Razones para Comprar una Bicicleta Eléctrica

Razones para Comprar una Bicicleta Eléctrica

Cada vez es más frecuente ver por las ciudades personas moviéndose en bicicletas eléctricas y no es de extrañar, ya que este tipo de bicis te ofrece sensaciones únicas y un montón de diversión.

Tanto si eres un enamorado del ciclismo como si tan solo buscas una solución económica para moverte por la ciudad e ir al trabajo, las bicicletas eléctricas son una opción muy interesante.

comprar bicicleta eléctrica


La posibilidad de hacer rutas más largas y exigentes físicamente, la sensación de velocidad o la posibilidad de ir al trabajo sin sudar son solo algunas de sus ventajas. Pero, como todo, también tienen sus inconvenientes.

En este artículo te vamos a contar todos los pros y contras de comprar una bicicleta eléctrica frente a una bicicleta convencional. Además, al final del artículo te daremos nuestra opinión personal.

¡Vamos al lío!

9 Razones para comprar una bicicleta eléctrica | Ventajas



1. Mayor diversión



En el ciclismo encontramos a muchos puristas que “echan pestes” de las bicicletas eléctricas, ya que ven en ellas una aberración que corrompe la filosofía de este deporte.

Nosotros no somos tan místicos y preferimos divertirnos.  Si hablamos de diversión y nuevas sensaciones las bicicletas eléctricas son las reinas.

rodillo de entrenamiento


Ver Precios

Gracias a ellas podremos atrevernos con rutas más largas y exigentes, además de disfrutar de nuevas sensaciones gracias a la asistencia que nos proporciona el motor eléctrico.

Por lo tanto las bicicletas eléctricas te abrirán un nuevo mundo al permitirte hacer trails más largos y con más desnivel en menos tiempo. 

Ahora podrás rodar esa ruta que antes ni pensabas, bien por la condición física que requería o por la cantidad de horas que implicaba completarla.

¿Eres de los que ya no tienen tiempo para entrenar por compromisos de la vida y no puedes hacer las mismas rutas con la misma intensidad que cuando tenías más tiempo libre?

Si este es tu caso, probablemente, las bicicletas eléctricas sean tu mejor opción para no renunciar a tu deporte, ya que podrás realizar las mismas rutas que antes de menor tiempo.

2. Ayuda en las Cuestas



Las e-bikes disponen de un motor eléctrico que te asiste al pedaleo, es decir, que este solo te proporciona “ayuda” mientras pedaleas y siempre hasta un límite (25km/h).

Esta es una característica muy interesante, sobre todo si eres un ciclista de montaña, ya que te permitirá subir por pendientes en las que antes tenías que bajarte de la bicicleta para empujarla.

mejores rodillos para bicicleta


Ahora, gracias a la asistencia del motor eléctrico, el desnivel de una pendiente no supondrá un problema ya que podrás contar con una pequeña ayuda que te permita subir por pendientes que antes eran impensables.

rodillo de entrenamiento


También es una gran ventaja para aquellos viven en una ciudad o pueblo con muchas cuestas y buscan un medio de transporte para moverse por ella o para ir a trabajar.

Gracias a la ayuda del motor eléctrico podrás llegar a tu puesto de trabajo o tus citas sin sudar.

3. Se hace mucho ejercicio con ellas



Lo primero que tienes que saber es que las bicicletas eléctricas no andan solas, no son un ciclomotor con un acelerador.

Por ello, ir en bicicleta eléctrica no significa no hacer ejercicio, ya que en todo momento tienes que dar pedales si quieres recibir la asistencia del motor.

rodillo de entrenamiento


Ver Precios

Todo ciclista asume que en este deporte hay una parte de sufrimiento,  ya que se necesita mucho esfuerzo y trabajo para completar ciertas rutas.

Los puristas creen que este elemento del ciclismo se pierde con las bicicletas eléctricas, sin embargo, no pueden estar más equivocados.

