Qué considera Google contenido de baja calidad y poco relevante

Qué considera Google contenido de baja calidad y poco relevante

La baja calidad de los post es algo que nos preocupa, no podemos evitar cada vez que damos al botón “publicar” ¿habré hecho lo suficiente? ¿este post se posicionará?, ¿lo encontrará Google contenido relevante?.

Hoy vamos a resolver dudas sobre lo que los buscadores pueden considerar contenido de baja calidad, esto te ayudará a localizar fallos y a ir mejorando para lograr que Google te vea como la Wikipedia de tu nicho.

Cambia el chip y piensa diferente para mejorar la calidad de tus entradas:

Pregúntate: ¿Es de utilidad?, ¿está bien redactado, es coherente con lo que digo en el título?, ¿queda claro todo lo que he dicho?, ¿me he guardado algo?,

Un hecho que hace que no se posicionen los artículos de forma correcta es la baja calidad del contenido, es lógico que no damos nuestro brazo a torcer y a veces damos por bueno contenido que no está mal pero Google  no lo considera potente como para mostrarlo en las primeras posiciones.

Hay un post que es los contrario a este sobre como redactar contenido de alta calidad con 12 puntos en la creación de contenidos muy importantes.

creacion de contenidos


10 Cosas que hacen que el contenido sea visto como de baja calidad:

En esta lista puedes encontrar algún elemento que está boicoteando tu posicionamiento, son sólo relativos al contenido si quieres saber más sobre SEO en esta sección encontrarás lo más relevante: Posicionamiento web SEO

#1 No satisfacer las expectativas de tus lectores

Esto ocurre a menudo con títulos que confunden al lector y no cumplen lo que prometen, hay veces que ofrecemos la guía definitiva y no es para tanto… quizás no resolvemos todas las dudas del lector y cuándo llega tiene que ir a ver otro post para informarse.

No frustres a los lectores! si el título habla sobre una receta de pastel de limón fabulosa no les pongas un post sobre la limonada de tal marca… porque se irán rebotados (nunca mejor dicho) y Google pensará que tu contenido no es relevante.

#2 El contenido copiado, fusilado, plagiado, robado… llámalo como quieras

Aunque sea un párrafo! de verdad no copies pasa de hacerlo si tienes la tentación lleva el texto a tu propio lenguaje, pero no copies porque cada vez está más vigilado y te pillarán.

El contenido fresco y original es el que más interesa a Google y si está orientado dentro de tu temática mejor.

y cuándo hablamos de contenido hablamos de imágenes! menos mal que la manía va desapareciendo pero el robar imágenes y no renombrarlas encima es una porquería a ojos de Google, no cojas imágenes

#3 El contenido muy corto

A no ser de que seas un gurú en tu nicho menos de 300 palabras son como no escribir, con 600 dependiendo de lo trillado ya puedes hacer cositas e impulsar a los buscadores! te recomiendo leer este post sobre la longitud de los post que te ayudará mucho sobre la relación calidad – cantidad en los artículos.

Es inevitable tener poco texto en post con muchas imágenes o en Video post, hay manera de añadir más texto, por desgracia Google no se lo puede inventar por lo que si no añades descripción y ALT a las imágenes no tendrás la oportunidad de que se indexen.

#4 No tener el contenido estructurado

Esto es algo que falla mucho y las plantillas y Themes ayudan a ello porque a veces por imposición estética los utilizan de forma arbitraria, ¿para qué quieres un H3 en los enunciados de la sidebar?, duplican a veces el h1 cosa que Google lo encuentra spam.

Intenta utilizar encabezados para que puedan ser encontrados los puntos relevantes de tu artículo.

#5 Contenido sin sustancia

Esto es frecuente cuándo lees un post sobre algo que no conoce el que lo escribe y empieza a redactar una retahíla de frases hechas, topicazos y algún concepto que todos conocemos sobre el tema, pueden llegar a las 500 y 2000 palabras si les dejas, pero no han resuelto ninguna de tus dudas e inquietudes que te han movido a hacer esa búsqueda.

Esto ocurre a menudo cuándo se escribe de temas de los que no se tiene mucho conocimiento y nos metemos en “jardines” y no decimos nada, vamos que a Google no le gusta que divaguemos.

#6 Contenido mal redactado o con faltas de ortografía

Las personas que dijeron que Google te posiciona por las palabras mal escritas … tienen razón en pocas ocasiones, Google tiene motores de inteligencia artificial y de machine learning lo bastante potentes como para distinguir que algo tiene una falta de ortografía y mandarte a la búsqueda normal.

No existe excusa para escribir mal, a Google no le gusta y a los lectores les sangran los ojos, si lo tienes como una tarea dentro tu estrategia SEO busca otra cosa en la que enfocarte, posicionarás mejor con un texto bien redactado y sin faltas.

#7 No tener enlaces

Que enlacen tu contenido es signo de que eres referente por ello cuántos más enlaces naturales tenga tu post desde diferentes sitios más importante será a ojos de Google, conseguir que te enlacen otros blogs de tu temática es muy importante al igual que compartan tu contenido en las RRSS.

Otros enlaces importantes son los enlaces internos, tener una estructura de enlaces en la que tus post se unan unos con los otros es muy importante y necesario para que tu blog crezca, a parte es beneficioso porque baja la tasa de rebote.

#8 Legibilidad y comprensión

Escribir en un lenguaje cercano a tus lectores que sea fácil de comprender es muy importante, además te beneficiará ya que las búsquedas no suelen ser muy técnicas, cuándo buscamos algo a veces no sabemos su nombre concreto y lo describimos de otra manera.

Hay contenido ilegible, ya sea por enlaces o porque redactan de forma artificial para intentar posicionar repitiendo palabras clave sin sentido o colocando enlaces de manera poco o nada natural.

#9 Los comentarios de mala calidad

Tener comentarios es bueno, pero a veces tenemos comentarios que no ayudan al posicionamiento, por ejemplo esos que son tipo ” me ha encantado el post” que hace ilusión pero no aporta valor al contenido.

Los comentarios son contenido generado por el usuario y si son relevantes, expresan opiniones o valoran el post o el tema del que estás hablando sea positiva o negativamente aportan mucho contenido de valor.

Hace tiempo una amiga me dijo que iba a quitar los comentarios del blog y eso me pareció una locura, si a veces es como si duplicases el contenido que has escrito!

#10 La publicidad mal hecha

Si tienes post patrocinados te tienes que ceñir a unas normas de los patrocinadores, esto no quiere decir hacer el mínimo que se despacha redactando 300 palabras cuándo lo habitual es que redactes más de 700.

Muchas veces los post patrocinados son los que menos calidad tienen dentro de un blog

Quién dice Google dice todos los buscadores, pero como si no es por un modo u otro al final acabamos en él aunque Bing sea por defecto el que viene en muchas aplicaciones y nutre a otros buscadores como los de Apple, pero cuándo no dispone de datos obtiene los de Google.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

internet seo autoría ...

Los buscadores web permiten utilizar un sistema de autoría mejorado como el sistema de autoría en google, que une la potencia de su red social Google+ a los contenidos que pueden mostrarse en los resultados de una búsqueda. La autoría en Google consiste en un proceso mediante el cual, el creador de contenidos web se convierte en autor de los mismos de cara a los buscadores, a los usuarios de dicho ...

#NotiGoogle #SEO

El googlero John Mueller ha confirmado que el buscador toma los comentarios como contenido relevante dentro de una web. Esto confirma una teoría que planteé en septiembre de este año, cuando fueron introducidos los nuevos atributos para marcar enlaces. Veamos de que se trata. Mi teoría sobre los comentarios El pasado 10 de septiembre fueron anunciados dos nuevos atributos para para marcar enlaces, ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de SEO y de optimizar una web para que se posicione bien en los motores de búsqueda, hay un elemento clave y es el contenido SEO. Sin contenido una web no tiene posibilidades de posicionarse adecuadamente. Por eso en este artículo quiero explicarte porqué este es un pilar clave y cómo hacer contenido SEO relevante y que tenga potencial para posicionar en Google. Pilares del SEO Au ...

Sin categoría

Hoy quiero hablar de un fenómeno que en muchas ocasiones queda relegado a un segundo plano por más que desde Google nos digan que es “El Rey“. El contenido, o más concretamente la importancia capital de la frecuente publicación de contenido. Hablemos de posicionamiento ( hablemos de contenido). El camino largo y el camino corto Estar en el Top 10 de Google es vital, es lo único que te hara visible ...

SEO y posicionamiento Uncategorized google+ ...

Qué son las penalizaciones de Google y como evitarlas en tu blog de manera natural y sencilla Cuándo leía penalizaciónes de Google sabía que era algo fatal para el SEO pero lo cierto es que pasé mucho tiempo sin saber en qué consiste realmente estar penalizado por Google. Es conveniente saber qué son estos castigos por por parte del buscador y el motivo por el cual se produce cualquier tipo de pen ...

Seo off page White Hat

Seo Off page Posicionamiento en Google. El seo Off page es muy importante ya que si no lo utilizamos adecuadamente podremos ser penalizados por Google por la mala calidad de enlaces que llevan a nuestro sitio o un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación tenemos que tener en cuenta de que el seo on page es esencial pero sin embargo no nos garantiza que nos posicionemos y más aún cuando e ...

SEO Markeitng Digital

Si recientemente ha optimizado una plataforma y ha querido publicar algo, tenga en cuenta que un contenido de alta calidad y sin errores puede aumentar su credibilidad en Internet. Generará mucho tráfico de los medios sociales y de Google si su contenido está a la altura. Jack Miller, Gerente Senior de Éxito de Clientes de Semalt, cree que la calidad del contenido es el área más importante en la q ...

optimización de contenidos posicionamiento web

Aunque las técnicas del posicionamiento web van cambiando con el tiempo lo cierto es que todo se reduce a "rankear" una o varias palabras clave y conseguir enlaces. Ha sido así desde el principio y nada indica que este asunto vaya a cambiar por el momento, tanto en Google, como en el resto de los buscadores. Los algoritmos son incapaces de distinguir un contenido de calidad de uno medioc ...

Eliminar contenido inapropiado

En la actualidad, el uso de aplicaciones móviles es cada vez más frecuente en todo el mundo. Sin embargo, es posible encontrar contenido inapropiado o inadecuado en algunas de estas aplicaciones, lo que genera una preocupación creciente por parte de los usuarios. Por esta razón, hoy hablaremos sobre cómo denunciar contenido inapropiado en Google Play. ¿Qué es Google Play? Google Play es una plataf ...

seo

El contenido duplicado básicamente es todo el contenido idéntico que se repite en distintas URLs de un mismo dominio o en una o varias URLs de otro dominio. También es una de las técnicas más usadas en el Black Hat SEO y una de las más penalizadas tanto por Google como por otros motores de búsqueda. Aunque el caso más común del contenido duplicado se refleja principalmente a nivel interno en la ma ...