Herzberg.

Publican video sobre el accidente fatal que involucró a un Uber autónomo





"El video es perturbador y desgarrador de ver, y nuestros pensamientos siguen siendo los de los seres queridos de Elaine. Nuestros carros permanecen en tierra, y estamos ayudando a las autoridades locales, estatales y federales de cualquier manera que podamos". dijo un portavoz de Uber en un comunicado.

El video fue lanzado en medio de una investigación en curso del Departamento de Policía de Tempe. Un representante del departamento de policía dijo en una conferencia de prensa el lunes por la noche que las imágenes del Uber no serían divulgadas hasta después de que la investigación concluyera, pero el departamento aparentemente decidió cambiar el rumbo.

La policía había dicho anteriormente que el Uber no disminuía la velocidad antes de que golpeara a Herzberg, algo que parece confirmar el video. También sabemos que Herzberg, estaba cruzando la calle desde el camellón hasta la acera de la derecha con su bicicleta.

El video del accidente amplifica las preguntas que ya se hacían sobre el estado actual de las pruebas de auto-conducción que se realizan en Estados Unidos y la tecnología en general.

Publican video sobre el accidente fatal que involucró a un Uber autónomo





También genera nuevas preguntas. Por ejemplo, el automóvil está equipado con sensores que deberían haber sido capaces de detectar a Herzberg en el medio de la calle, pero parece que no fue reconocida por el sistema autónomo de Uber, o que sí, y algo salió mal en el proceso de aplicar los frenos.

Tampoco está claro por qué Vásquez deja de prestar atención a la carretera, pero no sabemos cuáles son las políticas de Uber para los conductores de seguridad en primer lugar, y si eso fue algún tipo de violación de ellos. Además, es difícil decir con certeza desde estos dos ángulos, si Vasquez pudo haber intervenido a tiempo para detener el automóvil.

Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps Automóviles Noticias ...

Los coches autónomos, uno de los sueños tecnológicos de los humanos que ha sido reflejado en cientos de películas, series, caricaturas y que poco a poco se vuelven realidad, hoy se encuentran en un duro momento que pone en juego el hecho de que las autoridades permitan su libre circulación, esto debido a una muy desafortunada noticia: la primera muerte asociable a uno de ellos, lo que supondría el ...

Tecnología e Internet

Uber ha estado en una batalla legal con los gremios de taxistas y organismos de transporte desde que podemos recordar, y esta semana el organismo regulador Transport for London, dictaminó que a la compañía estadounidense le restan 21 días para presentar su defensa, de lo contrario, perderá su licencia para operar en la capital británica. Recapitulando un poco sobre la historia de Uber en Londres, ...