MasTecno Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Recuperar archivos borrados de un USB



Si a ti también te ha sucedido, que después de conectar un pendrive a tu pc, accidentalmente has eliminado los datos de la memoria USB (o los datos son ilegibles), existe diferentes formas para poder restaurarlos gratis y de una forma sencilla.

como recuperar archivos borrados de un pendrive


Después de conectar una unidad USB en Windows 10 (también en versiones anteriores como Windows 7) , vas a poder utilizar el dispositivo para almacenar archivos y carpetas tal como lo harías con el disco duro principal de tu ordenador.

Del mismo modo, puedes eliminar información del pendrive como lo harías con el disco duro principal de tu PC. Si llega el momento de restaurar los archivos que ha eliminado de una unidad USB, el proceso puede ser tan simple como recuperarlos desde la Papelera de reciclaje de Windows.

Nuestro sistema operativo Windows no llega a eliminar totalmente  la mayoría de los archivos borrados. Solo borrará definitivamente de su disco duro cuando necesite el espacio para guardar otros datos.

Recupera los archivos desde la papelera de reciclaje

Se va a recuperar los archivos borrados de la memoria USB desde la papelera de tu Windows. Empezamos:

Haz doble click en el icono Papelera de reciclaje en el escritorio de Windows. Abrirá la ventana en tu pantalla.

Clickea y selecciona el archivo eliminado que quieres restaurar en la unidad de disco duro USB externa.

Haz click con el botón derecho en el archivo seleccionado y, a continuación, haz clic en Restaurar en el menú emergente. Windows moverá el archivo de la papelera de reciclaje de nuevo a la unidad de disco duro USB externa desde la que se eliminó. Si ahora abres el Explorador de Windows y hace click en la letra de unidad para la unidad externa, el archivo debe aparecer en su carpeta original.
recuperar datos usb


Si este método no te ha funcionado, porque tus archivos eliminados no estaban en la papelera. Sigue leyendo, en el siguiente paso lo solucionamos.

Programa para recuperar de archivos totalmente eliminados de tu memoria USB

Si las cosas se han puesto mas dificiles y todo no es tan sencillo como restaurar todo desde la papelera de reciclaje. Tendremos que utilizar un programa para recuperar los archivos borrados de la memoria USB. Vayamos por partes:

Programa para recuperar de archivos

Desde tu navegador Web y puedes descargar una aplicación de recuperación gratuita que te permita restaurar archivos eliminados de unidades flash USB o los que se vaciaron de la papelera de reciclaje. Las APLICACIONES GRATUITAS como Pandora RecoveryEaseUS Free USB Flash Drive Data Recovery y Easy File Undelete proporcionan interfaces relativamente fáciles de usar que permiten recuperar y restaurar todo tipo de archivos borrados de memorias USB y discos duros externos.

Despues guarda el archivo descargado en una carpeta de tu computadora.

Haz click en el botón Inicio de Windows, luego  vete a en Equipo. Localiza la carpeta donde guardaste el archivo de instalación del programa de eliminación de borrado. Haz doble clic en el archivo para empezar la instalación y sigue las instrucciones de la aplicación.Puede que sea necesario reiniciar el PC.

Pon en funcionamiento el programa de recuperacion



Ahora tendrás que conectar el disco duro USB dañado a tu ordenador y esperar unos segundos para que Windows lo detecte e inicialice automáticamente.

Después de estar todo en orden. Abre la aplicación de recuperación en tu computadora. Seleccione la letra de unidad asociada con la unidad flash USB o el disco duro externo que contiene los archivos eliminados que deseas recuperar.

Haz clic en el botón “Siguiente” o “Buscar” y luego espera a que la aplicación busque en la unidad del USB formateado los índices de archivos borrados o modificados y las tablas que indican qué archivos se han marcado para su eliminación y eliminación.

 Una vez finalizada la búsqueda de archivos, el programa de recuperación de archivos, mostrará una lista de nombres de archivo eliminados. Algunas aplicaciones también pueden mostrar un gráfico o icono de algún tipo que indica las posibilidades de recuperación de archivos con éxito.

Selecciona el archivo o archivos de la memoria USB que quieres recuperar. Haz click en el cuadro desplegable “Guardar en” y selecciona la carpeta en el disco duro del sistema principal en el que deseas archivar la información recuperada de la unidad USB.

Haz click en el botón “Recuperar”  y espera a que el software de recuperación intente restaurar los archivos eliminados y copiarlos en la carpeta seleccionada. Después de que el programa complete el proceso de recuperación y copia, nos mostrará un mensaje con detalles de los archivos que recuperó con éxito y los que no pudo restaurar.

Tener éxito en la recuperación del USB

Es importante recordarte que tendrás mas  posibilidades de una recuperación, si pones en marcha el programa de recuperación de archivos inmediatamente después de haber eliminado los archivos. Cuanto más tiempo pase después del descuido, menores serán las posibilidades de poder restaurarlos.Los porcentajes de una recuperación exitosa disminuyen aún más si escribes o copias otros archivos en el disco duro USB antes de ejecutar el programa gratuito de recuperación.

Fuente: este post proviene de MasTecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuperar archivos borrados de un USB

Si a ti también te ha sucedido, que después de conectar un pendrive a tu pc, accidentalmente has eliminado los datos de la memoria USB (o los datos son ilegibles), existe diferentes formas para poder ...

‍ Reparar un Disco Duro Externo Recuperarlo

Tristemente hay veces que se daña el disco duro externo, y no sabemos cómo podemos solucionarlo, pero estas aquí y te daremos la soluciones. En este artículo te mostraremos las formas de reparar un di ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

amino Android codigo ...

Diskdigger recuperar archivos eliminados o formateados de una Usb o un andorid

Recuperar archivos eliminados o formateados de una Usb Un archivo, un documento borrado por error del disco? Fotografías suprimidas por una confusión de tu tarjeta de memoria? Un pendrive que parecer haber perdido todo su contenido? Frente a estas situaciones catastróficas, he aquí una nueva herramienta gratuita y dotada con dos mecanismos diferentes de restauración: DiskDigger. Te explicamos cómo ...

tecnologia software data ...

¿Cómo recuperar archivos eliminados?

Imagínate esto: estás en tu PC borrando unas fotos que no te gustaron, seleccionas las que no quieres y le das borrar, luego es que te das cuenta de que has borrado accidentalmente todas y no solo las que no te gustaron, que lío. Por suerte, en el sistema operativo Windows existe la Papelera de reciclaje y en Mac está la Papelera, que funciona de manera similar. Allí podemos encontrar los archivos ...

instalar windows 7 instalar windows 7 desde usb instalar windows xp ...

instalar windows 7 y windows xp usb

Instalar Windows 7 (Original) y Windows XP (Desasistido) desde usb 100% Garantizado en un mismo Pendrive de Arranque sin Errores Instalar Windows 7 desde USB Software YUMI – Multiboot USB Creator usb booteable windows 7 y windows xp Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión YUMI ...

assign c: diskpart ...

[Tutorial] Hacer Pendrive USB Booteable con Windows

¿De qué nos sirve un Pendrive booteable? En primer lugar, un Pendrive booteable es una herramienta que puede sustituir a un CD o DVD de instalación de algún programa usando una memoria USB, en este caso, un Sistema Operativo que requiere iniciar desde la BIOS, a eso se refiere con booteable. Existen dos métodos, el divertido y el aburrido. Primer te explicaremos el divertido donde aprenderás la fu ...

guías y tutoriales general informática ...

Cómo recuperar archivos de un pendrive

Es bastante posible que alguna vez hayamos borrado, por accidente, todos o algún archivo de nuestro pendrive que no debieramos haber borrado.  Al ir a buscarlo a la papelera de reciclaje de nuestro sistema operativo windows, dichos archivos no estaban. ¿Y ahora cómo puedo recuperar esos archivos?. En ese caso deberemos recurrir a algún programa de recuperación de archivos, en el mercado existen mu ...

bat claves cmd ...

Cómo eliminar Virus USB que oculta todos los archivos y crea un enlace

Mediante la Consola de CMD se pueden hacer muchas operaciones en Windows, que de otra forma seria imposible. Se pueden eliminar, copiar, mover, renombrar y modificar cualquier archivo. Es un método necesario para eliminar cualquier archivo que se rehúsa a dejarse borrar de la forma convencional, además es indispensable si por alguna razón no puedes ver en el explorador de Windows los archivos ocul ...

mantenimiento

Como Eliminar el virus de accesos directos y oculta archivos de las unidades flash USB , SD y Micro SD

Eliminar el virus de accesos directos y que oculta archivos de las unidades flash USB ¿A quién no le ha pasado esto? Colocamos nuestra memoria USB en un ordenador del cibercafé, el PC del amigo, de la universidad, etc, y que pasa!!! Sólo aparece un ícono similar a la Unidad C: o D: de Windows en forma de acceso directo y nuestro contenido ha desaparecido, aparentemente se ha "borrado" au ...

almacenamiento cache conectividad ...

Por qué es necesario expulsar el USB de forma segura

La gran mayoría de personas cada vez que desconectan un USB del CPU o de la laptop, previamente le dan clic a expulsar porque aseguran que es el método más adecuado y seguro para retirarlo. A pesar de ello, cuando algunos usuarios están apurados, se apresuran a quitarlo sin antes haber dado clic sobre el ícono de seguridad. Siendo una acción muy riesgosa, ya que pueden perder todos los archivos qu ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad física

Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer es probarlo. Y además de ser gratis cuenta con versiones tant ...