Qué hacer si el móvil se ha caído a la piscina o al agua



En verano no hay cosa que nos guste más que darnos un buen chapuzón para refrescarnos, ¿verdad? Lo que parece un planazo, puede terminar estropéandose (y saliéndonos muy caro). Tienes un pequeño despiste o un accidente y, ¡horror! El móvil se ha caído a la piscina. ¿Tiene solución? Depende del caso.

Hoy queremos darte algunos consejos para que sepas qué hacer el si el móvil se ha caído a la piscina e intentar salvarlo. Aunque muchos dispositivos ya traen resistencia a líquidos, el agua sigue siendo para muchos productos de electrónica su gran enemigo.

Consejos si el móvil se ha caído a la piscina: Plan de actuación

Si el móvil es IPX7 o IPX8, en principio no tendrías que preocuparte. Sécalo cuando lo recojas y comprueba que todo funciona bien. Si tu móvil no resiste bien el agua, entonces tendrás que poner en marcha este pequeño plan de actuación para tratar de salvarlo.

El primer paso es saber lo que NO debes hacer. No lo enciendas, ni trates de secarlo al sol. 

Quita la funda y pásale una pequeña bayeta con un poquito de agua limpia. Puede parecer contraproducente, pero ten en cuenta que el agua de la piscina tiene cloro, el del mar tiene sal… Por lo que estos elementos pueden ser los que dañen tu aparato y no el propio agua. No te pases, no tiene que gotear, simplemente pásale el pañito para retirar “suciedad”.

Una vez hecho esto, sécalo lo mejor que puedas. Con la toalla o la camiseta puedes secarlo bien. Saca la bandejita de la SIM con el agua cayendo hacia abajo para tratar de secarlo también si ha caído algún líquido al interior. No lo pongas al sol. Ahora, mételo en un cuenco lleno de arroz. ¿Te suena a leyenda urbana? No es infalible, pero en algunos casos el arroz puede salvar un dispositivo electrónico, ya que este absorbe bastante bien la humedad. Te recomendamos que lo dejes aquí durante 24 horas.

movil en arroz


Si nada de esto funciona, no te quedará otra que pasar por el servicio técnico, aunque lamentamos decirte que, en la mayoría de los casos, las roturas por líquidos no suelen estar cubiertas por la garantía.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejo casero teléfono móvil vacaciones ...

Generalmente en época de verano al asistir a la playa, piscinas, que un teléfono móvil se de un chapuzón, es más común de lo que muchos creen, también algunos de estos aparatos caen en el inodoro, el lavabo, el recipiente de agua de la mascota o se queda en el bolsillo el día de lavado y va a dar a la lavadora, si eres lo suficientemente rápido para sacarlo, puede que no sufra mayores consecuencia ...

arreglar móvil arroz para móvil. humedad móvil ...

Hola!!!!!! Lo primero de todo, muchas gracias por leerme siempre y comentarme, de verdad que no tengo palabras. Hoy quería compartir un truco que seguramente es muy conocido, y a lo mejor no puedo ayudar a nadie, pero por si queda alguien por ahí que no lo conoce yo os lo cuento, a ver si os sirve. La verdad es que en el tema móvil soy un desastre, hace años se me cayeron dos a la taza del baño, n ...

informática internet móviles ...

Cuando su dispositivo móvil se ha caído al agua, no necesariamente se debe pensar que se ha estropeado y debe comprar otro, antes de pensar ello, primero intente la posibilidad de poder recuperarlo. Este método ya le ha resultado a muchas personas y puede que a usted también: PROCEDIMIENTO -Sacar el chip y la batería del equipo - Secar minuciosamente con un trapo seco o franela cada parte del celu ...