Review del ratón Glorious Model D: El raton más popular de reddit se supera

Review del ratón Glorious Model D: El raton más popular de reddit se supera

GamingRatones

El Model D es un ratón ergonómico para diestros que tiene una forma parecida al Zowie EC, uno de los ratones con mejor diseño del mercado. Gracias a eso y a su reducido peso, el Model D es un ratón comodísimo, pero además es rápido y preciso. También cuenta con iluminación, pies 100% de teflón, un cable super flexible y unos botones excelentes.


Glorious Model D

Especificaciones


Largo:128 mm

Ancho: 61 mm delante, 63 mm medio, 67 mm detrás

Alto:33 mm delante, 42 mm en la joroba

Mano y agarre:todos los agarres para manos grandes. Agarre de palma para manos pequeñas y agarre de palma y de garra para manos medias

Diseño:diestro

Peso:68 gramos

Sensor:PixArt PMW3360, de 400 a 12.000 CPIs en pasos de 100, hasta 250 IPS y 50 G

LOD:distancia de despegue (Lift-off distance) variable de 2 a 3 mm

Tasa de refresco:polling rate configurable 125 / 250 / 500 / 1000 Hz

Botones:6 botones configurables

Switches:Omron de 20 M (millones de pulsaciones)

Conexión:cable mallado ultraflexible Ascended de 2 metros

Me gusta


Forma

Botones mejorados

Relación calidad precio

Cable Ascended más fino

Mejor empaquetado para que el cable se dañe menos

Buena iluminación

No me gusta


Los agujeros de la carcasa pueden no gustarle a todo el mundo

La carcasa podría tener más rigidez

Switches Omron con 20 millones de pulsaciones de vida útil

Ver precio en Amazon

Ver precio en Coolmod




Diseño y forma


Diseño para diestros

Tamaño medio tirando a grande
El Model D tiene un diseño ergonómico ideal para usarse con la mano derecha. Lo que es una gran diferencia respecto al Model O, que tiene un diseño ambidiestro (aunque solo tiene botones en un lado).

Sus curvas son casi idénticas a la de los Zowie EC y, también, se parecen a las del Razer DeathAdder.

Los Zowie EC son para muchos gamers los ratones con mejor forma del mercado. Su cuidado diseño se adapta muy bien a la mayoría de los tipos de agarres (si eliges el tamaño de ratón adecuado a tu mano).
glorious model d detalle
El Model D se adapta muy bien a la mano
La forma está muy conseguida y se siente fenomenal en la mano. En cuanto lo coges se nota que se adapta muy bien. Tiene una joroba bastante pronunciada a la altura de los nudillos que es más alta en la parte izquierda que en la derecha.

El Model D tiene un tamaño intermedio entre el Zowie EC1 y el Zowie EC2, siendo este último el más pequeño de los tres. Sin embargo, es mucho más ligero. Mientras que los Zowie pesan algo más de 90 gramos, el Model D pesa tan solo 68 gramos con pintura mate y 69 gramos con pintura brillante.

glorious model d forma
Por supuesto, consigue un peso tan bajo gracias a su carcasa con forma de panal de abeja
Los agujeros se encuentran en la parte de arriba y en la de abajo, no en los laterales, por lo que se notan, pero no son nada molestos. A poca gente les molestan los agujeros en la palma de la mano, pero a muchos les molesta que haya agujeros en las zonas de los dedos.

Debido a su tamaño y a su forma, el Model D resulta ideal para agarre de palma para todos los tamaños de mano y para agarre de dedos y de garra para manos grandes (más de 19 o 20 centímetros).

glorious model d ergonomia
El Model D es un poco más pequeño que el DeathAdder
Como es habitual, el Model D viene en 4 acabados diferentes:

Negro mate: pesa 68 (+/- 1 g) gramos (es el modelo que tengo yo)

Blanco mate: pesa 68 (+/- 1 g) gramos

Negro brillante: pesa 69 (+/- 1 g) gramos y, en principio, cuesta unos 10 euros más que la versión mate.

Blanco brillante: pesa 69 (+/- 1 g) gramos y, en principio, cuesta unos 10 euros más que la versión mate.
Me gustan más, visualmente, las versiones mate, aunque las versiones brillantes (glossy) tienen un mejor agarre si tenemos las manos secas.

glorious model d vs model o
El mate negro queda muy elegante y discreto, pero puede ser un poco soso para algunos. El blanco mate de mi Model O me parece más bonito en general.
El revestimiento es muy agradable y ha mejorado un poco respecto al Model O. Ahora se nota más conseguido y parece que al agarre es un poco mejor.

También ha mejorado la calidad de construcción general del ratón. Se nota que es más robusto y los ajustes de las piezas están más cuidados. En general, por los materiales y por los acabados, da la sensación de ser un ratón de gama alta.

Sin embargo, tengo que mencionar que aún sigue crujiendo y pulsando los botones laterales si presionamos con mucha fuerza. Es algo que nunca va a pasar en el uso normal, pero hay otros ratones mucho mejores en ese aspecto como el XM1.

También se dobla un poco en la parte de arriba, donde podemos activar el botón de los CPI sin pulsarlo. Aun así, no resulta un problema. Nunca te va a pasar usando el ratón de manera normal.

Para terminar el apartado de diseño, el Model D tiene iluminación por leds en 3 zonas: los 2 laterales y la rueda del scroll. No soy muy fan de la iluminación en los ratones, pero la verdad es que me gusta mucho como queda y siempre la tengo activada.

Botones


Switches Omron D2FC-F-7N (20M) (OF) en los botones M1 y M2

Muy buen ajuste y tacto
El Model D utiliza unos switches Omron con 20 millones de clics de vida útil para los botones clic derecho e izquierdo.

El tacto es muy bueno, mejor que los botones del Model O. Tienen muy poco recorrido y la actuación es seca y precisa. La fuerza de accionamiento es media, ni muy pesados ni muy ligeros. Me encantan.

glorious model d frontal
Los botones principales son muy buenos
Además, lo que es el botón, apenas tiene holgura lateral. Para mí son unos de los mejores botones que he probado.

Sin embargo, lo que no me entusiasma tanto es que usen los switches Omron de 20 M. Los switches Omron que utiliza el ratón XM1 tienen una vida útil de 50 M, mientras que los switches optomecánicos de Razer tienen una vida útil de 70 millones de pulsaciones

El botón del scroll es un poco más duro, algo habitual, y la rueda tiene los pasos bien marcados, algo que echaba un poco en falta en el Model O. Aun así, sigue siendo fácil de girar. Tiene una dureza perfecta tanto para jugar como para ofimática. El material es una goma muy agradable y, además, es muy silenciosa.

glorious model d scroll
La rueda del scroll es muchísimo mejor que la de los Zowies
Los botones laterales son mucho más grandes que los del Model O y tienen un clic realmente bueno, a la altura del DeathAdder V2. Están bien ubicados, se presionan fácilmente con cualquier agarre y tienen un recorrido corto y preciso.

glorious model d perfil
El recorrido, tanto pre, como post pulsación de los botones laterales es corto y el clic es muy satisfactorio.
También cuenta con un botón en la parte de arriba que sirve para controlar los CPI (en la parte de abajo podemos ver un led de colores que indica qué nivel de CPI estamos usando).

Sensor y software


PixArt PMW3360
El fabricante, Glorious PC Gaming Race, ha decidido no arriesgar y ha montado el excelente sensor PMW3360 de PixArt. Además, como el sensor ya tiene unos años en el mercado, ahorra costes.

El sensor en sí es excelente. No hay que preocuparse por el suavizado, la aceleración o cualquier otra cosa Puedes estar seguro de que cada movimiento que hagas se transmite a la pantalla con una perfecta precisión.

Hoy día los sensores que montan los ratones gamers son tan buenos que no notaremos diferencias entre un sensor y otro. Mediante el software de Glorious podemos configurar los perfiles de CPI en pasos de 100, la distancia de despegue (LOD), los modos de iluminación, etc.

