Cuidado personal › Planchas
La Remington keratin therapy es sin duda es la mejor plancha de pelo del fabricante. Al contrario que otras planchas más baratas de la marca, esta tiene mucha más calidad en sus materiales y fabricación, aunque no llega al nivel de marcas más caras como ghd.
Es una plancha que cumple perfectamente, ofrece resultados muy buenos, se calienta rápido y cuida bien el cabello. Además, con ella podrás hacer rizos abiertos cómodamente. Si tu presupuesto no es suficiente para una plancha profesional más cara, esta Remington es sin duda una gran elección.
Remington s8590
Especificaciones
Placas:placas de 110 mm con revestimiento de cerámica avanzada con queratina
Tecnología:tecnología protectora de queratina
Temperatura:variable entre 160 y 230 ºC (5 posiciones)
Cable:longitud 3 metros, giratorio (360º)
Red:clavija española (tipo C) con multivoltaje (100-240 V)
Accesorios:bolsa resistente al calor
Funciones:apagado automático a los 60 minutos, sensor de protección térmica, función turbo, bloqueo del interruptor
Garantía:2 años de garantía
Nos gusta
Precio competitivo
Se calienta rápido
Resultados rápidos de alisado, sobre todo para pelos finos, sin necesidad de aumentar la temperatura
Es ligera e incorpora una bolsa de almacenamiento
Apta para moldear ondas gruesas
No nos gusta
Placas algo anchas para hacer rizos muy definidos, pero aptas para rizos abiertos
Se nota más el calor en las manos que en otras planchas
Materiales de calidad media
No tiene visor electrónico
Ver precio en Amazon
Diseño y construcción
Las planchas de Remington, como la s9500, siempre se han caracterizado por ser baratas y cumplir bastante bien, sin demasiadas pretensiones y orientadas al público no profesional.
Con la Keratin Therapy Pro S8590, Remington lleva este concepto al límite y sube un escalón en la calidad y diseño de la plancha respecto a otros modelos.
Aunque es verdad que no se puede comparar con planchas mucho más caras y orientadas a profesionales como las ghd o las corioliss de gama alta, si puede competir con planchas como la Braun Satin Hair 7, una de mis favoritas en este rango de precios.
La plancha tiene las placas bastante largas y con una anchura óptima para hacer rizos abierto con facilidad. Aunque es grande no se hace pesada en la mano, se maneja bastante bien.
Por último, algo que sí que me ha gustado menos, es que se nota un poco el calor en la mano mientras utilizamos la plancha. No es algo tan preocupante como en otras planchas baratas como las Kipozi, pero hay que tenerlo en cuenta.
El cable, como suele ser lo habitual en muchos modelos, es de 3 metros y gira 360º. Es una longitud “correcta”, para mi gusto debería ser más largo como en los modelos de Corioliss, pues es algo que no encarece apenas el precio y en esas ocasiones en las que tenemos el enchufe lejos del espejo puede ser realmente útil.
Los controles son muy sencillos y simplemente contamos con 4 botones: encender/apagar, subir temperatura, bajar temperatura y modo turbo. Los botones están colocados en un lateral de la plancha y son bastante cómodos.
Sobre el diseño, aunque es algo subjetivo, en mi opinión es una plancha preciosa, el contraste del gris con el rosa palo de las placas es una monada.
Funcionamiento y resultados
Como bien indica su nombre, la Remington Keratin Therapy Pro se caracteriza por incorporar un tratamiento de queratina, lo que según Remington ayuda a mejorar el cuidado del pelo.
Yo, como siempre, soy muy escéptica con estas cosas y, si bien es verdad que la plancha trata bien el pelo, creo que es más bien que por su sensor de temperatura, el cual ajusta la temperatura segun los niveles de humedad, que por el supuesto tratamiento de queratina de las placas.
Los diferentes niveles de temperatura permiten ajustarse a todo tipo de pelos, aunque yo te recomiendo que utilices la menor temperatura posible para evitar disgustos.
Con esta plancha no hace falta demasiada temperatura si tienes el pelo fino, lo cual es un gran plus para todas las que tenemos este tipo de pelo. Para pelos rizados deberás subir la temperatura para que los resultados sean igual de buenos.
El resultado final del cabello es bastante bueno, dejando el pelo brillante y sin nada de frizz. Para los casos más extremos y momentos puntuales, la s8590 cuenta con un modo turbo, el cual pondrá a la plancha a 230º pulsando un botón.
Además de los buenos resultados, la plancha se calienta muy rápido, en tan solo 15 segundos estará lista para utilizarse.
Mi opinión sobre la Keratin Therapy Pro no puede ser mejor. No suelo ser muy fan de este tipo de planchas baratas, pero cuando ves una plancha que ofrece buenos resultados y prestaciones a un precio justo una no puede más que quitarse el sombrero. Una compra totalmente recomendable.
Si necesitas más información técnica puedes consultar el manual de instrucciones.
Ver Remington s8590 en Amazon
Te puede interesar...ghd V Gold Classic: análisis en profundidad ¿la mejor plancha de ghd?
Planchas Remington S9500 pearl, S9600 silk y S9700 ¿Merecen la pena?
La guía definitiva sobre planchas para el pelo: todo lo que siempre quisiste saber...y más
Análisis de la ghd IV Styler: todo un clásico
Todo lo que debes saber sobre la cutícula del pelo
La plancha Xtava Pro-Satin: la mejor plancha barata para pelo largo
Remington S7200 Wet 2 Straight – la plancha para pelo húmedo
Análisis de la plancha KIPOZI Pro de placas anchas: ¿titanio por menos de 30 €?