Qué son los Vtubers y quién es la más famosa del mundo



A estas alturas, ya todo el mundo sabe qué es un Youtuber y a qué se dedica, incluso, hasta los menos asiduos a estos creadores de contenido podrían nombrar unos cuantos personajes populares. Pero si te hablamos de Vtubers, tal vez no tengas muy claro el concepto. ¿Quiénes son los Vtubers, a qué se dedican y quiénes están arrasando? Te lo explicamos.

Qué son los Vtubers

Los Vtubers son youtubers virtuales, se valen de modelos digitales para crear una apariencia humana, aunque en realidad no existen en el mundo real. Aunque podrían tener cualquier aspecto, la mayoría están inspirados en el anime. Y es que es en Japón donde más éxito están teniendo estos personajes.

Quién es la Vtuber más famosa

Apunta este nombre: Kizuna AI. Es probablemente la Youtuber virtual con más seguidores. Nada más y nada menos que 4 millones de suscriptores. No solo tiene tres canales de Youtube donde sube vídeos con frecuencia, también hace directos e incluso se la puede ver sobre los escenarios junto a artistas de carne y hueso. Su madre es la inteligencia artificial y su padre la realidad virtual. El resultado: una mujer japonesa interactiva dispuesta a comerse el mundo.



Un éxito que sigue creciendo

Si hasta ahora no conocías a los Vtubers, no será porque no tienen fama. Como has visto, solo uno de estos personajes acumula más de 4 millones de seguidores, pero es un único ejemplo. Actualmente, existen más de 10.000 Youtubers virtuales. Asia es el continente donde más integrados están, pero poco a poco se empieza a percibir un crecimiento de este fenómeno en América Latina y en Europa. ¿Deberían preocuparse los youtubers de carne y hueso? Seguramente no: hay sitio para todos en el mundo virtual y cada uno tiene unas cartas que jugar.

Vía | Youtube

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Estos son los youtubers más ricos de cada país El mundo Youtube da para mucho y aunque es una plataforma en la que conseguir hacerse viral y generar unos ingresos decentes es más difícil de lo que parece, lo cierto es que sí que existen unos cuantos afortunados que pueden decir que viven de Youtube. Y de una manera muy holgada. Hoy te mostramos un mapa que nos indica quiénes son los youtubers más ...

Por qué Twitch es uno de los fenómenos tecnológicos del momento (y no deberías subestimarlo) – Esto es lo que nos va a convertir en superiores alguna vez.  – ¿El quedarnos al margen? – Piénsalo, esto es lo que antes era pan y circo. Que haya una multitud inmensa de personas que se dedican a juguetear con esto y que haya una minoría selecta que lea es lo que nos va convertir en algo parecido a una ...