Vivimos en un momento en el que le ponemos nombre a todo. Ghosting, nomofobia… y un larguísimo etcétera en el que ya hasta nosotros nos perdemos. Hoy sumamos un término más que seguro que has vivido alguna vez, ya sea en un lado o en el otro: Orbiting. ¿Sabes qué es? Te lo contamos.
Qué es el Orbiting
Orbiting hace honor a su nombre, orbitando en inglés, y es justo eso. Orbitar en torno a otra persona y se aplica principalmente a las redes sociales. Suele suceder bastante a menudo tras las rupturas de pareja, cuando, aunque uno de los dos miembros quiera aplicar el contacto cero para superarlo y poder seguir con su vida, el otro se queda orbitando: mira todos los estados, da likes constantemente, retuitea sus mensajes… Se sigue estableciendo un contacto, aunque no exista la comunicación como tal entre ambos.¿Qué hacer si te acabas de dar cuenta de que quien orbita eres tú?
Si te hacen Orbiting, poco puedes hacer, ya que mientras esa persona no te acose no es un hecho denunciable. Pero si eres tú quien lo está haciendo, tal vez deberías pensar que esa práctica te hace más daño de lo que piensas. Mientras tengas a esa persona en tu órbita no vas a poder seguir adelante.Si quieres dejar de hacer esto y relacionarte de un modo más sano con tus redes sociales, te damos algunos consejos que te pueden ayudar:
Intenta tener un poco de autocontrol
Ponte limitadores en tus redes sociales (de tiempo, por ejemplo)
Si tienes alguna alarma que te notifica cuándo ha publicado algo esa persona, elimínala
Mantente entretenido: hay mucho mundo fuera de una pantalla y más ella de esa persona
Pide ayuda a un especialista para romper esa relación de apego que todavía te une a esa persona GizLogic