Una cosa curiosa es que en el software solo puedo configurar el LOD entre 2 y 3 mm, sin embargo, en la propia web Glorious dicen que han conseguido tener una distancia de despegue de tan solo 0,7 mm. Supongo que actualizarán el software

Otra cosa que debemos configurar, sí o sí, es el debounce. El debounce time es un retardo que se establece para que no se registren dobles pulsaciones fantasma debido a funcionamiento de los switches mecánicos. Viene por defecto a 10 ms, bájalo a 4 ms. Aun así, hay otros ratones que tienen tiempos de debounce mucho mejores. Los ratones Razer con switches optomecánicos tienen un debounce de 0,2 ms y otros ratones con switches mecánicos llegan a bajar hasta los 0,6 ms.

Creo que Glorious podría apretar y bajar un poco más el tiempo de debounce. No sé por qué motivo no lo hacen. A mí lo que me transmiten es que los switches no son demasiado buenos al tener un debounce tan alto y una vida útil muy inferior a su competencia.

Una vez configurado el ratón, los ajustes se quedan guardados en la memoria interna, por lo que podemos borrar el software o utilizar el ratón en cualquier otro ordenador.

Cable


Cable Ascended de 2 metros

Viene mejor doblado en la caja
Monta un nuevo cable mejor que el del Model O. Es igual de flexible, pero ahora es más fino y cómodo.

glorious model d cable
En cuanto a comportamiento tanto el camble del Model D como del Model O son muy parecidos, pero, el del Model D parece mejor hecho y tiene mejor apariencia
Sin embargo, quizás el punto más importante es que el cable viene mejor doblado en la caja. La caja del Model O era muy justa y el cable tenía que doblarse en ángulo recto lo que provocaba que a muchos usuarios se les estropease el cable de manera prematura.

La nueva caja trae un hueco en el frontal donde viene recogido el cable con una curvatura mucho más suave, que dañará menos el cable. Aun así, siempre recomiendo extraer el cable con cuidado porque a veces se gira un poco y puede dañarse si lo desempaquetamos y desenrollamos a lo bestia

glorious model d caja cable
Detalle de la caja del Model D a la izquierda y del Model O a la derecha
Por supuesto, su comportamiento es excelente. Apenas se nota que está ahí y casi parece un ratón inalámbrico si cierro los ojos. Además, como es más fino, entra sin problemas en cualquier bungee.

Pies (skates)


Excelentes, 100% de teflón
En la base encontramos 4 skates de buen tamaño de color blanco. Están hechos de teflón puro (PTFE). El corte es muy bueno y los bordes son redondeados para que el deslizamiento sea perfeto. No vas a encontrar mejores pies en el mercado.

glorious model d skates
Tienen un grosor de 0,81 mm para una vida útil mayor
También se incluyen otros dos skates más grandes que se pueden poner en medio para tener mayor superficie de apoyo, sin embargo, no quedan exactamente al mismo nivel que los otros, por lo que no recomiendo ponerlos en un primer momento, quizás cuando se desgasten más los pies que vienen por defecto.

Conclusiones

Personalmente me gusta más el Model D que el Model O. Lo principal es la forma. No me ha costado prácticamente nada acostumbrarme a usarlo. Con otros ratones a veces tengo que probar varios tipos de agarre moviendo un poco los dedos hacia delante, hacia atrás o, incluso, un poco hacia el lateral. Con el Model D ha sido coger el ratón y desde el primer momento todos los dedos estaban en la posición perfecta.

Gracias a su forma el ratón me resulta supercómodo. También me gustan los agujeros, sobre todo cuando hace calor, porque hacen que la mano se sienta un poco más fresca. Yo tengo un agarre híbrido de dedos en el que a veces apoyo la parte derecha de la palma. Y aunque me sudan poco las manos, prefiero notar menos calor con la carcasa con agujeros. Además de eso, todos los botones tienen mejor tacto, el cable ha mejorado, así como la calidad de construcción.

Por un precio que ronda los 50 euros, el Model D es un ratón excelente.

Ver Glorious Model D en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores robot aspirador del 2020: los probamos todos

Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

¿Cuáles son las enfermedades más letales de la historia?

Los 15 mejores juegos de mesa para el 2020

Cuál es el mejor bungee para tu ratón

¿Qué es el Angle Snapping? ¿En qué afecta y cómo lo configuro?

Ozone Neon M50: un llamativo ratón gaming de color blanco nacarado y con rendimiento excelente
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos