A tan solo días de que finalice este año 2022, Xiaomi ha disparado la última bala que le quedaba en la recámara, y se trata de la serie Redmi K60. La misma está compuesta por 3 smartphones de gama media/alta, los Redmi K60, K60 Pro y K60E; que con casi total seguridad se convertirán en la serie POCO F5 cuando les toque debutar en el mercado internacional. Con eso dicho, es hora de conocerlos.
Redmi K60
Todos los miembros de la serie comparten un diseño similar y tienen en común una gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, que además de una alta resolución 2K (3.200 x 1.440 píxeles), pone sobre la mesa una tasa de refresco de 120Hz, eso por no mencionar el muestreo táctil de 480Hz, así que podemos esperar un panel fluido como pocos. Adicionalmente, tiene un brillo de 1.400 nits, gama de color P3 y lector de huellas dactilares en pantalla.Al movernos al ámbito de hardware, es dónde empezamos a apreciar las diferencias más importantes. En este orden de ideas, el Redmi K60 está impulsado por el viejo -pero totalmente capaz- chip Snapdragon 8+ Gen 1, que viene acompañado por 8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento interno.
La batería tiene una destacable capacidad de 5.500mAh y encima de eso admite carga superrápida de 67W.
En el terreno fotográfico se vale de una cámara frontal de 20MP ubicada en la pantalla, así como también de una cámara trasera triple dotada de los siguientes sensores:
Principal: 64 megapíxeles, OIS
Gran angular: 8 megapíxeles
Macro: 2 megapíxeles
Cuando se trata de conectividad, todos son móviles habilitados para 5G y los últimos estándares de conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y NFC, eso por no mencionar el emisor infrarrojo característico de los móviles Xiaomi. Como cabe esperar, el sistema operativo no es otro más que MIUI 14, que naturalmente está basado en Android 13.
Redmi K60 Pro
Como cabe esperar, el Redmi K60 Pro está aquí para elevar la apuesta del modelo base, y lo hace específicamente en el apartado de hardware y también en el fotográfico. Entrando en detalles, tiene el mismo diseño y pantalla del modelo estándar, pero al mirar su hoja de especificaciones nos enteramos de que es considerablemente más potente gracias a la presencia del nuevo y reluciente chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el cual está respaldado por un sistema de refrigeración de cámara de vapor.Además, tiene opciones de memoria y almacenamiento superiores al modelo base. En este sentido, las configuraciones van desde los 8GB hasta los 16GB de RAM de LPDDR5X, mientras que el almacenamiento interno va desde 128GB hasta 512GB.
En este caso la batería tiene una capacidad de 5.000mAh, 500mAh menos que en los otros modelos, pero lo compensa con su carga rápida de 120W.
Por su parte, el departamento fotográfico sube la apuesta con la siguiente combinación de sensores para la cámara trasera:
Principal: 50 megapíxeles Sony IMX800, OIS, f/1.88
Gran angular: 8 megapíxeles, amplitud de 118º
Macro: 2 megapíxeles
La cámara selfie se trata de un sensor de 16MP en este modelo.
Redmi K60E
El Redmi K60E llega con un diseño ligeramente diferente a los otros dos móviles de la serie. Cuenta con un módulo de cámara rectangular con tres cámaras alineadas en forma triangular. El sensor principal parece más grande que los otros dos. El panel frontal del dispositivo tiene un orificio perforado en el centro, que aloja la cámara para selfies. No obstante, la pantalla es de las mismas características.Por su parte, el procesador es diferente y de menor potencia que los encontrados en sus hermanos mayores. Esta vez estamos hablando del Dimensity 8200 de MediaTek, que hizo su debut en el iQOO Neo 7 SE. Sea como sea, el terminal cuenta con 8/12GB de RAM y 128/256/512GB de almacenamiento interno. La batería y su capacidad de carga son las mismas del modelo base.
Por último, la cámara trasera está equipada con los siguientes sensores:
Principal: 48 megapíxeles Sony IMX582, OIS
Gran angular: 8 megapíxeles, amplitud de 120º
Macro: 2 megapíxeles
Disponibilidad y precio
Como podrán intuir, estos móviles de momento solo son oficiales en China. Habrá que esperar unos cuantos meses antes de que hagan su debut en Europa y otros mercados del mundo en la forma de la serie POCO F5. Por ahora, solo podemos ofrecer los precios en su país natal y su cambio en euros a manera de referencia:Redmi K60 Estándar: Desde 2.499 yuanes (337 euros).
Redmi K60 Pro: 3.299 yuanes (445 euros).
Redmi K60E: 2.199 yuanes (297 euros).
Vía | Gizmochina
GizLogic