¿Qué es una puerta de enlace predeterminada?

Una puerta de enlace predeterminada es la que se utiliza para poder permitir que los dispositivos en una red se puedan comunicar con los dispositivos de en otras redes.

La función de una puerta de enlace
Si por ejemplo tu computadora te está solicitando una página web de internet, esta solicitud primero deberá atravesar la puerta de enlace predeterminada antes de salir de la red local, para llegar a internet.
Una manera de poder comprender estos conceptos, es verlo como un dispositivo intermedio entre la red local del internet, algo que es necesario para transferir y recibir de vuelta los datos internos a internet.
Por lo tanto, el dispositivo de puerta de enlace predeterminado transfiere el tráfico de la subred local a los dispositivos en otras sub-redes. La cual a menudo conecta la red local a Internet, a pesar de que existen puertas de enlace internas para la comunicación dentro de una red local.

¿Cómo se mueve el tráfico a través de la puerta de enlace predeterminada?

Por ejemplo la puerta de enlace predeterminada en tu red doméstica, comprende ciertas rutas que deben tomarse para llevar tus solicitudes a Internet de tu computadora hacia fuera de tu red y al siguiente equipo que pueda comprender lo que se debe hacer.
A partir de ahí, el mismo proceso ocurre hasta que sus datos finalmente lleguen a su destino previsto. Por cada red donde transitan los datos, la puerta de enlace predeterminada de dicha red cumple su propio propósito para retransmitir la información a Internet y finalmente, volver al dispositivo que originalmente hizo la solicitud.
Si el tráfico está destinado a otros dispositivos internos y no a un dispositivo externo a la red local, la puerta de enlace predeterminada todavía se utiliza para comprender la solicitud, pero en lugar de enviar los datos fuera de la red, los envía al dispositivo local correcto. Todo esto se entiende en función de la dirección IP que está solicitando el dispositivo de origen.

Tipos de puertas de enlace predeterminadas
• Las de las redes domésticas o de pequeñas empresa con router de banda ancha para compartir la conexión a internet, este router doméstico es el que funciona como una puerta de enlace predeterminada.

• Por otra parte las redes domésticas o de pequeñas empresas que no tienen router, un enrutador en la ubicación del proveedor de servicios de Internet es la puerta de enlace predeterminada.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de enlace predeterminada?

Es necesario conocer cuál es la dirección IP de la puerta de enlace que es predeterminada, por si hubiera un problema de red o se necesitara realizar cambios en el router.
En Windows, se puede acceder a la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada de una computadora a través de Símbolo del sistema con el comando ipconfig, así como a través del Panel de control. Los comandos netstat eip router se usan en macOS y Linux para encontrar la dirección de puerta de enlace predeterminada.

Fuente: este post proviene de vsandroid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás viendo algo desconcertado a tu nuevo y flamante smartphone sin entender qué llevar a cabo, abrumado por la proporción de apps y configuraciones accesibles, buenas noticias: este artículo list ...

Aunque era algo que se venía anunciando ya hace tiempo, por último a finales del ya transcurrido mes de noviembre, Netflix anunciaba de forma oficial la publicación de la función que todos los individ ...

Etiquetas: tutorial

Recomendamos