Tecnología

Redes Sociales y Community Manager Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

SnapChat: ventajas y desventajas

Antes de instalar cualquier aplicación a tu teléfono móvil, sería interesante que pudieras primero conocer que beneficios te traería usarla, en el caso de Snapchat, no te dejes llevar por la moda, e s cierto que todo el mundo la usa o usaba, pero es mejor informarse un poquito antes.

Por si aún no usas o no conoces la aplicación Snapchat, aquí te dejamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas de SnapChat

Estas son las 5 ventajas que más resaltan en Snapchat

Fotos y videos auto destruibles

Snapchat te brinda la maravillosa ventaja de enviar una fotografía o video a uno de tus amigos, pero que este no tenga la posibilidad mínima de guardar esa foto, esta aplicación ha incluido una herramienta que permite eliminar el mensaje en cuestión segundos. Imagina poder compartir absolutamente todo, estar seguro de que no quedarán copias y que solamente el receptor lo podrá ver y apenas por unos 10segundos como máximo.

Filtros bonitos y novedosos

Si empiezas a usar Snapchat, una de las características que te van a gustar más, son sus filtros para la cara, existen muchísimos, para todos los gustos, de todos los estilo. Además también resaltemos que algunos filtros son interactivos, es decir; te piden que realices una acción, como levantar las cejas o abrir la boca, aquí te dejamos algunos ejemplos de la utilización de estos filtros.

Filtros con Video

Y por si fuera poco, estos filtros se pueden usar también para videos, esto sin duda es una gran ventaja que tiene SnapChat.

Los videos con el filtro de cambio de voz en Snapchat, se hicieron famosos en YouTube, y aquí te dejamos algunos ejemplos de esta gran ventaja de Snap.







Te avisa cuando alguien guarda tu fotografía

Nunca antes ninguna aplicación nos había informado tanto sobre lo que nuestros amigos hacen con nuestra fotos, ¿solo las ven? O ¿se las descargan en sus móviles? Pues bien, SnapChat ha revolucionado la forma en la que solíamos stalkear, si subes una foto a esta aplicación, cuando un usuario intente capturar la imagen con la función de screenshot, se te mandará una notificación.

Los famosos Geofiltros

Cuando estés en un restaurante conocido, ya no tendrás que poner una descripción en tu fotografía, SnapChat de da una enorme ventaja y es tiene un sistema de geolocalización que te permite usar filtros exclusivos de un determinado lugar.

Por ejemplo, si ingresas a una pizzería, podrás usar un Geofiltros único y especial para eso lugar.

Edición de fotos y videos

También podrás editar tus fotos y videos, con todos los filtros de SnapChat, además luego tienes la posibilidad de descargar estas imágenes y compartirlas en tus redes sociales.

Compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles

No importa si usas iPhone o Android, SnapChat tiene la ventaja de ser compatible con todos los teléfonos móviles, por lo que está al alcance de cualquier usuario que cuente con un dispositivo de gama alta.

Desventajas de SnapChat

Y claro, SnapChat también tiene sus desventajas, y estas son:

Los screenshots son notificados

Más arriba lo mencionamos como una ventaja, pero para mucho, esto puede ser una desventaja, ya que nunca antes ninguna red social no ponía tan al descubierto.

Bien, podría ser una desventaja para aquellos que les gusta stalkear, ver fotos, ver videos de los demás y  pasar desapercibidos al descargarlos.

Permite todo tipo de contenidos

Snapchat no tiene un código establecido respecto a los contenidos, por lo que cualquier usuario puede subir cualquier tipo de fotografía sin ser penalizado, nos estamos refiriendo también a las imágenes con contenido de mayores.

Esto sin duda es una desventaja de WhatsApp, ya que hay muchos menores de edad usando la app, y no deberían de verse expuestos a recibir contenido para adultos.

Tiene problemas de seguridad

No está comprobado, pero los usuarios hacen notar sus quejas respecto a la poca privacidad y seguridad de Snapchat. Esto surgió después de que se lanzase la actualización que permitía al usuario, incluir su ubicación en las publicaciones.

Sus filtros ya no son únicos

Los filtros que encontraremos aquí, también están disponibles en otras aplicaciones como red social, con lo cual, se pierde mucho el desinterés en Snapchat.

Es una desventaja para SnapChat no contar con herramientas novedosas y únicas. 

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Aplicacion de mensajería Snapchat Snapchat

¿Conoces Snapchat?

Snapchat no es una aplicación de mensajería convencional ya que una de sus principales características es que permite el envió de fotos y videos que se eliminan de forma automática una vez que los contactos los han visualizado. Esto hace que sea una aplicación enfocada a la privacidad e ideal para compartir momentos especiales con los amigos al instante. Para utilizar la aplicación Snapchat los us ...

general educacion conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. ...

El Teletrabajo: Ventajas y desventajas.

El Teletrabajo: Ventajas y desventajas. Conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. Para los que estudiamos se nos hace muy complicado el trabajar en una empresa tiempo completo, esto debido a  por varios factores,  entre ellos están el hecho de que aún no nos hemos graduado y que necesitamos más tiempo para ir a las clases, hacer trabajos y repasar para los exámenes, es por ello que en su ...

SnapChat funciones

Snapchat y sus funciones

Si alguna  vez te has preguntado ¿Cuáles son las funciones de Snapchat? O quieres conocer cómo funciona esta aplicación antes de instalarla, has llegado al lugar correcto. Estas son las funciones básicas y más sobresalientes de Snapchat: Filtros Una de las funciones más resaltantes de Snapchat son sus filtros o efectos, ¿Cómo funcionan los filtros de Snapchat? Al igual que otras aplicaciones de ed ...

SnapChat dinero

Snapchat: ¿Cómo gana dinero?

¿Alguna vez te has preguntado de donde gana dinero Snapchat? De estas 5 formas, Snapchat gana mucho dinero: Filtros: Los filtros de SnapChat son gratis para sus usuarios, sin embargo, Snap le saca mucho más provecho y gana dinero ofreciendo a diversas empresas la posibilidad de añadir sus propios filtros, como en el caso de las películas. Cabe resaltar que en este caso, ambas empresas se beneficia ...

SnapChat fotos

Snapchat : ¿Cómo guardar fotos?

¿Te gustaría aprender a guardar fotos de Snapchat en tu móvil y sin la necesidad de usar el screenshot? En este pequeño tutorial vas a aprender a  guardar videos y a guardar tus fotos de Snapchat en tu galería o carrete de tu teléfono celular, no importa si es Android o iPhone, en ambos se puede. Cómo guardar fotos en Snapchat para Android Con la nueva actualización de Snapchat, esta aplicación ya ...

emprender online herramientas

Stripe pasa a ser mi pasarela de pago preferida. Goodbye PayPal

Pues eso, que por fin he terminado de implementar Stripe como principal pasarela de pago y así dejar de trabajar con PayPal (o al menos usarlo lo menos posible) Y no, no me he vuelto loca, todo tiene su razón de ser… La comodidad de PayPal Cuando estaba trabajando en la zona privada de mi Comunidad para emprendedoras, empecé configurando PayPal y Stripe como formas de pago. Con la idea de h ...

general nuevo snapchat relatos de un geek ...

Nueva versión de Snapchat

Para los que no están familiarizados con Snapchat les cuento que se trata de una aplicación para iOS y Android que sirve basicamente para tomar fotografías, video, hacer dibujos y enviar texto a otros usuarios. La diferencia con otros sistemas similares es que lo que se comparte solo puede ser visto por otro usuario durante unos segundos, después desaparece y no queda rastro del historial. Hoy Sna ...

curiosidades curiosidades desventajas de la tecnologia ...

Ventajas y Desventajas De La Tecnologia En El Mundo Moderno

El mundo cada vez más, está girando en torno a la tecnología pero te has detenido a pensar ¿ cuales son las ventajas y desventajas de la tecnologia ? Si es así debes leer el siguiente artículo, donde te mostraremos, como ha evolucionado la tecnología a tal punto que se ha vuelto indispensable para el óptimo funcionamiento del mundo y también porque no todo es muy bueno con la tecnología y cuáles p ...

aplicaciones ocio redes sociales ...

Cómo usar snapchat

Snapchat es una aplicación que te permite disfrutar un servicio de mensajería con fotos y videos cortos llamados "snaps". Las fotos o videos enviados solamente pueden ser vistos una vez únicamente. Esta aplicación ha logrado muchos miembros, aquí te guiaremos paso a paso en como aprender a usar esta aplicación y también te enseñaremos que hay más que solo mandar fotos y videos. CC - Glo ...

Aplicaciones y juegos Smartphones Mensajería ...

Whatsapp ahora es Snapchat: Llegan los estados instantáneos

Gesivet Torrealba Todo parece indicar que desde el próximo 24 de febrero de 2017, la red de mensajería instantánea más usada celebrará su aniversario con un cambio tan radical, que todo parece indicar que Whatsapp ahora es Snapchat. Un artículo publicado por la BBC, indica que ahora los estados de Whatsapp no serán permanentes, sino que “desaparecerán en 24 horas”, al mejor estilo de l ...