¿Qué es un lead magnet?



Existen muchas formas de atraer clientes potenciales para tu negocio. Puede ser por medio de ofertas, correos, mensajes y demás. Aquí conocerás sobre una de esas formas: el Lead Magnet, qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el lead magnet?

Un lead magnet es un contenido que se regala a alguien a cambio de su dirección de correo electrónico. En lugar de comprar un libro electrónico, por ejemplo, simplemente se inscriben en una lista de correo electrónico y luego reciben un enlace para descargar el libro electrónico de forma gratuita.

Para esto, debes dar a los clientes una razón para que te proporcionen su información de contacto. La mayoría de la gente hoy en día está tan inundada de correos electrónicos, boletines de noticias y anuncios de ofertas que realmente debes brindar algo novedoso para que la gente añada un correo electrónico más a su bandeja de entrada.

El simple hecho de invitar a la gente a inscribirse en tu lista ya no genera los resultados que antes generaba. Hay que dar algo de valor para recibir algo de valor, es decir, la dirección de correo electrónico de un cliente.

Casi todos los sitios web o empresas con una lista de correo electrónico utilizan imanes de clientes potenciales para atraer a los clientes a su lista.

Herramientas para un Lead Magnet

1. Conoce a tu cliente

Todo buen marketing empieza por conocer a tu cliente. ¿Quién es tu cliente? ¿Qué quiere, necesita y desea? ¿Cómo pueden tus productos o servicios satisfacer estos deseos?

La creación de su imán de clientes potenciales también comienza con este ejercicio: Definir tu cliente objetivo, la persona ideal que te gustaría que se inscribiera en tu lista de correo electrónico, te ayudará a perfeccionar tu oferta de contenidos para que tu lead magnet atraiga no sólo muchos clientes potenciales, sino clientes potenciales bien cualificados.

Los imanes de clientes potenciales que mejor funcionan añaden un gran valor al cliente que los recibe, a la vez que satisfacen una necesidad o resuelven un problema de los clientes. Estos imanes de clientes potenciales atraen al público objetivo porque proporcionan un servicio muy necesario, información importante, indicaciones para resolver un problema o alguna otra pieza de información que el cliente anhela.

Otro atributo de los mejores imanes de clientes potenciales es que son muy específicos. No pretenden responder a todas las preguntas del cliente, sino a preguntas muy concretas.

Por ejemplo, en lugar de "Guía para la crianza de los hijos", un lead magnet podría centrarse en "Guía para la crianza de un niño con autismo" o "Guía para la crianza de niños con TDAH".

Como verás, cada libro habla de la crianza de los hijos, pero los dos últimos son tan específicos que atraerán a un padre muy concreto a la lista.

2. La "hoja de trucos"

Las hojas de trucos son breves consejos, listas u hojas de trabajo que ayudan a los clientes a resolver un problema específico. Como son breves, el diseño cuenta, por lo que es conveniente contratar a un profesional del diseño para que la hoja de trucos tenga un aspecto espectacular.

La naturaleza específica de resolución de problemas de la hoja de trucos la hace muy atractiva por sí sola o combinada con un breve libro electrónico que proporciona detalles de apoyo sobre cómo resolver el problema que está presentando en su página de aterrizaje y lead magnet.

3. Plantillas

Las plantillas gratuitas para cualquier cosa son extremadamente populares y generan muchos clientes potenciales. Asegúrate de que tu plantilla apoya lo que está vendiendo y no lo suplanta.

Por ejemplo, si ofreces servicios de consultoría en redes sociales, una plantilla gratuita de anuncios de Facebook o un generador de gráficos para una página de perfil de Facebook podría ser un buen imán de clientes potenciales.

Ofrecer una plantilla para una campaña publicitaria completa en las redes sociales, no es una gran idea, ya que la gente puede utilizarla en lugar de tu servicio. Las plantillas pueden estar en Word, Excel o cualquier otro programa común y deben estar diseñadas para atraer al público objetivo.

4. Formación gratuita

Los vídeos, los libros de trabajo, una combinación de estas herramientas o la formación gratuita ofrecida a través de correos electrónicos diarios constituyen un gran imán de clientes potenciales.

Esto es especialmente cierto si vendes un servicio de formación similar y puedes poner una cantidad de dólares en el valor de la formación. Piensa en los problemas que requieren múltiples pasos para que tus clientes los resuelvan. Estos pueden ser productos de formación paso a paso ideales para tu imán de clientes potenciales.

