A quien no le ha pasado alguna vez llegar a casa, poner la cámara en el ordenador y llevarse una desilusión por las imágenes. En mi caso, soy una obsesa de la nitidez y del color, me pasa continuamente. Y es que por regla general el color que las imágenes muestran en las pantallas de las cámaras nada tiene que ver con el que se ve en el monitor. Solucionarlo (sin que se note) es bastante fácil. Para ello he escrito este tutorial. Dura menos de 3 minutos y los resultados son espectaculares. Son muy realistas y apenas se nota el "toqueteo".
Para comenzar con el tutorial lo primero que debemos hacer es abrir la imagen que deseemos cambiar en Photoshop. Yo recomiendo dejar una copia intacta debajo para poder ver el cambio.
Ahora nos vamos a Imagen-Modo-Color Lab.
En el menú derecho, encima de las capas, veremos varios iconos. Debemos pulsar en el tercero para que se abran las propiedades de curvas. Ahora presionamos en el icono de la esquina (ver imagen) y seleccionamos Opciones de visualización de curvas. Una vez dentro debemos en el segundo icono y darle a aceptar.
Ahora presionamos en Luminosidad y elegimos A. Cogemos el punto de la esquina y lo movemos 3 cuadros hacía adentro. Hacemos lo mismo con el punto del otro lado.
Elegimos B y hacemos lo mismo con ambos puntos.
Ya se empieza a ver el cambio pero vamos a hacerlo todavía más realista.
Acoplamos imagen y después vamos a Imagen-Ajustes y Sombras/Iluminaciones y bajamos la sombra a 34. Aceptamos y duplicamos la capa.
Ahora vamos a Imagen-Ajustes y Desaturar.
Vamos a Filtro-Otro-Paso alto y aquí le damos un 10 de pixel. Aceptamos.
Ahora vamos a capas y lo ponemos a modo de superponer. Listo, ya tenemos la imagen retocada.