Google aconseja estos 6 pasos para ser un buscador Inteligente


Google nos aconseja 6 pasos para convertirnos en buscadores inteligentes; y en este artículo te cuento porque es importante para los SEOs tenerlos en cuenta también, al momento de optimizar o redactar contenido. Pero antes, veamos los consejos de Daniel Russell (autor del artículo oficial).

Lo que Google aconseja

Daniel dice: Hay seis pasos simples que les enseño a mis alumnos, personas de todas las edades, para ayudarlos a encontrar rápidamente la información que están buscando. 

1. Hacer una consulta extra

Si estás buscando información sobre un tema complejo, Daniel aconseja hacer dos o tres consultas diferentes para, así mismo; tener puntos de vista diferentes y poder extraer la información completa.

2. Confiabilidad de las fuentes

El googlero dice: Cuando busque en la web, asegúrese de que el sitio en el que aterriza sea la mejor fuente de información para lo que está buscando. Considere el propósito principal del sitio web. 

Consejo SEO: asegúrate que tu contenido responda este tipo de preguntas: ¿Cómo vas a ayudar a tu audiencia? ¿Cuál es el objetivo de proporcionar tu información? ¿Estas incluyendo enlaces a fuentes que respaldan tu información?. 

3. Evitar incluir posibles respuestas en la consulta

Este consejo dice: Puede buscar algo cuando ya sospecha la respuesta. Pero incluir esa respuesta en la consulta puede influir en los resultados de búsqueda hacia lo que cree que es la respuesta.

Consejo SEO: al momento de redactar contenido, trata de incluir en la descripción la posible respuesta a la consulta que deseas responder; y hazlo de la manera más natural posible.

4. Visualiza la búsqueda como un embudo

Daniel dice: Comience a buscar con términos amplios y bastante generales sobre su tema. Luego, puede limitar su búsqueda una vez que encuentre los aspectos más relevantes de su búsqueda.

Consejo SEO: organiza tu información en estructura silo, de esa forma puedes puedes abordar todos los aspectos de una consulta especifica; tanto en términos generales, como en términos específicos.

5. Combinar las palabras claves

Aquí nos recomiendan: A veces tienes que probar un par de frases de consulta diferentes para enfocarte en la información que deseas. Las palabras clave son las palabras más importantes en su idea o pregunta: le dicen al motor de búsqueda lo que está buscando.

Consejo SEO: ídem al anterior, porque estableciendo una estructura silo; automáticamente tendrás una combinación de palabras claves oportuna para la audiencia que busca tu información.

6. Explorar contenidos diferentes

Esto se refiere a hacer búsquedas por imágenes, vídeos o líbros. El consejo SEO sobre este punto es más que evidente. Puedes llevar tu contenido a todos estos formatos para entregar tu información.

Para concluir, solo me gustaría agregar que estos consejos no solo son útiles para los usuarios que realizan las consultas; cómo haz podido notar, también los SEOs nos hemos beneficiado de esta información.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos

Relacionado

noti google #seo

Las últimas noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google han desatado polémica entre los SEOs de todo el mundo. Muchos aseguran que los sitios posicionados en los primeros lugares serán los más afectados. En mi opinión no será así. Google ya venía implementando esta norma de manera indirecta, la única diferencia es es que ya lo dijeron a voz alta. ¡Veamos de qué se trata! Especulacio ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

seo

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

En el panorama digital actual, dominar el arte de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para las empresas que quieren prosperar en Internet. Con la IA BARD de Google revolucionando la forma en que se generan los resultados de búsqueda, es esencial comprender las mejores prácticas SEO para garantizar que tu contenido se ajusta al algoritmo inteligente de Google. Al optimizar tu si ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

#SEO #BlogTopSEO #SubirEnGoogle ...

En este artículo, descubre cómo hacer SEO para sitios pequeños, y cómo competir con los colosos por la primera página de resultados de Google. Es cierto que un sitio web pequeño no se puede comparar (en términos de tráfico) con un sitio que tenga cientos de páginas y entradas. Pero eso no significa que no se pueda mejorar su posición en el buscador más usado del mundo. Aplicando estos consejos, no ...

blog top seo

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...