5. Fichas de intercambio

Un archivo de intercambio es un archivo creado para recopilar buenos ejemplos de cosas que le gustan. Por ejemplo, un archivo de lectura de titulares de artículos puede incluir los 50 mejores titulares que haya visto en una campaña de correo electrónico. Los archivos swipe proporcionan ideas valiosas de una manera que los hace únicos y útiles.

6. Kits de herramientas

Los kits de herramientas pueden ser un poco más complejos de hacer, pero como están llenos de recursos, pueden ser excelentes imanes de clientes potenciales.

No es necesario empezar completamente desde cero con un kit de herramientas, sino que puedes utilizar los recursos existentes, las publicaciones del blog y otros contenidos para completar tu kit de herramientas.

Los kits de herramientas habituales incluyen uno o dos libros electrónicos y una hoja de trabajo, un vídeo o una lista de comprobación.

Contenido adaptado y traducido de https://www.entrepreneur.com/article/285172

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Uncategorized freebies ...

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda Cada vez escuchamos más la expresión lead magnet, pero qué es, qué puede aportar a mi blog y en qué consiste? y como ponerlo en mi blog para que sea magnet, magnet ! Ya sé que estos anglicismos hay a personas que nos gustan mucho y a otras les traen de cabeza… y si te digo en vez de Lead Magnet; gancho o cebo de toda la vida, a qué me entiend ...

Marketing CRM noCRM.io

El lead management o gestión de leads se refiere a todos aquellos sistemas, herramientas, procesos y técnicas utilizadas para captar, administrar y dar seguimiento a nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes reales. Por supuesto, la forma en que administras y realizas un seguimiento de los nuevos clientes potenciales podrá variar según el negocio, aunque la base, el método, seguirá ...

Marketing Digital Automatización Funnels ...

Si ya llevas algún tiempo en el mundo del marketing digital quizás te suene el concepto de “funnel” o embudo de ventas o tal vez viste en algún momento un video de Russell Brunson hablando sobre clickfunnels. Este artículo lo escribí para aquellos que no tienen idea y también para quienes quieren aprender el concepto más a fondo. así que en cualquier caso estoy convencido te será de ut ...

Marketing Digital Funnels Tutoriales

Quizás en este momento te preguntes ¿de qué va esto de las escalera de valor? y ¿qué tiene que ver con mi marketing? La escalera de valor es una de las cosas más importantes para poder escalar tu empresa. Este artículo se trata de explicarte a fondo el concepto de escalera de valor y la importancia de diseñar una para tu empresa… Así que sin más preámbulo entremos en materia. Video Explicat ...

Marketing Digital

En una empresa de ventas, la gestión de leads es uno de los procesos claves a la hora de conseguir clientes. Normalmente, la captación suele llevarse toda la atención. Sin embargo, luego de recoger los datos siguen procesos sumamente importantes. La correcta gestión de los prospectos es clave para lograr su conversión. Esto se alcanza proporcionando al lead una experiencia positiva a lo largo de ...

Marketing Digital

Sin duda para cualquier empresa que desarrolle estrategias de Marketing Digital, convertir leads en clientes es una de los principales objetivos a conseguir. Para lograr lo anterior es crucial tener una estrategia eficaz que nos permita convertir los leas en clientes, es por ello que en este artículo te vamos a compartir 5 recomendaciones clave que te serán de gran ayuda para generar clientes a pa ...

El marketing ha sido parte de la vida empresarial durante años, permitiendo que las distintas marcas crezcan, fidelicen clientes y mejoren sus servicios. Todo esto hace que las personas quieran conocer un poco más sobre este mundo, consiguiendo que sea necesario investigar y prestar atención a los cambios. El mundo gira, crece y cambia constantemente, al igual que lo hace Internet, sus tendencias ...

Derecho al olvido

Captar clientes de abogado es una tarea fundamental para cualquier profesional del derecho que desee hacer crecer su despacho y, al mismo tiempo, ayudar a más personas afectadas por situaciones jurídicas complejas. En un mundo donde casi todo se hace en línea, la captación de clientes en línea se ha convertido en una tarea vital para los abogados. ¿Cómo encontrar a potenciales clientes? Para empez ...

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

Email Marketing

A pesar del fuerte desarrollo de las redes sociales y de las complejas estrategias digitales, el emailing sigue siendo una herramienta privilegiada en una estrategia de medios. La razón es sencilla. Casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet abren sus buzones de correo electrónico cada día. Las principales funciones del emailingEl boletín tradicionalEl boletín periódico pretende fideliz ...