comunidades

Puedes medir la velocidad de tu internet en Google

Puedes medir la velocidad de tu internet en Google
La velocidad de conexión hoy en día es una de las consideraciones más importantes de los servicios de telecomunicaciones. Debido a que los contenidos de alta definición en audio y video demandan conexiones cada vez más veloces, al tiempo que los trabajos requieren de archivos con mayores pesos digitales, por lo que enviarlos o difundirlos requiere también de accesos a internet estables y rápidos.



Es por ello que grandes compañías de streaming de video como lo son Netflix o Amazon Prime, cuentan incluso con aplicaciones móviles para monitorear la velocidad de conexión. Y de la misma manera existen diversos programas que nos permiten medir la velocidad con la que los datos viajan desde nuestra computadora hacia la red y desde la red hasta nuestro ordenador.

Puedes medir la velocidad de tu internet en Google
Pero esta es la primera vez que una compañía con la infraestructura de Google, cuenta con una herramienta web tan fácil de usar y tan versátil, que con unos simples clics medirás las velocidades de subida y bajada de tu servicio de internet.



Para llegar a ella es tan sencillo como en el buscador poner la frase: “test de velocidad”, y aparecerá como primer resultado. En caso contrario y para ese puñado de personas que no hemos visto, pero que en mitos urbanos se dice que existen: “las que usan las barras de direcciones de los navegadores y tipean las tres doble úes: www.” La dirección es: speedtest.googlefiber.net

Puedes medir la velocidad de tu internet en Google
Una vez en la página podremos dar clic en el botón azul que tiene un gráfico de “play”, nos preguntara si queremos correr una prueba de velocidad, al dar clic en “Continuar”, rápidamente hará los cálculos pertinentes y nos dará una medición, dotándonos de un informe que incluye: velocidad del PING, velocidad de descarga y velocidad de subida en Mega bites por segundo (Mbps).



Puedes medir la velocidad de tu internet en Google
Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y no necesitamos utilizar una aplicación para ello, por lo que es una de las mejores opciones de la actualidad para medir nuestra calidad de red desde el buscador de Google.

Desafortunadamente, esta herramienta de Google aún no funciona en todos los países, sabemos que en Estados Unidos y algunos países de Europa funciona sin ningún inconveniente, así como en México, pero en otros mercados latinoamericanos no es posible utilizar esta herramienta por el momento.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos