Qualcomm revela el 3D Sonic Sensor, su sensor ultrasónico bajo pantalla



El renombrado fabricante de chips americano, Qualcomm, recientemente presentó al nuevo SoC insignia Snapdragon 855 de 7nm, y dicha presentación estuvo acompañada por otra revelación igual de importante, ya que la firma introdujo al 3D Sonic Sensor, el santo grial de los sensores de huellas ultrasónicos bajo pantalla, el cual toma un acercamiento diferente a este tipo de tecnología.

Qualcomm llama a esta solución “el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares bajo pantalla del mundo”, y aunque técnicamente no lo es, ya que OnePlus y Vivo han usado tecnología similar en sus flagships, Qualcomm promete que el 3D Sonic Sensor será mucho más preciso y confiable.

3D Sonic Sensor de Qualcomm


3D Sonic Sensor de Qualcomm

Aunque Qualcomm no elaboró mucho en explicaciones, sabemos con certeza que su característica clave es que el 3D Sonic Sensor utiliza tecnología sónica en vez de óptica a la hora de registrar y comparar huellas dactilares.

La compañía enfatiza el hecho de que el escaneo ultrasónico dibuja los detalles de los dedos en tres dimensiones, y además es capaz de filtrar los contaminantes o elementos que interfieren con el proceso de escaneo, tales como agua, grasa, mugre y más, para así proveer un escaneo preciso desde debajo de la pantalla.

Lo anterior mencionado sería su ventaja sobre las soluciones de la competencia, ya que móviles como el OnePlus 6T, Vivo X20 Plus y Xiaomi Mi 8 Pro, que integran reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, han demostrado que el método óptico no es infalible, puesto que, si los dedos del usuario se encuentran sucios o mojados, hay una probabilidad moderada de que el escáner no los reconozca. Adicionalmente, en teoría es posible engañar a un sensor de este tipo con una imagen de la huella dactilar registrada.

Lector de huellas óptico bajo pantalla


Mientras tanto, el 3D Sonic Sensor de Qualcomm usa ondas ultrasónicas para construir un modelo tridimensional de la huella del usuario, la cual captura incluso los poros y arrugas de la piel.

Otra ventaja inherente al 3D Sonic Sensor (y a los sensores de huella bajo pantalla en general), es el ahorro de espacio que representa, eliminando la necesidad de instalar un botón de inicio en la parte frontal. Qualcomm afirma que su sensor dará paso a “elegantes y vanguardistas factores de forma”, así como también proveerá mayor seguridad y precisión.

Por último, el 3D Sonic Sensor se hará disponible a fabricantes este año, pero no será hasta el 2019 que veamos buques insignias portadores de este sensor. Algunos rumores señalan que el Samsung Galaxy S10 y la siguiente generación del Galaxy Watch serían de los primeros dispositivos en hacer uso de esta tecnología, lo cual suena factible juzgando por el historial de ambas compañías.

Vía | VentureBeat 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Sin lugar a dudas Qualcomm es uno de los protagonistas de la semana en el terreno de los dispositivos móviles, pues acaba de presentar sus nuevos procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765 para la primera mitad de 2020 y también una nueva generación de su sensor de huellas dactilares ultrasónico que mejora notablemente su capacidad de detección. La llegada de sensores que se ocultan por debajo d ...

noticias samsung smartphones

Al parecer Samsung pondrá toda la carne al asador con el nuevo Galaxy S10, pues según los rumores que han salido, apuntan a que la empresa surcoreana sorprenderá con un nuevo diseño y tecnologías de reconocimiento dactilar. Reconocimiento de huella bajo la pantalla Una tecnología que desde hace años se espera con impaciencia y los fabricantes aún no han logrado implementarla del todo es el reco ...

Smartphones

Corría el año 2018 cuando, en el mercado del CES de Las Vegas, el fabricante vivo sorprendía a propios y extraños mostrando el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla. Este sensor, que llegaba firmado por Synaptics, recibió el nombre de Clear ID, y supuso toda una revolución en el terreno de la seguridad en nuestros dispositivos móviles. La idea pronto fue copiada por el resto de fabri ...

Noticias Samsung Smartphones

Hace un par de meses que Samsung presentó el Galaxy S9 y S9+, celulares de gama alta con unas prestaciones muy completas y sobretodo una cámara sobresaliente gracias a la doble cámara del S9+ y a la apertura variable. Sin embargo, ya se habla del siguiente modelo de la compañía surcoreana: el Galaxy S10 o Galaxy X. Un medio asiático llamado The Bell, publicó recientemente supuestas novedades qu ...