Gaming › Teclados
El BlackWidow Elite es el mejor teclado que ha hecho Razer. La gama BlackWidow lleva ya años entre nosotros, pero en esta nueva versión Razer ha sabido plasmar todo el feedback de los usuarios. Está bien construido, su iluminación es muy buena, tiene conexión extra de USB y de audio, teclas multimedia e incluye el mejor reposamuñecas del mundo. Además, está disponible con 3 tipos de switches mecánicos distintos con una vida útil de 80 millones de pulsaciones.
Razer BlackWidow Elite
Especificaciones
Dimensiones:448 x 164 x 42,3 mm
Peso:1.422 gramos
Key Rollover:10 teclas
Switches:disponible con Razer Green, Razer Orange, Razer Yellow
USB Passthrough:sí
Iluminación RGB:sí
Teclas multimedia:sí
Teclado numérico:sí
Teclas macro:dedicadas no, función macro sí
Otros:reposamuñecas, programable, con memoria onboard
Me gusta
Calidad de construcción
Conexiones passthrough de USB y audio
Buena iluminación
Es muy estable y rígido
Botones multimedia
Incluye un reposamuñecas excepcional
No me gusta
El cable es bastante grueso y rígido
No es accesible para todos los bolsillos
Ver precio en Amazon
Diseño
Tiene botones multimedia
Conexiones de paso de USB y jack de 3,5 mm
Incluye un reposamuñecas “nivel Dios”
El BlackWidow Elite es un teclado de tamaño completo, incluye teclado numérico, aunque tampoco es demasiado voluminoso porque las teclas están bastante cerca de los bordes y, además, no incluye teclas extra para macros.
Tranquilo. No sufras. Si eres un loco de las macros, es muy fácil configurar las teclas "Function" de la fila de arriba para hacer macros con el software Synapse de Razer. El Elite es el primer teclado BlackWidow de Razer que incorpora teclas multimedia dedicadas. Para mí es algo casi imprescindible. Cada vez sufro más cuando utilizo un teclado en el que tengo que estar dándole a la tecla Fn y luego buscar otra tecla diferente para regular el volumen.
El control de volumen se hace mediante una rueda que sobresale del teclado por el lateral. De esta manera es muy fácil encontrarlo incluso sin mirar. En su parte central tenemos un botón con el que podemos silenciar completamente el volumen y un poco más a la izquierda tenemos los botones de Play/Pause y de cambiar de canción.
En la parte izquierda del teclado encontramos un puerto USB 2.0 y una conexión de 3,5 mm a la que podemos enchufar los auriculares.
Para utilizar esas dos conexiones, el BlackWidow Elite cuenta con un cable muy grueso y bastante rígido que al final se divide en 3 conexiones diferentes: la propia del teclado, el USB pass-through y el 3,5 mm pass-through.
El reposamuñecas se acopla al teclado de forma magnética. Mucho más cómodo que la forma de enganchar el reposamuñecas de los teclados Corsair.
Me imagino que la Nube Mágica de Goku estará hecha del mismo material que este reposamuñecas
Es tan bueno que he intentado comprarlo suelto. No he encontrado el mismo modelo, pero hay uno muy parecido por 35 euros. En cuanto los switches mecánicos, este modelo utiliza los Razer Verdes que son ruidosos y tienen feedback táctil. Son parecidos a los Cherry MX Azules, pero tienen una mejor protección contra el polvo y los líquidos. Además, su vida útil es de 80 millones de pulsaciones (los Cherry MX tienen 50M). Luego veremos cómo se comportan.
Como no podía ser de otra forma, el BlackWidow Elite presta especial atención a la iluminación y el resultado es espectacular. No suelo darle mucha importancia a la iluminación de los periféricos. Me sobra con que el teclado tenga luz para que se vea un poco mejor con poca luz, pero es que el BlackWidow Elite está a otro nivel.
La iluminación está bien distribuida y es muy uniforme. Cada tecla tiene un pequeño led independiente y aislado que hace que podamos iluminar cada tecla de un color diferente sin que se mezclen entre ellos. Los colores son muy buenos y la iluminación queda natural y suave.
Por supuesto, podemos aplicar un sinfín de efectos diferentes de manera rápida desde el software Synapse de Razer o bien podemos programar efectos avanzados en la sección Chroma Studio. También podemos programar perfiles de iluminación complejos para juegos diferentes.
Rendimiento
Es muy sólido y estable
Transmite sensación de calidad
Los switches son suaves y precisos
Lo primero que notas al sacarlo de la caja es que el BlackWidow Elite es pesado. Su fabricación con metal y plástico es robusta y transmite una sensación de gran calidad y resistencia. Además, el chasis no se ensucia mucho ni se queda con las marcas de los dedos. No pasa así con las teclas que sí que se manchan más rápido aunque usemos el teclado con las manos recién lavadas.
Antes de usarlo, tenemos que conectar el cable. El cable gordo que sale del teclado termina en tres conexiones: un USB para el teclado, un USB 2.0 de paso y una conexión de 3,5 mm de paso.
Hay que recordar que las keycaps están hechas de plástico ABS de una inyección. Además, la fila inferior de los teclados Razer no es estándar, por lo es complicado reemplazar las keycaps de dicha fila.
Como ya sabrás, esta clase de interruptores con feedback táctil y ruidosos son los mejores a la hora de escribir. Son los típicos switches que identifica la gente cuando se le habla de teclados mecánicos. Todas las pulsaciones (largas, cortas, dobles pulsaciones) son precisas y uniformes. Además, el sonido es muy gratificante. Siempre suena como si estuvieses trabajando en algo importante, aunque en realidad estemos viciándonos
Lo malo es que pueden resultar demasiado ruidosos en determinados entornos. Por ejemplo, si hay alguien durmiendo en la habitación de al lado y las puertas no son muy gruesas pueden llegar a escucharte.
Además, soporta rollover de 10 teclas, polling a 1000 Hz y las macros se pueden programar sobre la marcha a través de la tecla Fn (situada en la fila de abajo a la derecha).
Por último, quiero señalar que la conexión de 3,5 mm del teclado funciona perfectamente. No añade ruido y mantiene una claridad perfecta.
Conclusiones
Sin ser el teclado perfecto, Razer ha conseguido situar esta última versión del BlackWidow como uno de los mejores teclados del mercado. Alcanzando por fin, si no adelantando, a Corsair y Logitech, sus dos mayores rivales en el mundo de los teclados para gamers.El BlackWidow Elite es una excelente opción para aquellos a los que les gustan los periféricos de calidad y quieran un teclado que cumple con nota en todos los aspectos importantes (switches, 10KRO, 1000 Hz, USB y audio de paso, teclas multimedia) y que además tenga la mejor iluminación RGB del mercado.
Ver Razer BlackWidow Elite en Amazon
Te puede interesar...
Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros
Los 9 mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos
Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?
Si te preocupa la ergonomía, no levantes las patas del teclado
¿Cuáles son las mejores keycaps?
¿Qué distribución tienen los teclados de ordenador? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada layout?
Ahora puedes obtener 12 meses gratis de Nintendo Switch Online con tu cuenta de Amazon Prime
El USB-C se hace aún más seguro