¿Qué es un disipador térmico? La mayoría de la gente no ha oído hablar del disipador térmico y no sabe lo que hace. Aquí le explicaremos qué es el disipador térmico y le mostraremos por qué es importante que cada PC tenga uno.

¿Qué tan bien conoce el hardware de su computadora? Es una apuesta segura que usted ha oído hablar de los discos duros, procesadores y RAM antes, ya que son los principales puntos de venta para los ordenadores. Si profundizas en el hardware del ordenador, también aprenderás sobre las tarjetas gráficas y su función, pero ¿qué pasa con los disipadores?

En realidad, los disipadores térmicos no aparecen mucho durante las discusiones de hardware. Tampoco es algo con lo que comprarías un PC! Existe una buena posibilidad de que las personas que son nuevas en los PCs o que no han explorado el interior de los suyos, probablemente no sepan exactamente qué es un disipador térmico . Entonces, ¿qué es un disipador térmico y qué hace por su computadora?

¿Qué es un disipador térmico?

El papel del disipador térmico se puede encontrar en su propio nombre; es un dispositivo diseñado para extraer calor de los componentes vitales de su computadora. Durante el funcionamiento, el hardware del ordenador se calienta mucho y el objetivo del disipador térmico es eliminar el calor y disiparlo antes de que los componentes se sobrecalienten. Se encuentran con más frecuencia en procesadores y tarjetas gráficas, que son algunos de los mayores productores de calor de su PC. Dado que estos componentes son muy caros en los rangos más altos, ¡mantenerlos frescos es la máxima prioridad!

Los disipadores vienen en una variedad de métodos para disipar el calor.

Saltar

¿Qué es un disipador térmico? La mayoría de la gente no ha oído hablar del disipador térmico y no sabe lo que hace. Aquí le explicaremos qué es el disipador térmico y le mostraremos por qué es importante que cada PC tenga uno.


Disipadores de calor pasivos

Los disipadores pasivos parecen un radiador. Su material conductor significa que pueden quitar fácilmente el calor de los componentes que necesitan ser enfriados. Este tipo de disipadores son muy confiables, ya que técnicamente no se pueden romper. Además, debido a la falta de ventilador, proporcionan una solución de refrigeración silenciosa para el hardware. Desafortunadamente, debido a la falta de ventilador, tiene que cubrir una gran superficie para ayudar a eliminar el calor. Los disipadores pasivos necesitan un espacio decente y un buen flujo de aire para garantizar su funcionamiento óptimo.

¿Qué es un disipador térmico? La mayoría de la gente no ha oído hablar del disipador térmico y no sabe lo que hace. Aquí le explicaremos qué es el disipador térmico y le mostraremos por qué es importante que cada PC tenga uno.


Disipadores de calor activos

Los disipadores de calor activos son mucho más comunes en las computadoras, ya que no sólo eliminan el calor, sino que también lo disipan por sí mismos, lo que les permite trabajar de forma bastante independiente. El tipo más común de disipador de calor activo utiliza un fanto para deshacerse del calor. En una situación ideal, estos ventiladores soplan el calor en un flujo de aire, que luego lleva el calor fuera de la máquina. Son muy eficaces por sí solas, pero si el ventilador no funciona correctamente o se atasca con el polvo, su eficiencia disminuye considerablemente.

Los expertos en informática, especialmente aquellos que utilizan sus componentes al máximo, a veces optan por el enfriamiento por líquido. Esto es cuando los componentes son enfriados usando un flujo de refrigerante contenido que le quita el calor al procesador. El refrigerante entonces transporta y deposita este calor a un radiador que es enfriado por un ventilador. Son potentes para eliminar el calor, pero también son bastante caros y difíciles de instalar. No te preocupes por usar uno si acabas de empezar con los ordenadores.

¿Las computadoras necesitan una?

Ahora que sabemos lo que hace un disipador térmico, la pregunta es: ¿necesita una computadora una ? ¿Se trata de hardware esencial para un ordenador o simplemente de accesorios para las personas que encuentran que sus procesadores se están ejecutando en caliente?

La respuesta corta es: ¡Sí, definitivamente! Las computadoras siempre necesitan un disipador de calor que funcione correctamente y sentado para funcionar eficientemente.

La respuesta larga es esta: Los procesadores que tenemos hoy en día en nuestros ordenadores y portátiles son potentes y generan un lote de calor como resultado. Si ha quitado el disipador de calor de un ordenador y lo ha arrancado, probablemente lo verá funcionar desde unos segundos hasta un minuto antes de que el ordenador se apague solo. Esto se debe a que el procesador ha alcanzado niveles críticos de calor y ha causado un apagado repentino del ordenador. Si tienes suerte, será porque el procesador tiene un seguro incorporado para evitar que se queme. Si no lo estás, el procesador está frito e inutilizable.

Esta es la razón por la que cuando un usuario descubre que su tarjeta orgrafica de procesador se está calentando mucho, una solución común de solución de problemas es revisar los ventiladores en ella. Si el disipador térmico no funciona de manera óptima, los procesadores comenzarán a sobrecalentarse, lo que provocará congelamientos, BSODs y paradas y reinicios repentinos. Algunos problemas que la gente encontrará con su disipador de calor es que no está asentado correctamente (es decir, que no están apretados contra el procesador), que está lleno de polvo, que su pasta térmica se está volviendo vieja, o que el ventilador en sí simplemente se está rindiendo.

¿Qué hay de la Pasta Térmica?

¿Qué es un disipador térmico? La mayoría de la gente no ha oído hablar del disipador térmico y no sabe lo que hace. Aquí le explicaremos qué es el disipador térmico y le mostraremos por qué es importante que cada PC tenga uno.


Puede que haya notado una nueva terminología al final del último párrafo: Pasta térmica. Dado que son cruciales para ayudar a un disipador térmico a hacer su trabajo, exploremos qué es la pasta térmica. Al conectar un disipador térmico a un procesador, las superficies de contacto de ambos no serán perfectamente planas, lo que permitirá que el aire entre los dos. El aire es un conductor de calor abad, por lo que dificultará la capacidad del disipador de calor para extraer calor, actuando casi como una manta en la parte superior del procesador.

Usando pasta térmica, se tapan los pequeños espacios para que el sello entre el disipador y el procesador sea perfecto. La pasta térmica está específicamente diseñada para conducir el calor muy bien, por lo que actúa a una tasa de transferencia de calor mucho mejor que el aire. Por eso, cuando la pasta envejece y es menos eficaz, los componentes empiezan a calentarse un poco. Siempre asegúrese de que haya pasta térmica aplicada cuando instale un disipador térmico – ¡es esencial que funcione a su máxima eficiencia!

¿Cómo se mantienen frescos los teléfonos?

A lo largo de este artículo hemos estado discutiendo cómo los disipadores térmicos son esenciales para que los procesadores eviten el sobrecalentamiento. A pesar de esto, ¿cuándo fue la última vez que recuerdas que un teléfono o una tableta necesitaba un ventilador interno para mantenerse fresco? Aunque algunos teléfonos y tabletas pueden tener alguna forma de disipar el calor, no es nada parecido al tipo de hardware que vemos en un PC o portátil. ¿Cómo es posible que los dispositivos móviles no necesiten realmente disipadores térmicos, mientras que los ordenadores y los portátiles deben tener uno?

La respuesta es muy sencilla:Los teléfonos y las tabletas utilizan procesadores diferentes a los PCs . Es fácil mirar el procesador de cuatro núcleos de un teléfono y asumir que es el mismo que el de un procesador de cuatro núcleos para equipos de escritorio. Aunque los números del núcleo pueden ser los mismos, no se deje engañar – ¡la arquitectura es completamente diferente! Los procesadores móviles han sido diseñados específicamente con dos características en mente:

para que se enfríe lo más posible

para drenar la batería lo menos posible
Después de todo, usted no quiere un procesador que agote la batería después de minutos de uso!

Entonces, ¿cómo es que no usamos estos procesadores eficientes en computadoras y laptops también? Bueno, tener un procesador trabajando con menos calor y energía no es gratis. Esto significa que los procesadores para dispositivos móviles son mucho más débiles que sus homólogos más grandes y no son adecuados para tareas que requieren una mayor cantidad de CPU, como las que podemos realizar en los PCs sin problemas.

Sensación de hundimiento

El disipador térmico es uno de los discos menos duros

de hardware en un ordenador. A pesar de ello, es un componente vital para mantener un PC estable y saludable. Esperamos que ahora esté mejor versado en lo que son los disipadores térmicos, por qué son vitales y cómo se usan en una computadora.

¿Has construido tu propio PC antes? Si es así, ¿cuánta atención le da al disipador térmico? ¿Usted va para la calidad y el precio superiores, o los modelos más baratos trabajan bien para usted? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos