Razer Hammerhead True Wireless: auriculares de gama alta para jugar, pero con algunos puntos débiles

Razer Hammerhead True Wireless: auriculares de gama alta para jugar, pero con algunos puntos débiles

AudioAuriculares Bluetooth

Los Razer Hammerhead True Wireless son unos auriculares de gama alta que destacan por tener un modo gaming muy bueno con el menor lag que he probado. También tienen un buen manos libres, mucho volumen y son bastante bonitos. Sin embargo, su precio es muy elevado para su calidad de sonido, su autonomía y su comodidad.


Razer Hammerhead True Wireless

Especificaciones


Peso:cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 46 gramos

Potencia:driver de 13 mm

Autonomía:hasta 10 horas a volumen medio, unas 30 horas con la caja

Tiempo de carga batería:2 horas

Rango de frecuencias:20 Hz – 20 KHz

Sensibilidad:91 ± 3 dB a 1 kHz

Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C

Cancelación activa de ruido:no

Resistencia al agua:sí (IPX4)

Tecnologías:conexión de baja latencia

Otros:códecs SBC y AAC

Me gusta


Modo juego con solo 180 ms de lag

Mucho volumen

Buen manos libres

La caja de carga es pequeña y elegante

El control táctil responde bien

No me gusta


Precio demasiado elevado

Autonomía justa para el precio

No podemos controlar el volumen con los auriculares

Ver precio en Amazon




Diseño

Los Razer Hammerhead True Wireless son unos auriculares semi in-ear (se colocan en la oreja, pero no se meten dentro del oído) con un diseño de patilla.

Como todos los productos de Razer, el diseño está muy cuidado y los materiales y los acabados son de gran calidad. Además, están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y rosa. Yo tengo los blancos.

razer hammerhead true wireless detalle caja
La caja transmite una sensación muy buena en la mano
La verdad es que el material de la caja es muy agradable en la mano, es de estos que no puedes parar de acariciarlo. Lo malo es que tampoco es excesivamente resistente y se araña con cierta facilidad.

En cuanto a fallitos, la caja también podría tener una hendidura un poco mayor para abrir la tapa. Hay veces que tengo un poco de prisa y no acierto a abrir la tapa a la primera y tengo que meter la uña para poder abrirla. Es un detalle con poca o nula importancia, pero no hubiese costado nada que fuese un poco más cómoda.

Otro detalle que tampoco me gusta es que los auriculares están cambiados: a la izquierda tenemos el auricular derecho y a la derecha el izquierdo. Habré probado casi 100 auriculares TWS y solo me he encontrado dos modelos que utilizan esta colocación y es por algo Es más incómoda.

razer hammerhead true wireless izquierda derecha
No sé cuál será el motivo para poner los auriculares cambiados, pero, ya te digo, que después de haber probado muchísimos auriculares, esta colocación no es la ideal
En cuanto a los auriculares, tienen unas formas originales y muy atractivas, sin embargo, la parte que se mete en el oído es demasiado grande y me molesta un poco cuando los uso mucho tiempo. Dentro del paquete también encontraremos un par de gomas que hacen los auriculares un poco más suaves en los oídos, pero que aún los hacen más grandes en tamaño por lo que me siguen molestando un poco.

razer hammerhead true wireless dimensiones
A la izquierda tenemos los Razer Hammerhead True Wireless y a la derecha los AirDots 2SE
Cada auricular pesa unos 5 gramos y el conjunto, con la caja, se va hasta los 46 gramos. Además, la forma de la caja es muy cómoda para llevarla en cualquier bolsillo.

Los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX4 por lo que son capaces de resistir el sudor y las gotas de lluvia.

En la parte externa, los auriculares tienen el logo de Razer y es justo ahí donde encontraremos los sensores táctiles con los que controlar los auriculares. Los sensores táctiles son precisos y responden bien, sin embargo, nos tenemos que acostumbrar a usarlos.

Primero porque por su ubicación los vamos a tocar sin querer al colocarnos los auriculares.

Lo segundo es porque los toques no son tobitas como en otros modelos, aquí tenemos que tocar el sensor y mantener la pulsación unas décimas de segundo.
razer hammerhead true wireless forma
En el logo es donde tenemos que tocar para controlar los auriculares
Con la app móvil de Hammerhead, disponible para iOS y Android, podemos ver el nivel de batería de los auriculares, reforzar los graves, reforzar los agudos y remapear los controles que por defecto son:

Reproducir/pausar: 1 toque en cualquier auricular

Pasar a la siguiente canción: 2 toques en cualquier auricular

Volver a la canción anterior: 3 toques en cualquier auricular

Llamar al asistente del móvil: pulsar cualquier auricular durante 2 segundos

Activar el modo gaming: pulsar tres veces cualquier auricular y mantener presionada la última pulsación durante 2 segundos
Controles para llamadas:

Aceptar/colgar: 1 toque en cualquier auricular al recibir una llamada

Responder/cambiar llamada: 2 toques en cualquier auricular

Rechazar llamada: pulsación larga de 2 segundos en cualquier auricular
La respuesta de los controles es buena, lo malo es que no podemos remapear ninguno para controlar el volumen de los auriculares.

Conectividad y audio

Utilizan Bluetooth 5.0, son compatibles con los códecs SBC y AAC; y, aunque la conexión es muy estable, sí que he notado que tienen menos alcance que la media de auriculares TWS. Con la mayoría llego a la cocina con algún que otro corte, con estos antes de llegar ya están perdiendo la señal. Tampoco es nada importante mientras en distancias normales la conexión sea estable y lo es.

Por supuesto, funcionan en modo dual-host, por lo que podemos utilizar un auricular o los dos sin tener que configurar nada en el móvil.

razer hammerhead true wireless auriculares
Como viene siendo habitual en la mayoría de auriculares TWS, la conexión Bluetooth no es multipunto, sin embargo, al ser unos auriculares de gama alta, hubiese sido una característica extra en la que mucha gente hubiese encontrado un interesante valor añadido.

Lo último que quiero destacar en cuanto a conectividad es el lag. Como ya sabrás, estos auriculares tienen un modo gaming que reduce el retardo de la conexión para que podamos jugar sin notar el lag en el sonido. En el modo normal el lag es de 350 ms, algo normal entre los auriculares TWS. Con el modo gaming activo el lag se reduce a 180 ms, una cantidad mucho más razonable y que permite disfrutar de los juegos sin un retardo perceptible entre la imagen y el audio.

razer hammerhead true wireless sonido
En cuanto a sonido, los Razer Hammerhead True Wireless montan un driver de 13 mm de muy buena calidad que permite disfrutar de un sonido muy completo.

Al no ser in-ear, los graves no tienen tanto cuerpo y mucha gente echará en falta un sonido más rotundo y consistente. Aun así, tienen una buena patada y un buen nivel de detalle. Si ponemos el modo refuerzo de graves con la app del móvil, los graves suben un poco su nivel, pero el sonido global ya no es tan limpio.

Los medios son muy bastante buenos en principio. Tienen fuerza y mucha presencia. Además, la separación de instrumentos es bastante buena. Lo malo es que quizás es que quizá tienen demasiada presencia y en algunas canciones una voz o un instrumento coge todo el protagonismo y no suena natural.

Los agudos son brillantes y detallados, pero también algo duros y con bastantes sibilancias.

En cuanto a volumen, me pasó una cosa curiosa. Al principio los auriculares tenían un volumen muy bajo. Yo suelo escuchar la mayoría de auriculares al 30-40% del volumen en casa y estos los debía que poner al 70%. Lo solucioné yendo a las Opciones de desarrollador en Android y desactivando la opción de Volumen Absoluto. Después de eso Los Hammerhead tienen un volumen bestial. No creo que nadie que aprecie sus oídos suba el volumen a más del 70%

razer hammerhead true wireless volumen
Tuve que desactivar la opción de volumen absoluto en Android
Por último, los auriculares tienen unos micrófonos que sirven para controlar el asistente por voz del móvil o para hacer llamadas. Me ha sorprendido gratamente que los micrófonos recogen mi voz con bastante naturalidad y el interlocutor puede escuchar mi voz con claridad y naturalidad. Eso sí, no cancelan bien el ruido del viento, así que, si hay viento fuerte, será difícil utilizarlos.

Autonomía

Los auriculares tienen una autonomía de unas 4 horas y media a volumen medio. No está mal, pero hay auriculares de 30 euros que ya tienen autonomías de más de 7 horas

La caja tiene una batería interna de 275 mAh con la que podemos cargar los auriculares y obtener hasta 16 horas de autonomía total.

La caja se carga por USB-C y tiene un led en la parte frontal que indica el estado aproximado de la batería. Y digo aproximado porque me hubiese gustado más que tuviese 4 leds. Es más fácil de ver el nivel de batería restante y es más preciso.

razer hammerhead true wireless autonomia
Detalle del led de estado de la caja
Ahora, vamos a ver lo que indica el led cuando no estamos cargando la caja:

Verde: carga alta

Naranja: carga baja

Rojo: apenas sin carga
Y cuando cargamos la caja:

Rojo: cargando

Verde: completamente cargada

Conclusiones

Los Hammerhead True Wireless son los primeros auriculares TWS de Razer y tienen muchas cosas buenas:

Diseño

Calidad de construcción

Modo gaming con solo 180 ms de lag

Conexión estable
Sin embargo, en estos tiempos la competencia en el mundo de los auriculares TWS es brutal y hay auriculares peores, pero no por mucho, que cuestan 3 y 4 veces menos Por tanto, se me hace difícil justificar que los Hammerhead TWS cuesten más de 100 euros.

Bueno, hay que tomarlos como si fuesen unos AirPods de Apple, un producto de lujo. Son buenos, pero hay mejores auriculares en relación calidad-precio y solo se los recomendaría a quien busque unos auriculares de gama alta como modo gaming.

Alternativas interesantes


Los Soundcore Liberty Air 2 de Anker me resultan más cómodos, tienen un sonido mejor, una app para personalizar mejor el sonido y mayor autonomía.

Los SoundPeats Truengine 3 SE son mucho más baratos, tienen más autonomía y un sonido muy bueno.

Cómo se resetean los Razer Hammerhead True Wireless

El reseteo de los Razer Hammerhead True Wireless es muy fácil, solo tienes que abrir la tapa del estuche de carga y entrar en el modo de emparejamiento manteniendo pulsado el logotipo de Razer durante seis segundos.

Una vez en el modo de emparejamiento, tienes que dar tres golpecitos al logo, manteniendo el último golpe durante dos segundos. Esto limpiará la memoria de los auriculares permitiéndote emparejarlo con nuevos dispositivos.

Ver Razer Hammerhead True Wireless en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores televisores de 2020: 4k, gaming, smartTV, baratos... ¡los probamos todos!

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020: baratos, deportivos, gaming...

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020: ¡los probamos todos!

Tronsmart presenta los Apollo Bold: unos auriculares TWS con cancelación de ruido activa

Tronsmart presenta los auriculares Onyx Ace y estarán a mitad de precio durante hoy

¿Por qué el códec aptX es mejor que el SBC? ¿Hay mucha diferencia?

SoundPEATS TrueDot: muy buen sonido, aunque a cambio de algunos sacrificios

Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos