Tecnología

Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

[Tutorial] Hacer Pendrive USB Booteable con Windows



¿De qué nos sirve un Pendrive booteable?
En primer lugar, un Pendrive booteable es una herramienta que puede sustituir a un CD o DVD de instalación de algún programa usando una memoria USB, en este caso, un Sistema Operativo que requiere iniciar desde la BIOS, a eso se refiere con booteable.

Existen dos métodos, el divertido y el aburrido. Primer te explicaremos el divertido donde aprenderás la función de los comandos y si no te gusta aprender, pasa hasta al final del tutorial donde está la manera rápida y sencilla :).

Como hacer booteable una USB ¿Qué necesito?

Memoria USB (para el caso de Win7 una de 4Gb es la ideal, windows 8 y windows 10 64 bits se recomienda una usb de 8gb).

Disco de instalación del SO booteable o archivo ISO (Si no tienes, aquí te dejamos la descarga de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 32 y 64 bits).

PC con Windows Vista, Win7, Win8 o Win10.

Daemon Tools o cualquier otro virtualizador de unidades (esto únicamente en caso de que no tengas el CD de instalación físicamente).

Adicionalmente te dejamos también un Tutorial paso a paso para formatear una PC
Presiona en conjunto las teclas Windows+R. Esto abrirá la siguiente ventana:

captura10


Escribe “cmd” y presiona ENTER. Se abrirá esta ventana:

captura9


Dentro de la ventana que se abrió, escribimos DISKPART y presionamos ENTER. Se abrirá una ventana para solicitar permisos de Administrador y posteriormente se abrirá otra ventana de fondo negro como esta:

captura8


Ahora escribe LIST DISK y presiona ENTER, esto enlistará los dispositivos de almacenamiento así:

captura6


En mi caso el DISCO 0 es mi disco duro, mientras que DISCO 1 es la memoria en la que voy a meter el SO, ¿Cómo distinguirlos? Por la capacidad de almacenamiento, ubiquen en que numero está su memoria USB porque lo necesitarán para el siguiente paso. Escribe SELECT DISK # (sustituye # por el número de tu USB, en mi caso es 1) y presiona ENTER.

captura5


Ahora escribe CLEAN.

captura4


Ahora escribe el comando CREATE PARTITION PRIMARY y teclea ENTER, así:

captura3


Ya que creó la partición, escribe ACTIVE y pulsa ENTER.

captura2


Después procede a escribir FORMAT FS=NTFS y tecla ENTER, espera unos minutos, es normal si tarda, no desesperes.

captura1


Ya que formateó correctamente, escribe ASSIGN y presiona ENTER. Al finalizar solo escribe EXIT y da ENTER.

captura15


Vamos a regresar a la primer pantalla, esa donde escribiste DISKPART en el primer paso y vamos a escribir: xcopy f:*.* /s/e/f h:/, mucho ojo aquí, tienes que sustituir F por la unidad en la que se encuentra el LECTOR DE CD y H por la letra de unidad en la que está su MEMORIA USB, recuerden:

F por LECTOR DE CD
H por MEMORIA USB

Queda más o menos así y entonces presionas ENTER.

captura13


Después se verá uno a uno los archivos que empiezan a copiarse a la memoria, este proceso tarda un rato, por lo que les recomiendo que vayan al baño o vean la TV.

captura12


Al terminar solo escribe EXIT y la ventana se cerrara sola, ahora su memoria desde la ventana Mi PC tendrá el mismo icono que el del disco de instalación.

captura11


Con eso ya tienen su Pendrive Booteable.

Y ahora vamos a ver el método aburrido con Windows 7 USB download Tool

Descargamos el programa windows 7 usb/dvd download tool. El cual lo encuentran de manera gratuita en la página de windows o escribiendo en google “windows 7 usb download tool“. También puedes dar clic aquí y descargarlo.

El programa Windows 7 USB download tool es oficial de Microsoft y fue diseñado para correr bajo windows para poder portar a una memoria USB un archivo de imagen .ISO de windows 7 o windows 8 e inclusive Windows 10 ya que es compatible con ambos sistemas operativos. Lo puedes descargar de manera oficial desde la web de Windows store solo tendrás que logearte con tu cuenta live.

Una vez instalado ejecutamos el programa y tendremos algo así. En BROWSE seleccionamos el archivo .iso de nuestro windows (que ya tendremos descargado) y despues en NEXT. Seleccionamos la memoria usb donde se va a instalar (la memoria será formateada) y le damos en NEXT. Esperamos unos 10 mintos y listo

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN PLAN HOSTING

Velocidad de carga, capacidad de almacenamiento, tipo de web que queremos desarrollar, estos son algunos de los factores que debemos tener en cuenta, pero hay más. Si estás pensando en desarrollar un ...

Un fallo de WhatsApp permite espiar grupos privados

Con el cifrado de extremo a extremo parecía imposible que alguien pudiera leer tus mensajes de WhatsApp sin tu consentimiento, pero un equipo de criptógrafos de la Universidad de Ruhr, en Alemania, ha ...

Recomendamos