Relojes Skagen: origen y opiniones

Los relojes Skagen son fácilmente reconocibles por su diseño simple y minimalista pero, ¿Realmente conoces su origen? ¿Dónde se fabrican? ¿Son de calidad? En esta entrada abordaremos estas cuestiones y algunas más.

Por su inscripción trasera, donde se puede leer Skagen Denmark es fácil pensar que se trata de relojes daneses, pero en realidad la marca tiene su sede en Texas, por lo que en realidad son relojes americanos.

Muchos equiparan los relojes Skagen con marcas como MVMT o Daniel Wellington por sus diseños ultra planos que siguen las tendencias de moda, pero lo cierto es que Skagen tiene un abanico de diseños mucho más amplio que estas marcas, llegando incluso a fabricar relojes híbridos y smartwatch.

Si quieres conocer el origen de los relojes Skagen, lo diseños más exitosos de la marca, sus características y las opiniones que suelen cosechar sigue leyendo.

Skagen Reloj de Pulsera SKW6007
Skagen Reloj de Pulsera SKW6007 (4)

Más detalles

Rebajas
Skagen Smartwatch Analogico para Unisex de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable SKT1400
Skagen Smartwatch Analogico para Unisex de Cuarzo... (1)

Más detalles

Skagen Reloj de Pulsera 233XLTTM
Skagen Reloj de Pulsera 233XLTTM (7)

Más detalles

  Relojes Skagen: origen e historia

Para encontrar el origen de los relojes Skagen hay que remontarse hasta el año 1989 en Nueva York, lugar donde Charlotte y Henrik Jorst deciden fundar Skagen Designs Ltd.

Los orígenes

En 1987, Henrik y Charlotte, originarios de Copenhague (Dinamarca) deciden mudarse a EE.UU. por trabajo, ya que Henrik obtiene  un puesto de responsabilidad en una famosa fábrica de cerveza danesa.

Pero la pareja tiene en mente montar su propio negocio y poco después deciden representar en EE.UU. los relojes del diseñador Jacob Jensen como regalos corporativos de empresa.

Más tarde, con ayuda de Comtech Watches, un conocido fabricante de relojes también de Dinamarca, la pareja comienza a realizar sus propios diseños daneses de precios reducidos y en 1991 presentan su primera colección en una feria de regalos corporativos de Nueva York.

Durante dicha feria los relojes Henrik y Charlotte llaman la atención de numerosos minoristas que los animan a lanzar su propia marca, naciendo así Skagen Denmark.

logo de Skagen Denmark


El nombre de los relojes Skagen hace honor a un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de Dinamarca, en la punta más septentrional de la región de Jutlandia.

Incluso el logo de la empresa está inspirado en el pequeño pueblo, ya que simboliza la unión del mar de Skagerrak con el mar de Kattegat en el estrecho de Skagen.

Historia de una empresa exitosa

Durante 1992, el primer año, Skagen logra facturar 800.000 $ con su propia marca y en 1998 la compañía ya figura como una de las 250 de más rápido crecimiento en EE.UU. alcanzando los 30 millones de facturación gracias a su expansión por Dinamarca.
Skagen Denmark


Este sería el pistoletazo de salida para la distribución europea de la marca que pronto abre tiendas también en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y el resto de Europa,

Pronto se extiende también por el Medio Oriente y el mercado asiático, abriendo varios portales de venta online para llegar a todos sus potenciales clientes y eleva su facturación a 70 millones de dólares anuales.

Si bien como suele pasar con todos los proyectos de éxito, en 2012 la compañía de relojes Fossil decide que Skagen es una buena adquisición para sus planes de negocio y adquiere la compañía que pasa a ser una subsidiaria de esta marca.

En la actualidad, aunque la firma ya no pertenezca a los propietarios originales, los relojes Skagen se comercializan en todo el mundo con mismas características y precios con los que comenzaron hace ya más de 20 años.

¿Son buenos los relojes de esta marca?

Skagen es una marca de relojes de moda con diseños ultra delgados y minimalistas muy característicos cuyos materiales están un peldaño por encima de otras marcas americanas que siguen la misma tendencia.

Con un precio medio entorno a los 100 € los relojes Skagen están al alcance de todos los bolsillos pero, ¿Realmente valen lo que cuestan? Veámoslo por partes.

Diseño

Los relojes Skagen han recibido varios premios por su característico diseño danés, limpio y ordenado, entre ellos el “Red Dot” durante varios años seguidos (2010, 2011 y 2012).

El premio, uno de los galardones más importantes en el mundo del diseño, a recaído sobre creaciones de la marca como la series Denmark 809 y 234, así como sobre la saga Swiss Movement 585. Todos ellos relojes asequibles a pesar de su palmarés.

Rebajas
Skagen Havene Chronograph
5 Opiniones

Skagen Havene Chronograph
Reloj de hombre SKAGEN - Caja redonda de acero inoxidable (diám. 42 mm) con acabado pulido brillante -5 ATM de resistencia a la presión del agua

Correa de piel en color negro - Hebilla

Esfera negra con índices dorados y bisel interior - Cronógrafo con fecha - Agujas negras luminiscentes - Cristal mineral

Presentado en estuche SKAGEN

- 2%

Más detalles

La marca es conocida principalmente por los relojes Skagen de mujer ya que sus diseños son ultrafinos y encajan a la perfección en la muñecas más pequeñas, pero su catálogo es tan variado que podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de reloj, ya sea para hombre o mujer.

Incluso fabrican relojes híbridos y smartwatch con una elevada carga tecnológica pero con los mismos diseños vanguardistas.

Materiales y características

Otro dato importante que hace destacar a Skagen sobre otras marcas similares es la calidad de los materiales usados, generalmente un nivel por encima de sus competidores.

Por poco más de 100 euros es posible conseguir el clásico reloj Skagen con caja de titanio y correa de malla milanesa, algo que solo se ve en esta marca.

Todos los diseños de la marca son resistentes al agua, aunque algunos resisten solo 3 ATM de presión (unos 30 metros) mientras que otros pueden soportar 5 ATM, es decir hasta 50 metros bajo el agua.

Para cubrir los diales de sus relojes la marca opta por un cristal mineral bastante resistente, pero no tanto como el zafiro presente en relojes de alta gama.

En cuanto al movimiento, la mayor parte de los relojes Skagen integran calibres de cuarzo de origen japonés, generalmente Miyota, una maquinaria fiable y precisa que goza de buena reputación en la comunidad relojera.

También es posible encontrar algunos modelos con calibre automático e incluso con movimientos fabricados en suiza pero son sensiblemente más caros, aunque siguen siendo económicos en comparación con otras marcas.

relojes Skagen Híbridos


¿Dónde se fabrican?

Como gran parte de las marcas de moda, Skagen fabrica sus relojes en países asiáticos para reducir costes y ofrecer precios tan ajustados.

Esto no quiere decir que sean de mala calidad, pero tampoco se trata de relojes suizos de miles de euros y por tanto no podemos esperar que incrementen su valor con el tiempo o que pasen de generación en generación.

Desde su aparición han sido manufacturados en Hong Kong, pero cuando Fossil adquirió la marca, trasladó su producción a China, junto con otras subsidiarias del grupo.

Los mejores relojes Skagen de 2019

A continuación mostraremos algunos de los mejores relojes Skagen de mujer y hombre que se pueden encontrar actualmente:

Relojes Skagen de hombre

Los diseños de hombre son fácilmente reconocibles por sus dimensiones aunque Skagen no fabrica relojes excesivamente grandes, por lo que algunos de ellos podrían pasar perfectamente por unisex.

  Skagen Melbye SKW6078

Rebajas
Ficha técnica
2 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota GM00-3H
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 8 mm
Peso 73 gramos
Materiales Caja de titanio y correa de acero inoxidable
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)

- 5%

Más detalles

Uno de los modelos más característicos de la firma es el Melbye, un reloj ultra delgado con el clásico diseño danés simple y minimalista con movimiento de tres manos y fechador.

La caja de 40 mm está fabricada en titanio y cuenta con una correa milanesa de acero inoxidable, por lo que se trata de un reloj tan resistente como ligero que puede aguantar el agua hasta 50 metros de profundidad.

Internamente encontramos el calibre Miyota GM00-3H, un movimiento de cuarzo de origen japonés preciso, fiable y sobradamente testado por numerosas marcas de relojes como Seiko, Citizen o incluso Casio.

  Skagen Slimeline Titan 809

Ficha técnica
7 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 8,5 mm
Peso 200 gramos
Materiales Caja y correa de titanio
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)

Más detalles

También es posible encontrar modelos más deportivos, con varias subesferas, pero que siguen conservando las líneas de la marca danesa, como es el caso de Titan 809, un reloj que fue galardonado en 2011 con un premio Red Dot por su diseño.

Además está fabricado integramente en titanio, tanto su caja de 40 mm de diámetro como la correa milanesa, un material cuyas propiedades son superiores a las del acero y que no se suele ver en relojes tan asequibles como este.

El movimiento como suele ser costumbre en la marca es un cuarzo de origen japonés fabricado por Miyota y la resistencia al agua es de 5 ATM (50 metros).

 Skagen Havene Chronograph

Rebajas
Ficha técnica
5 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 8 mm
Peso 58 gramos
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de cuero
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Funciones especiales Cronógrafo

- 2%

Más detalles

El Havene es un cronógrafo de diseño simple y sofisticado cuya gran esfera de 42 mm de diámetro combina un dial gris oscuro con trazos sutiles que indican las horas.

Los únicos números visibles en la esfera están en la subesfera que acciona el cronógrafo y una pequeña ventana circular que indica la fecha.

La caja está fabricada en acero inoxidable, el cristal es mineral y la correa es de cuero, todo ello sumergible hasta 50 metros de profundidad.

El movimiento en este caso también es de cuarzo. El preciso calibre japonés Miyota tan recurrente en esta marca.

Skagen Balder Titanium Chronograph

Ficha técnica
6 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota JS05
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 10 mm
Peso 81 gramos
Materiales Caja y correa de titanio
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Funciones especiales Cronógrafo

Más detalles

La marca también fabrica cronógrafos de estilo deportivo, como es el caso del modelo Balder Titanium, un reloj grande de 42 mm de diámetro pero muy delgado fabricado integramente en titanio.

Gracias a los materiales con los que esta fabricado es altamente resistente y muy ligero, llegando a soportar presiones de hasta 5 ATM (50 metros), por lo que se puede introducir en el agua sin problemas.

También funciona con Miyota, el calibre JS05 en este caso, un movimiento de cuarzo que integra todas las complicaciones necesarias para accionar al cronógrafo y mover las diferentes esferas.

Skagen Hybrid Jorn

Rebajas
Ficha técnica
1 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo
Calibre Reloj híbrido
Diámetro de la caja 41 mm
Grosor de la caja 10 mm
Peso 59 gramos
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de cuero
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Funciones especiales Seguimiento de actividad y sueño, notificaciones, sincronización de hora y fecha, control de música

- 1%

Más detalles

Skagen también es muy conocida por sus modelos híbridos, relojes análogicos que se asemejan a un reloj normal pero que internamente cuentan con tecnología bluetooth para conectarse con un smartphone e intercambiar información.

Un buen ejemplo es el Hybrid Jorn, un reloj capaz de hacer un seguimiento de la actividad y el sueño, sincronizar hora y fecha con tu smartphone o incluso mostrar algunas notificaciones, todo ello sin perder el estilo danés.

Relojes Skagen de mujer

Los relojes Skagen de mujer son fácilmente reconocibles por sus reducidas dimensiones, sobre todo en profundidad, ya que muchos de ellos son extremadamente delgados.

  Skagen Gitte SKW2142

Ficha técnica
12 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 38 mm
Grosor de la caja 5 mm
Peso 46 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

Más detalles

Uno de los ejemplos más claros de diseño danés para mujer es el Skagen Gitte, un reloj liviano y extremadamente fino que tan solo pesa 46 gramos.

Los modelos Gitte están fabricados en acero inoxidable con correa de malla milanesa y movimiento japonés de cuarzo fabricado por Miyota.

  Skagen Slimline 358SSSD

Ficha técnica
8 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 26 mm
Grosor de la caja 6 mm
Peso 34 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

Más detalles

Aunque no tan fino como el anterior, el Slimline tampoco se queda corto con sus 6 mm de espesor. Además tan solo tiene 26 mm de diámetro, por lo que es ideal para quienes buscan un reloj pequeño.

También está fabricado en acero inoxidable con correa de malla milanesa y tan solo pesa 34 gramos.

  Skagen Freja SKW2380

Rebajas
Ficha técnica
7 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 34 mm
Grosor de la caja 7 mm
Peso 47 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

- 6%

Más detalles

  Skagen Hybrid Signatur

Rebajas
Ficha técnica
1 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Reloj híbrido
Diámetro de la caja 36 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 55 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Funciones especiales Seguimiento de actividad y sueño, notificaciones, sincronización de hora y fecha, control de música

- 35%

Más detalles

La mayoría de relojes híbridos de la marca tienen su contrapartida femenina, como es el caso del Signatur, un híbrido similar al modelo Jorn pero más pequeño para encajar bien en la muñeca de cualquier mujer.

Aunque sea más pequeño el Signatur cuenta con las mismas funciones inteligentes que el resto de híbridos de la marca, como por ejemplo el seguimiento de actividad o la sincronización de fecha y hora con el teléfono.

Skagen Smartwatch Falster 1

Rebajas
Ficha técnica
1 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo
Calibre Smartwatch
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 150 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 1 ATM (IP67)
Funciones especiales Pantalla táctil, notificaciones, seguimiento de actividad y sueño, esferas personalizables, comandos de voz, control musical, etc..

- 35%

Más detalles

Desde hace poco la firma también se ha lanzado a fabricar smartwatch, como es el caso del Falster 1, un reloj táctil que cuenta con todas las funciones inteligentes de este tipo de relojes y un diseño llamativo.

Con este reloj unisex la marca se destaca aún más si cabe de otras firmas de relojes que usan el mismo diseño minimalista, pero que no ofrecen la gran variedad de relojes que tiene Skagen.

Precios y opiniones

Aunque no estén fabricados en Dinamarca los relojes Skagen guardan una buena relación calidad / precio sin dejar de lado en ningún momento su diseño danés tan característico.

Es complicado encontrar relojes fabricados en titanio por poco más de 100 euros, algo que esta marca ha logrado incluso usando movimientos Miyota de origen japonés. Incluso fabrican relojes híbridos y smartwatch que rara vez superan los 200 euros.

Tal vez no sean relojes de lujo que puedas pasar a tus hijos, pero sin duda están a un nivel de calidad muy por encima de la competencia y su precio es imbatible.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Los relojes Pagani Design son una gran oportunidad para lucir reloj automático de vestir elegante sin gastar mucho dinero. Evidentemente hablamos de una marca de relojes chinos pero, como veremos en esta entrada, Pagani ofrece un nivel de calidad muy superior a su precio. Hablamos de diseños que perfectamente pueden estar a la altura de los relojes japoneses, fabricados en acero inoxidable con cri ...

Marcas de relojes

Los relojes Addiesdive encabezan el mercado de relojes chinos en términos de calidad, ofreciendo mejores precios que otras marcas similares. Este es el caso de los relojes Steeldive, marca gemela (posiblemente del mismo fabricante) que ofrece idénticos diseños y componentes por un costo a menudo superior. Al igual que su marca hermana, Addiesdive ofrece mecanismos japoneses, cristales de zafiro y ...

Marcas de relojes

Los relojes Corgeut son otra buena alternativa si andas buscando algún diseño mítico, pero no puedes o no quieres gastarte una elevada suma de dinero. En este caso también estamos ante una marca de relojes chinos aunque como veremos aquí, los Corgeut se encuentran entre los de mayor calidad por los componentes que usan. Acero inoxidable y zafiro son materiales comúnmente usados en estos relojes, m ...

Marcas de relojes

En esta ocasión hablaremos de los relojes Carnival, una marca economica pero que cuenta con algunos modelos automáticos interesantes por su diseño y complicaciones. Carnival es una de las marcas de relojes chinos más conocidas gracias en parte a los buenos acabados que ofrecen, pero también a sus modelos homenaje. Es precisamente en esos diseños inspirados en las grandes firmas donde los relojes C ...

Marcas de relojes

Tan llamativos como asequibles, los relojes Stührling Original están presentes en buena parte de las tiendas online pero, ¿Son de calidad? ¿Ofrecen realmente valor por lo que cuestan? Para resolver estas preguntas debemos tener en cuenta tanto el origen como la calidad y procedencia de los componentes de fabricación de cada Stührling Original en particular, pues la marca fabrica relojes de diferen ...

Marcas de relojes

En esta ocasión centraremos la investigación en los relojes Wenger, una marca suiza enfocada principalmente en la fabricación de cuarzos asequibles con sello Swiss Made. A menudo los relojes suizos automáticos acaparan toda la atención, pero en Suiza también se fabrican relojes de cuarzo de calidad a precios que suelen ser bastante más competitivos. En este sentido existen marcas como Wenger, un a ...

Relojes especiales

Los mejores relojes GMT son una combinación única de estilo y funcionalidad, motivo por el cual son un accesorio imprescindible en cualquier colección. Estos relojes siempre han sido muy populares entre los viajeros, ya que les permiten mantener un seguimiento preciso de la hora local y de la hora en su ciudad sin tener que cambiar constantemente la configuración del reloj. Sin embargo, con tantas ...

Marcas de relojes

Los relojes Weide están captando la atención de muchos usuarios gracias a sus diseños deportivos modernos y multifunción, pero pocos saben cuál es realmente su origen. Está claro que hablamos de una marca de relojes chinos, pero ¿Quién los fabrica realmente y cómo se fabrican? ¿Merecen la pena? Preguntas como éstas son las que intentaremos responder en esta entrada, donde se incluirán también algu ...

Marcas de relojes

Cada vez se ven más relojes Guanqin a la venta en Internet, especialmente modelos mecánicos con precios muy económicos pero, ¿Son buenos? ¿Merece la pena comprarlos? Guanqin es una marca de relojes chinos bastante conocida por su amplia gama de modelos, muchos de los cuales homenajean marcas de lujo como Omega o Nomos. Si bien donde realmente destaca la firma china es en la gran variedad de movimi ...

Marcas de relojes

En esta ocasión centraremos la investigación en los relojes Naviforce, una marca de relojes chinos que goza de buena reputación a pesar de ser extremadamente barata. Veamos por qué. Concebida inicialmente como marca de relojes militares, Naviforce ha sabido afianzarse en el mercado y actualmente fabrica también relojes de vestir a la moda y deportivos. Las claves de su éxito han sido, aparte de lo ...