Las bicicletas eléctricas solo te asisten si tu quieres y con una cantidad de fuerza que puedes elegir en cada momento.

Es por ello que si eres de los que te gusta el “sufrimiento” no tienes que renunciar a él, ya que las e-bikes te permitirán aumentar la exigencia de tus rutas pudiendo por ejemplo hacer rutas con desniveles más extremos y  más largas.

Por decirlo de algún modo, no eliminaremos el componente de esfuerzo del ciclismo y además podremos expandir nuestro límites atreviéndonos con rutas más exigentes.

Además, a todos nos pasa que al probar una bicicleta eléctrica comenzamos a alucinar con la sensación de velocidad que nos proporciona. 

rodillo de entrenamiento


Esta sensación aumenta el disfrute ya que con una e-bike podrás:

Subir cuestas con gran desnivel más rápido

Acelerar en las curvas

Aumentar nuestra velocidad de crucero en las partes más “aburridas”

Ir incluso más rápido cuesta abajo

Rodar durante más tiempo

La emoción que nos provoca estas nuevas sensaciones nos hace pedalear más rápido de forma inconsciente y al final, en nuestra experiencia, acabamos pedaleando con más intensidad y sudando incluso más que con una bicicleta convencional.

En definitiva, te lo pasas mejor y con tanta diversión no somos conscientes de todo el esfuerzo realizado.

4. Salidas entre ciclistas de varios niveles físicos



Como te hemos mencionado en el apartado anterior, gracias al empuje del motor eléctrico podemos reducir la sensación de cansancio en rutas con grandes desniveles y largas distancias.

Esta característica nos permitirá disfrutar con la grupeta siempre, independientemente de la dificultad de la ruta, ya que podremos ir con el grupo en todo momento.

mejores rodillos para bicicleta


Esto abre un mundo de posibilidades ya que te permite compartir tu afición con un mayor número de personas sin importar el nivel físico que tengas.

rodillo de entrenamiento


Si por ejemplo has conocido a una grupeta que hace rutas exigentes y tú todavía no tienes el nivel físico requerido, una bicicleta eléctrica te permitirá unirte a ello sin quedarte atrás.

Si tienes un amigo/pareja que le gustaría acompañarte en tus salidas pero tu tienes mayor nivel físico y experiencia, una bicicleta eléctrica le permitirá seguirte sin que tu tengas que “sacrificar” tu jornada yendo más lento.

5. Prolongan la vida del ciclista



Conforme van pasando los años, vamos acumulando kilómetros en las piernas, cansancio y a veces varias lesiones. Todos sabemos que  no es lo mismo pedalear a los 20 años que pasados los 50.

mejores rodillos para bicicleta


Ver Precios

Es por ello que este tipo de bicicletas son muy populares entre las personas que superan los 50 años que  no quieren renunciar a los buenos ratos durante las rutas en bicicleta. 

Las bicicletas eléctricas también son una opción muy interesante para aquellas personas que están saliendo de una lesión y quieren quitarle carga a la parte lesionada y no forzar, ya que el impulso adicional del  motor eléctrico puede ayudarte a volver a salir antes e incluso a la recuperación.

6. Mejora tu salud en general



Cuando vamos en bicicleta eléctrica estaremos realizando ejercicio aeróbico. El umbral del ejercicio variará a lo largo de la ruta siendo de baja, media y alta intensidad.

Hacer esfuerzos aeróbicos a diferentes intensidad tiene grandes beneficios para la salud en general de nuestro cuerpo:

mejores rodillos para bicicleta


Ver Stock

Mejora tu sistema cardiovascular

Mejora el ánimo gracias a las endorfinas

Fortalece el  sistema inmune

Fortalece la musculatura de la zona lumbar

Protege las rodillas al mejorar la musculatura de la pierna

Refuerza las rodillas

Mejora el sistema digestivo

Mejora el sueño

7. Reduce el estrés y la ansiedad



Encontramos varias frases sobre ciclismo que hacen referencia al buen estado de ánimo que te provoca montar en bicicleta.

“No hay nada comparable con el simple placer de montar en bicicleta.”

John F. Kennedy Ex presidente de EE.UU.

“No importa si está lloviendo, brilla el sol o hace cualquier clima. Siempre que voy en bici soy el hombre más afortunado del mundo” 

Mark Cavendish Ciclista (sprinter) profesional británico

“Cuando conseguí mi bicicleta, debo haber sido el chico más feliz de Liverpool, tal vez el mundo”

John Lennon Componente de los Beatles

En 2017 se publicó un estudio en el cual se median las diferencias de los niveles de estrés y el estado de ánimo de ánimo al llegar al trabajo.

En dicho estudio se tomaron como muestra trabajadores que utilizaban distintos medios de transporte para llegar al trabajo: bicicleta, transporte público o automóvil.

Las conclusiones del estudio no dejaron dudas sobre la mejor opción de las tres:.

 “Los empleados que fueron al trabajo en bicicleta mostraron niveles significativamente más bajos de estrés en los primeros 45 minutos de trabajo, que aquellos que viajaron en automóvil”

Stéphane Brutus Autor del estudio

8. Ahorro de dinero



Este caso no aplica a aquellos que usan la bicicleta como hobby ya que los hobbies nada tienen que ver con la economía y optimización, sino más bien con el disfrute y la realización personal.

Sin embargo, si estás buscando una bici eléctrica plegable o una e-bike urbana para ir a tu puesto de trabajo o para moverte por la ciudad, las bicicletas eléctricas son una gran opción.

mejores rodillos para bicicleta


Ver Stock

Aunque si es verdad que requieren una mayor inversión que una bicicleta convencional, su motor eléctrico y la autonomía te permitirán desplazarte sin sudar hasta 130 km, lo que la convierten en un buen sustituto del coche o del transporte público.

Las bicicletas eléctricas no pagan sello del ayuntamiento, ni ITV, ni tampoco es necesario contratar un seguro, aunque sí recomendable. 

Si buscas un medio de transporte barato para moverte por la ciudad te recomendamos que visites estas guías donde encontrarás los mejores modelos en relación calidad-precio. Puedes amortizar la inversión en menos de un año.

9. Medio transporte ecológico



Sin emisiones de gases ni ruidos, es a día de hoy la opción más ecológica para transportarnos por la ciudad.

mejores rodillos para bicicleta


Desventajas de comprar una bicicleta eléctrica



Las ventajas de comprar una bicicleta eléctrica están claras, pero hay una serie de inconvenientes que deberías conocer antes de tomar tu decisión.

Mayor Peso
Las bicicletas eléctricas son menos ligeras que las bicicletas convencionales, ya que además del peso de la propia bicicleta debemos sumarle el peso de la batería y el motor eléctrico.

Además, las bicis eléctricas montan componentes más robustos y resistentes capaces de soportar la fuerza del motor y la velocidad. 

Sin embargo, gracias a la ayuda que nos proporciona el motor, no notaremos este aumento de peso por lo que realmente solo supondrá un inconveniente si tenemos que cargar a pulso nuestra bicicleta para subirla al coche, ascensor, metro o las escaleras.

Precio
Es quizás la mayor barrera a la hora de comprar una bicicleta eléctrica.

Aunque en los últimos años se han popularizado, aún es un mercado muy reciente y los precios para hacerse con una bicicleta eléctrica con una buena calidad no bajan de los 1.000 euros.

Encontrarás algunos modelos más baratos pero nosotros no ponemos la mano en el fuego por ellos, ya que estos suelen tener componentes de gama baja y montar baterías de mala calidad las cuales reducen drásticamente su autonomía con el paso del tiempo.

Sin embargo, como te hemos mencionado en el apartado anterior, si buscas un sustituto al coche una bicicleta eléctrica es una gran opción, ya que aunque tiene una gran inversión inicial serás capaz de amortizar en menos de un año.

Pros

  Extremadamente divertidas

  Ideales para ir al trabajo 

  Posibilidad de hacer cualquier ruta

  Seguir a la grupeta

  Bienestar físico y psicológico

  Ecológicas y económicas

contras

  Precio más elevado

  Mayor peso

¿Merece la pena comprar una bicicleta eléctrica? Conclusión final



Si estás buscando una bicicleta con la que pasárselo a lo grande y  que además te permita hacer prácticamente cualquier ruta y disfrutar de nuevas sensaciones, sin duda, las bicicletas eléctricas son la mejor opción. Eso sí, tienen un precio y en este caso es elevado.

Si por otro lado, estas pensando en sustituir el coche como método de transporte urbano, las bicis eléctricas son una gran opción, ya que te permiten desplazarse largas distancias a una alta velocidad (25 km/h) y con menor esfuerzo, de forma que podrás llegar a tu puesto de trabajo o tus citas sin sudar.

Además, gracias a sus ruedas de grandes dimensiones y su sillín son más estables y seguros que los patinetes eléctricos.

Ofertas de bicicletas eléctricas


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

49,00 EUR descuentoMás vendido N. 1
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano...

1.079,90 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h y 25 km, Bici Electricas Adulto con Ruedas de 14, Batería 36V 6.0Ah, Asiento Ajustable, con Pedales
Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W Motor...

359,76 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike 12, Actualizar Bici Electrica Urbana Ligera para Adulto (Negro)
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike...

279,76 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
SAMEBIKE Bicicleta Eléctrica de Montaña 26 Pulgadas para Adultos, Marco de Aluminio de Aviación, Motor 350W, Batería Extraíble de Bajo Consumo 384Wh, Pantalla LCD
SAMEBIKE Bicicleta Eléctrica de Montaña 26...

769,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable Bicicleta Eléctrica De Montaña para Adultos, 26 Pulgadas 250W Ebike con Batería Extraíble De 8 Ah, Engranajes Profesionales De 21 Velocidades
Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable Bicicleta...

669,99 EUR

Ver en Amazon

22,29 EUR descuentoMás vendido N. 6
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm (14) Litio 15 kg - Bicicletas eléctricas (Litio, 6 Ah, 18 km, 36 V, 5 h, 15 kg)
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm...

279,90 EUR

Ver en Amazon

Guías de Compra



MEJORES CALIDAD-PRECIO

MÁS ECONÓMICAS

 MONTAÑA

E-BIKES PLEGABLES

MEJORES URBANAS

FAT BIKES

Sin embargo, si aún no sabes exactamente qué tipo de bici eléctrica comprar te recomendamos que te pases por este artículo.

En el te explicamos de forma detallada todos los puntos necesarios a tener en cuenta antes de hacer la inversión, para que puedas comprar la bicicleta eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué bicicleta eléctrica comprar?


La elección de la mejor bicicleta eléctrica dependerá de nuestras necesidades y el tipo de ciclismo que nos guste practicar.

Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de bicicleta eléctrica que a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. 

Por ese motivo, comprar una bicicleta eléctrica puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Si ya tienes claro qué tipo de bicicleta quieres, te aconsejo que pases directamente a leer nuestras guías especializadas donde encontrarás información totalmente actualizada sobre las mejores bicicletas eléctricas en relación calidad precio del mercado.

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica?


Puedes encontrar muchos modelos de bicicletas eléctricas en Amazon, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Debido a la situación excepcional del coronavirus este ha sido un producto muy demandado los últimos meses por lo que algunos artículos se encuentran fuera de stock. 

Ir a Amazon

Aún así te dejo un enlace a Alltricks y Decatlhon, dos de las mejores tiendas especializadas en ciclismo para que puedas ver qué modelos de bicicleta eléctrica están en stock en este momento.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



MEJORES bicicletas plegables eléctricas

Mejor bicicleta eléctrica urbana

MEJORES bicis eléctricas de montaña

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: ArtículosBicicleta

Recomendamos