Realizando Magia de Imágenes con ImageMagick

Lo sepas o no, es muy probable que ya hayas usado ImageMagick, al menos si eres un usuario de Linux. Es el procesador de imágenes detrás de muchas aplicaciones gráficas, y con razón. Con esta herramienta, puede realizar docenas de manipulaciones y conversiones de imágenes comunes desde la línea de comandos o dentro de un script/aplicación. ImageMagick puede convertir, transformar, dibujar, decorar, animar y componer imágenes. Puede ser utilizado desde la línea de comandos para necesidades rápidas o integrado en un paquete de software más complejo. Esta guía cubrirá algunas de las características más «mágicas» de ImageMagick y proporcionará ejemplos de cómo utilizarlo para resolver las tareas cotidianas.

Una nota sobre convertir : El nombre del comando convertir se utilizará varias veces en esta guía. Es uno de varios comandos para acceder a las funciones de ImageMagick, no sólo para convertir entre tipos. El hecho de que comencemos un comando con la palabra convertir no significa necesariamente que estemos convirtiendo de un formato de imagen a otro.

Obtener ImageMagick

Está preinstalado en muchos sistemas Linux, por lo que es posible que no tenga que preocuparse de la instalación en absoluto. Una manera fácil de averiguarlo es abrir una línea de comandos y escribir

which convert

Si se obtiene un resultado como /usr/bin/convert , entonces ya está todo listo y puede pasar a la siguiente sección. Si no, debería estar disponible en los repositorios estándar de su distribución. Los usuarios de Debian y Ubuntu podrían obtenerlo con

sudo apt-get install imagemagick

Convertir tipos de imagen básicos

ImageMagick es ideal para realizar conversiones de imágenes simples. Convertir un JPG a PNG, por ejemplo, es tan sencillo como:

convertir myPicture.jpg myPicture.png

Es importante tener en cuenta que el comando convert realiza sus operaciones en una COPIA del archivo. El uso de convertir no reemplazará ni sobreescribirá su imagen original.

Transformaciones simples

Mientras convierte su imagen, puede añadir indicadores opcionales para realizar transformaciones básicas como girar, cambiar el tamaño y recortar. Como se mencionó anteriormente, es posible que estemos usando el comando convert , pero eso no significa que debamos elegir un tipo de salida diferente.

Globbing/Wildcards/Batch

Globbing es un término común para usar comodines (como «*») para representar un grupo de archivos. ImageMagick soporta el globbing desde la línea de comandos, por lo que puede realizar operaciones en un grupo de archivos utilizando comodines. Por ejemplo, para convertir todos los archivos JPG de un directorio a PNG, puede usar algo como esto

convertir *.jpg imagen.png

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

que crearía nuevos archivos PNG, llamados image-0.png, image-1.png, image-2.png , etc.

Crear GIF animados

El análisis inteligente de comandos de ImageMagick significa que puede determinar lo que probablemente desea hacer basándose en el tipo de entrada que especifique. En el ejemplo anterior, usamos convertir *.jpg image.png y se creó una copia individual de cada archivo JPG. ¿Y si reemplazáramos el «.png» por «.gif»? La respuesta no es múltiples archivos GIF, es un GIF animado compuesto por los archivos JPG.

convertir *.jpg mianimado.gif

Efectos de texto

Usando ImageMagick, puede incluso renderizar gráficos a partir de texto usando la línea de comandos. En este ejemplo estamos especificando el color de fondo, el color del texto, la fuente, el tamaño y el texto a renderizar. En este caso, estoy especificando manualmente la ruta a una fuente TTF.

convert -background lightblue -fill yellow -font /usr/share/fonts/truetype/thai/Purisa.ttf -pointsize 72 label:ImageMagick rendertext.png

>.

Anotaciones/Marca de agua

A veces puede ser necesario añadir algún texto o un logotipo/gráfico a una imagen existente. Para ello se utiliza la opción -append . En este ejemplo, estoy añadiendo una barra en la parte inferior de mi imagen con una nota sobre el contenido. Si tengo un archivo llamado tux.jpg , podría usar lo siguiente para añadir una nota al final:

convert tux.jpg -etiqueta de fondo Khaki:This is Tux!. -Centro de gravedad -append tux_annotated.jpg

Conclusión

Los ejemplos mostrados aquí apenas raspan la superficie de lo que ImageMagick puede hacer. Con un poco de tiempo y práctica, y probablemente con la ayuda de esta monstruosa guía , puedes hacer cosas increíbles con este programa. Usted no está limitado a la línea de comandos, ImageMagick proporciona APIs para C, C++, Java,.NET, Python, y más. Si tienes una historia de lo que ImageMagick ha hecho por ti, háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos