tecnologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Retrica: selfies revisitados con salsa vintage

Las aplicaciones de edición de fotos están en pleno auge en un momento en que la foto y el video son el contenido preferido de los usuarios de redes sociales. Entre ellos, Retrica, una aplicación gratuita, puede crear estados de ánimo retro en solo unos segundos. Ventajas, desventajas, peculiaridades, descubre todos los aspectos de esta cámara mejorada.

Fotos personalizadas gracias a los muchos filtros Retrica ha sido diseñado para cambiar o mejorar el estado de ánimo de las fotos con filtros. La aplicación pone a disposición un  centenar de filtros gratuitos . Regularmente, propone nuevos para alimentar la creatividad de sus usuarios. Es posible ajustar la intensidad del filtro para un efecto sutil. Para hacer esto, simplemente presione dos veces en el icono de filtro elegido, y aparecerá una barra de configuración.

Los filtros vintage con tonos amarillos o azules son particularmente populares. Pero otros, más suaves como Santorini o multicolores como Ariana, aportan un toque espontáneo que adoran los adeptos de la fotografía. De todos modos, la representación retro en Retrica es muy apreciada. ¡En uno o dos gestos solamente, aquí estás con una foto que transmite un espíritu totalmente diferente!
Fotos estéticas listas para ser publicadas

La gran ventaja de Retrica reside probablemente en su lado  espontáneo . El usuario puede aplicar los filtros incluso antes de tomar la foto o el video, lo que evita retoques. Algunas cámaras en teléfonos inteligentes ya ofrecen este tiro mejorado. Pero aquí, las opciones son muchas y llenas de matices. Para facilitar el proceso, un sistema de clasificación de los filtros más utilizados está disponible en la configuración de administración.

Además, la aplicación también ofrece la posibilidad de aplicar ciertos cambios durante el disparo. Este es el caso, por ejemplo, de un área borrosa o una viñeta alrededor de la foto futura. Otras ventajas: el usuario puede realizar collages o realizar GIF. Esta última opción funciona de la misma manera que la famosa aplicación Boomerang.

Una comunidad de miles de personas apasionadas Retrica se puede utilizar como una cámara mejorada o como una simple aplicación de retoque. Pero también es una  red social  por sí misma. Permite crear un espacio personal desde una dirección de correo electrónico, una cuenta de Facebook o su contraparte rusa, VKontakte. Miles de suscriptores pueden publicar sus creaciones en Retrica y seguir a otros fotógrafos, profesionales o aficionados.

Como en cualquier plataforma social, los usuarios pueden comunicarse entre sí y dejar "me gusta" en las fotos. Pequeño función aquí: los "me gusta" de una persona en una sola imagen son ilimitados, que aprobó la "I Love You" a "I Love". 
A diferencia de Facebook e Instagram que han tenido que adaptar su servicio de noticias por relevancia razones el orden cronológico en Retrica es, que muchos todavía prefieren.

Desventajas menores a pesar de las ventajas Como con todo, Retrica tiene sus fortalezas y debilidades. Los más notables son la falta de opciones de ajuste y la falta de opciones de ajuste.

De hecho, al disparar, simplemente es posible ajustar el brillo y el enfoque, pero no otros elementos. Para una foto ya tomada, solo es posible agregar borrosidad o una viñeta además de los filtros. El usuario también puede devolver la fotografía. Sin embargo, no puede cambiar la saturación, iluminación, contraste o nitidez. Él no puede recortar la foto tampoco.

Estos aspectos hacen que Retrica sea una aplicación esencialmente dedicada a  tomar fotos en el acto . Es especialmente ideal para historias espontáneas pero sofisticadas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos