¿Quieres ser diseñador web de WordPress? ¡Toma nota!

¿Quieres ser diseñador web Wordpress? Blog Anamocholi.com
El mundo digital crece a pasos agigantados. Dada la gran acogida que todos los sectores han tenido hacia medios y trabajos digitales, es hora de ponerse manos a la obra y de controlar sobre el medio digital de cara a encontrar un trabajo acorde a miles de perfiles que se publicitan y que están en auge. Porque dada la situación en la que nos encontramos y la implantación de modelos de trabajos digitales, empleos como el de diseñador web se cotizan de manera especial. En este post te vamos a dar las claves para ser un buen diseñador web WordPress, encontrarás todo lo que tienes que saber para ser el mejor diseñador freelance.

Diseñador Web WordPress

De unos años a esta parte los diseñadores web freelance han cambiado sus tareas, ya no son los informáticos que había años atrás, sino que el trabajo de un informático actualmente se diversifica en varias funciones.

Los diseñadores se encargan del campo del diseño y, en algunos casos concretos, diseño web wordpress.

Las carreras universitarias cada vez van ampliando más sus temarios, cada año se hacen revisiones del contenido académico del año anterior. Con el crecimiento de WordPress estos últimos años, muchos de estos perfiles se han especializado en el popular gestor de contenidos. Cada vez es más habitual encontrar diseñadores gráficos especializados en diseñar themes para WordPress, además de ser desarrolladores especializados en el desarrollo de plugins, consultores cuyas principales recomendaciones son soluciones basadas en WordPress y community managers que utilizan este gestor de contenidos para difundir los propios. Y es que se trata de un gestor con muchas funcionalidades que realiza un buen trabajo y que es muy intuitivo a la hora de ser manejado por profesionales que, tras el trabajo del diseño, lo utilizan para desarrollar tareas de gestión, redacción y publicación de contenido. 

Para todas estas tareas, existen profesionales que se adaptan a todas las necesidades de los clientes, por eso son desarrolladores informáticos especializados únicamente en WordPress. En este enlace tendrás información de cuánto cuesta una web en WordPress

Para ser un buen desarrollador de WordPress se necesita tener conocimiento especializado de ciertas materias, ya sea desarrollador web Front-End o desarrollador web Back-End. La base de conocimientos que debe de tener versa en el conocimiento de: HTML, CSS, JavaScript, PHP y bases de datos, entre otras cosas. Además de todo esto, habría que añadir algunas nociones básicas con las que poder comprender ciertos comportamientos que tiene WordPress, ya sea del sistema de directorios de Linux, Gestión de dominios y DNS y la base de WordPress, su funcionamiento en sí. 

Diseñador Front-End especializado en WordPress

Se centra en el trabajo de la parte frontal de un sitio web, su diseño y los temas que se eligen para ser desarrollados. Es bueno tener cierta base y nivel en tecnologías como:

Herramientas de diseño tipo Photoshop, Illustrator o Sketch.

Un nivel avanzado de maquetación específica para Front-End, con HTML, CSS y JavaScript.

Nivel de php medio-alto.

Creación y gestión avanzada de todos los contenidos de WordPress para saber detectar los fallos y errores que puedan surgir con posterioridad.

Desarrollador Back-End especializado en WordPress

Las tareas del desarrollador Back-End especializado en WordPress son algo más complejas de definir, aunque habitualmente vas a verte desarrollando funcionalidades en forma de plugin.

Otro tipo de proyecto que se está haciendo últimamente es el de paneles de administración con WordPress; ya he visto varios que hacen uso de la REST API para gestionar y controlar stock, por ejemplo.

Una vez más, deberás tener conocimientos de la base inicial, y otros como:

Buen nivel de MySQL, para poder gestionar las entradas-salidas que hace WordPress a la base de datos.

Nivel alto de PHP.

Creación y gestión avanzada de contenidos en WordPress. Esto permitirá adaptar WordPress a la arquitectura de contenidos que requiera el sitio web a desarrollar, al igual que ocurre con el perfil de Front-End especializado para WordPress.
Si estás pensando en ser diseñador web freelance, diseñar una web hoy en día es muy fácil, lo principal es hacer un sitio que enamore a google y que haga que el posicionamiento del contenido que se inserte en ella sea atractivo de manera que tu la página diseñada aparezca cada vez que se realice una búsqueda orgánica.

En definitiva, una página web tiene que ser un lugar atractivo, que ofrezca algo al público, una página profesional, en la que se vea que todo está diseñado y creado por y para algo, una página rápida e intuitiva en la que todos puedan entrar y encontrar lo que buscan o tener resueltas todas sus dudas, y, por último, una página web SEO friendly, es decir, que genere un tráfico web orgánico que lleve a las personas a esa página en concreto cuando buscan algo en especial. Y es que lo bueno de WordPress es que engloba muchas de estas características.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos