Respuestas a las preguntas que siempre te hiciste sobre el correo electrónico

Día tras día se intercambian miles de millones de emails en el mundo entero. El correo electrónico se ha convertido en el canal de comunicación más extendido. A la hora de enviar un documento, contactar con una Administración, intercambiar una información y otras muchas operaciones, el correo Hotmail, por ejemplo, puede ser la herramienta escogida. Pues bien, a continuación vamos a ver algunas curiosidades que afectan al email.

¿Cuál fue la primera dirección de email?

Fue 'tomlinson@bbn-tenexa', la dirección que Ray Tomlinson, padre del correo electrónico, usó para el envío de sus primeros mensajes. Extensiones como '.com' o '.es' tardarían algún tiempo en llegar, pero esta fue la primera dirección de email que existió tal y como hoy en día las conocemos. Y el primer correo electrónico que se envió fue entre máquinas ubicadas en la misma sala: dos computadoras conectadas a través de ARPANET, en la empresa BBN. 

¿De dónde procede la arroba? 

El origen de la arroba es otro dato curioso en la historia del correo electrónico. La '@', 'at' en inglés, equivale a la representación del 'ad' del latín, o 'junto a'. No obstante, sus primeros usos documentados la revelan como la abreviación española y portuguesa de 'arroba', unidad de medida que en el ámbito de la alfarería sirve de base para fabricar recipientes para el aceite o el vino.

¿Por qué hay un límite en el tamaño de los documentos adjuntos?

Resulta curioso que los correos electrónicos tengan un límite en el tamaño de los adjuntos, cuando lo cierto es que, a nivel técnico, nada imposibilita que se intercambien gigabytes de datos por email. Pero lo cierto es que este servicio no fue pensado para este propósito, por lo que los proveedores de email pensaron establecer un límite del tamaño de los emails enviados y aceptados. El tamaño máximo más extendido está entre 20 y 25 megabytes.



 

¿Distinguen las direcciones de email entre mayúsculas y minúsculas?

Hay una duda especialmente frecuente entre los usuarios de correo electrónico, que es que si las direcciones de email distinguen mayúsculas y minúsculas. Las direcciones de correo electrónico constan de dos partes: una parte local y el dominio de Internet.

Pues bien, los dominios de Internet no distinguen entre mayúsculas o minúsculas, por lo que es indiferente escribirlos de una u otra forma. Pero no ocurre igual necesariamente con la parte local de la dirección, donde, a nivel técnico, sí es posible distinguir mayúsculas y minúsculas. Pero no suele ser común que sea así, por lo que no suele haber problemas con escribir esta parte tampoco de una manera u otra. 

¿Qué diferencia a un email encriptado de uno certificado?

También son muchos quienes se preguntan cuál es la diferencia entre un email encriptado y uno certificado, por lo que conviene aclarar que en un correo encriptado se protege el contenido del mismo ante terceros, mientras que en uno certificado, el usuario se asegura de que puede acreditar el envío del email ante terceros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android Apps ...

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...

Growth Hacking Marketing

Cuando queremos hacer un trabajo de crear confianza en el futuro cliente y hacer que siga un camino concreto, el correo electrónico es un gran medio para establecer relaciones y expandir nuestra marca personal. Ahora bien ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros correos electrónicos sean abiertos? Mucha gente comete el error de crear el correo electrónico perfecto pero descuidando el asunto. No se deb ...