Razones para Comprar un Rodillo de Ciclismo

Razones para Comprar un Rodillo de Ciclismo

Hasta Marzo de 2020 muy pocas personas sabían qué era un rodillo de ciclismo. En el confinamiento se agotaron todos los modelos de bicicletas de spinning  y los amantes del ciclismo tuvieron que buscar alternativas para no perder la forma.

Son muchos los que han descubierto las ventajas de un rodillo de entrenamiento para bicicletas y es que te estos te permite entrenar en casa cuando no tienes tiempo o cuando la climatología no acompaña.

Además, por el mismo precio que una bici de spinning barata puedes tener un rodillo de entrenamiento de calidad y sin ocupar tanto espacio en casa.

comprar rodillo ciclismo


Si estás dudando si te conviene comprar o no un rodillo de ciclismo sigue leyendo este artículo. 

En él te damos 5 razones de peso que te harán ver los rodillos de entrenamiento para bicicletas como una gran inversión que llevará tu rendimiento deportivo al próximo nivel.

¡Vamos al lío!

5 Razones para comprar un rodillo para bicicleta



1. Entrena más, sin excusas



comprar rodillo ciclismo


Ver Precios

Todos tenemos un día a día frenético entre semana y a veces es complicado sacar un tiempo para salir a rodar y disfrutar en bici.

Por otro lado, en otoño e invierno con la disminución de las horas de luz, el descenso de las temperaturas y los días de lluvia o nieve acabamos por salir menos.

Como a nosotros, te habrá pasado que hay épocas del año en las que puedes pasar semanas sin salir a rodar, entre los compromisos familiares/laborales y el mal tiempo.

Tener un rodillo para bicicleta en casa te posibilita entrenar con una mayor frecuencia y calidad. 

Puedes subirte a la bici, hacer un entrenamiento de intervalos, ducharte y estar listo para todos tus compromisos. Todo esto en un hora.

Entrenar 30-40 minutos de forma eficaz y regular puede hacer más por tu rendimiento deportivo que salir un un día al aire libre (“de higos a brevas” ) a entrenar como si no hubiera un mañana dejándote el hígado y las piernas.

2. Entrenamientos precisos y estructurados



Es sin duda una de las mayores ventajas de comprar un rodillo de ciclismo. Este dispositivo te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento y ver mejoras reales en el rendimiento deportivo.

Sin ellos tendríamos que buscar una zona con una buenas condiciones y lo suficientemente tranquila para hacer nuestros entrenamientos de intervalos.

Por lo general, estas zonas suelen estar alejadas de nuestras casa por lo que al tiempo de entrenamiento debemos sumarle el desplazamiento de ir y volver.

mejores rodillos para bicicleta


Ver Precios

Al final acabamos por ir a entrenar menos de lo que nos gustaría. A todos nos ha pasado que nos hemos sentido “estancados” al solo poder practicar nuestro deporte favorito los fines de semana.

Los rodillos de entrenamiento inteligentes incorporan sensores que registran datos como la velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y potencia.  Estos datos son transmitidos mediante servicios ANT y Bluetooth.

Al quedar registrados tienes la posibilidad de consultarlos en cualquier momento desde cualquier dispositivo electrónico. Esto te permite hacer un seguimiento de tus sesiones de entrenamiento y evaluar tu rendimiento deportivo.

Así por ejemplo, podrás conocer tu umbral funcional de potencia (FTP). Este dato nos permite planificar nuestro entrenamiento para trabajar de forma consciente a distintos umbrales de intensidad en función de nuestros requerimientos deportivos.

3. Olvídate de la monotonía y el aburrimiento



Si entrenas de vez en cuando sesiones de intervalos a altas de intensidad (HIITs)seguramente no te dará tiempo a aburrirte, ya que estos entrenamientos son muy intensos y  no suelen durar más de 30 minutos.

Sin embargo, para mejorar nuestra forma física y nuestro rendimiento es necesario incorporar sesiones donde trabajaremos nuestro fondo. Estas sesiones suelen ser muy largas, monótonas  y aburridas.

rodillo de entrenamiento


Ver Precios

Al comprar un rodillo de entrenamiento podrás entrenar en casa viendo la tele o utilizando alguna plataforma de ciclismo las cuales te permiten:

Participar de sesiones en vivo 

Competir contra otros usuarios en tiempo real

Participar en modo multijugador

Compartir tus datos de entrenamiento 
Estas funcionalidades hacen las sesiones de entrenamiento de fondo mucho más amenas.

Hoy en día existen muchas plataformas de ciclismo online como: Swift, TrainerRoad, The Sufferfest, Bikevo, Kinomap y muchas más.

Para utilizar este tipo de funcionalidades necesitas un rodillo de entrenamiento inteligente. 

Si quieres ampliar información antes de comprar  este tipo de rodillo de ciclismo te invitamos a leer nuestra guía. En ella analizamos y comparamos los 3 mejores modelos del mercado en relación calidad-precio.

4. Puedes entrenar equilibrio en casa



Además de todas las ventajas a la hora de mejorar tu rendimiento deportivo que te hemos mencionado en los apartados anteriores, con los rodillos de rulos podremos además entrenar el equilibrio.

Los rodillos de rulo son ideales para trabajar el equilibrio ya que estos te obligan a mantener la postura y la cadencia sin descanso.

mejores rodillos para bicicleta


Ver Precios

Esto hace las sesiones mucho más exigentes y entretenidas.

Sin embargo, si eres principiante o no tienes mucha experiencia no te recomendamos hacer sesiones explosivas o intervalos de alta intensidad. 

Si quieres ampliar información sobre los rodillos de rulos te invitamos a leer nuestra guía. En ella analizamos y comparamos los 3 mejores rodillos de rulo del mercado.

5. No necesitas tener una casa enorme



Todos en algún momento hemos fantaseado con tener una casa grande para habilitar una zona dedicada exclusivamente para entrenar.

Sin embargo, la realidad es muy distinta.

mejores rodillos para bicicleta


Ver Precios

La mayoría de nosotros vivimos en ciudades donde los pisos no son muy grandes o bien compartimos los espacios comunes de la casa con la familia.

Es por ello que resulta imposible poner en medio del salón tu bicicleta de spinning fija para cuando tengas un rato para entrenar.

Una de las ventajas del rodillo de ciclismo es que ocupa muy poco espacio y lo puedes montar y desmontar cada vez que quieras.

Solo necesitas un poco más de espacio del que ocupa tu bicicleta para poder entrenar.

¿Quién debería comprar un rodillo de bici? Conclusión final



Nosotros lo tenemos clarísimo, por ello recomendamos comprar un rodillo de ciclismo a todo aquel que quiera aumentar su rendimiento deportivo para disfrutar al máximo los fines de semana de sus rutas.

comprar rodillo ciclismo


Ver Precios

Salir solo a rodar uno o dos días a la semana no es suficiente si queremos atrevernos con rutas más exigentes o si queremos algún día llegar a competir. Para todo ello necesitarás entrenar de forma más frecuente y a diferentes intensidades.

Un rodillo de entrenamiento te permitirá entrenar de forma más frecuente llevando la experiencia de ciclismo a otro nivel.

¿Qué rodillo de ciclismo me compro? 



Si después de leer las múltiples ventajas de los rodillos para bicicletas te has convencido pero no sabes en que te tienes que fijar antes de comprar un rodillo de ciclismo, te recomendamos que visites nuestra guía especializada donde encontrarás:

Una guía rápida de compra

Una explicación sobre los distintos tipos de rodillos de ciclismo

Análisis de los 9 mejores rodillos para bicicleta

Comparativa entre los modelos 

Ofertas actualizadas
¡Y mucho más!

Ofertas rodillos de ciclismo


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un rodillo para bicicleta. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

Más vendido N. 1
INTEY Rodillo Bicicleta Plegable, Rodillo Magnético de Ciclismo con 6 Niveles de Resistencia, Adecuado para 24 a 28 Pulgadas, Bicicletas 700c o Bicicletas de Montaña(No Incluye Bicicleta)
INTEY Rodillo Bicicleta Plegable,...

138,98 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida, máxima estabilidad), 8 niveles de resistencia
Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo...

349,00 EUR

Ver en Amazon

180,10 EUR descuentoMás vendido N. 3
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para...

419,90 EUR

Ver en Amazon

78,65 EUR descuentoMás vendido N. 4
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y...

159,80 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Magene T100 Soporte Para Entrenador de Bicicleta Interior Semi-inteligente, Entrenador Turbo con Función de Alimentación Para Ciclismo, Compatible con Ant+/Bluetooth
Magene T100 Soporte Para Entrenador de Bicicleta...

389,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T1000
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult,...

206,99 EUR

Ver en Amazon

¿Dónde comprar un rodillo para bicicleta?


Puedes encontrar muchos modelos de rodillos para bicicletas en Amazon, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Debido a la situación excepcional del coronavirus este ha sido un producto muy demandado los últimos meses por lo que algunos artículos se encuentran fuera de stock. 

Ir a Amazon

Aún así te dejo un enlace a Alltricks y Decatlhon, dos de las mejores tiendas especializadas y grandes superficies para que puedas ver qué modelos de rodillos de entrenamiento están en stock en este momento.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor rodillo de ciclismo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



MEJORES Rodillos de entrenamiento

Guía de compra de cascos mtb mips

MEJORES bicis eléctricas de montaña

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: ArtículosBicicleta

Recomendamos