comunidades

Revisión de Okami HD (PS4): El vagabundo más pequeño de nuestros tiempos


Okami HD es el juego de perros que siempre quise jugar, capturando la alegría y la risa que tiene tener un canino amoroso en la vida. Es simplemente un placer salir con Amaterasu (Ammy) a los campos, ver las flores brotar con ella a cada paso. Es infinitamente encantador ver a la gente iluminarse ante su presencia o cuando ella ayuda a resolver sus problemas. Donde quiera que vaya Ammy, ella mejora la vida de quienes la rodean.

Ammy puede ser una diosa, pero eso no le impide desenterrar jardines, mordisquear a la gente y sentarse allí con una sonrisa juguetona en la cara, meneando la cola mientras la gente le entrega información importante (o asintiendo si la información es demasiado aburrido y de largo aliento). Hay un juego en sus acciones, y en las que el jugador puede llevar a cabo, hasta tener un botón dedicado a ladrar. Carga cada momento del juego, no importa cuán serio sea, con una naturaleza lúdica que te pone en la mentalidad de un perro.

Okami HD (PlayStation 4): imagen de juego a través de Capcom.
Okami HDLas imágenes de los personajes fortalecen este sentido. El juego presenta una especie de estilo de animación temblorosa donde los contornos del personaje parecen estar en constante movimiento. Es un efecto ordenado que infunde al juego con una naturaleza ligera y divertida, y específicamente hace que Ammy se sienta alegre y alegre. El estilo estremecedor hace que parezca que siempre está jadeando, o que el viento se mueve a través de su pelaje. Es un efecto sutil que parece hacer que su apariencia sea aún más entrañable, lo cual es una hazaña dado que tiene pocos rasgos faciales con los que ser expresiva.

Sin embargo, esto no significa que sea un personaje sin rostro en el mundo del juego. Continuamente muestra sus emociones con una inclinación de la cabeza, un meneo de la cola o un pequeño gemido o ladrido. Es algo pequeño, pero crea esta sensación de serenidad junto con su alegría. Sus movimientos son sutiles, lo que implica una observación tranquila de los acontecimientos a su alrededor. En esto, ella se siente como una diosa. Pero también es un perro, y un meneo de cola le dice al jugador que está feliz de jugar o que está contenta de ver a alguien. Ella se porta con la gracia de una deidad, pero todavía tiene el mismo sentido de diversión que uno ve en su perro familiar.

La calidez de Ammy se corresponde con su coraje en Okami HD. La gente de Nippon está bajo el asedio de Orochi, una bestia de ocho cabezas que ha contaminado la tierra con el mal y la oscuridad. Ammy no duda en luchar contra los sirvientes de esta bestia, lanzándose a la batalla para salvar a las personas y los espíritus de Nippon.

okami hd ps4 revisa el vagabundo más pequeño de nuestros tiempos 4 1280x720 - Revisión de Okami HD (PS4): El vagabundo más pequeño de nuestros tiempos
Okami HD (PlayStation 4): imagen de juego a través de Capcom.
Al hacer contacto con un enemigo, los jugadores aparecerán en arenas temporales con una variedad de criaturas demoníacas (todas las cuales presentan algunas apariencias agudas llenas de asentimientos folklóricos), muchas de las cuales tienen habilidades y peculiaridades únicas para lidiar con ese combate. Ammy puede golpear a estos enemigos con una variedad de discos y armas secundarias, o recurrir a sus habilidades mágicas de pintura para atravesar las debilidades.

Okami HDLas habilidades de pintura agregan muchas habilidades únicas para combatir y más allá. Ammy puede recurrir a un pincel mágico que los jugadores usarán para dibujar diferentes símbolos, cada uno de los cuales tiene diferentes efectos dentro o fuera del combate. Los jugadores pueden dibujar una línea a través de un enemigo para atravesar las defensas, crear un círculo con un golpe para atravesar una bomba, dibujar puntos para crear árboles protectores y más. Fuera de la batalla, pueden usar estos poderes, así como dibujar círculos de curación para reparar árboles dañados (en una brillante exhibición de flores de cerezo), crear objetos para las personas o cambiar el mundo con un golpe de pincel en casi cualquier lugar.

Okami HD (PlayStation 4): imagen de juego a través de Capcom.
Sin embargo, el combate es donde el juego es menos convincente. Muchos enemigos parecen burlarse mientras el jugador los golpea, con el combate como un caos de enemigos rebotando mientras el jugador los pisa. Agregar las habilidades de pintura solo parece darle al jugador más ventaja, agotando el desafío de las cosas. Sin embargo, cuando se enfrenta a los jefes más desafiantes, la dificultad puede aumentar en formas en las que el jugador no está preparado, y los ataques de Ammy se convierten en un obstáculo que dificulta evitar el daño. Se siente descuidado, pero es funcional.

Las consecuencias muestran dónde están las fortalezas Okami HD. Cuando los enemigos son derrotados, la tierra oscura que habitaban se llena de flores, con plantas disparando desde el suelo. Crea la misma sensación agradable que uno obtiene de un juego de Flor, donde las acciones del jugador llenan un mundo de vida. También hay una alegría poderosa al ver agua limpia y nuevos árboles brotar de un lugar malvado que una vez estuvo.

Ese mismo placer se puede sentir al ayudar a personas de todo el mundo. Al igual que las misiones de NPC de Yakuza 0, se siente bien ayudar a las personas en Okami HD. Cuando reemplace los postes de lavado perdidos, ayude a un guerrero a construir confianza o desenterre nabos para el deleite de un niño, se siente como conocer amigos y vecinos. Crea una sensación de comunidad divertida con los divertidos NPC del juego y ofrece una sensación de mejorar el mundo con tu sentido de buena voluntad canina.

Todo se ve encantador en la PS4 también. Los colores vivos brotan de la pantalla y el mundo está lleno de oscuridad y luz dependiendo de lo que esté haciendo el jugador. El mundo vibrante merece ser visto con los mejores colores y líneas más definidas, sin mancha por la edad del juego, y se ve impresionante a pesar de los años que han pasado.

okami hd ps4 revisa el vagabundo más pequeño de nuestro tiempo 2 1280x720 - Revisión de Okami HD (PS4): El vagabundo más pequeño de nuestros tiempos
Okami HD (PlayStation 4): imagen de juego a través de Capcom.
Okami HD es un buen juego de acción, pero es un mejor juego sobre cómo un perro puede mejorar una vida. Ammy es una maravillosa protagonista con un encanto de cachorro natural, una persona que roba cada escena con sus expresiones juguetonas pero serenas, y a través de su gran corazón mejora la vida de quienes la rodean. A veces cava el patio y ladra mucho, pero tiene buenas intenciones, haciendo del mundo un lugar mejor, más feliz, más brillante y más divertido.

UN La versión comercial del juego revisado fue proporcionada por el editor. Puede encontrar información adicional sobre la ética de CGMagazine y revisar las políticas y procedimientos aquí.


¿Te gustó este artículo y quieres leer más como este? Echa un vistazo a más de Joel Couture comentarios como FightN Rage, El mal dentro de 2y Outlast 2!

¿Quieres ver más videos? Suscríbase a nuestro canal de YouTube y echa un vistazo a los primeros 15: Star Wars Battlefront II, Sonic Forces + Episode Shadowy Super Mario Odyssey!

No olvides sintonizar todos los viernes Podcast de píxeles y tinta para escuchar las últimas noticias, avances y discusiones en profundidad del juego!

Nunca se pierda cuando salgan nuevos artículos de CGM siguiéndonos en Gorjeo y Facebook!

CGMagazine es la principal revista de cómics y juegos de Canadá. Suscríbase hoy para recibir lo mejor de CGM directamente en su puerta! Nunca te pierdas cuando salga un nuevo problema suscribiéndose a nuestro boletín! Registrarse te da acceso exclusivo a nuestro grupo de concursos. Regístrese una vez, ¡tendrá la oportunidad de ganar! ¡Regístrate hoy!

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Juegos

5 de los mejores juegos gratuitos de PS4 que deberías probar

La Playstation 4 es el hogar de algunos títulos impresionantes. Desafortunadamente, enganchar todos los títulos AAA más recientes puede hacer un agujero en tu bolsillo. Afortunadamente, como la popularidad de Fortnite ha demostrado, usted no tiene que romper el banco para conseguir algunos títulos de calidad para su PS4. De hecho, la Playstation Store es el hogar de varios juegos que proporcionará ...

ocio ces2012 parrot ...

CES 2012: Parrot presenta el AR.DRONE 2.0 con cámara HD

Una de las presentaciones más esperadas de la Feria CES 2012 celebrada en Las Vegas era sin duda la presentación de la versión 2.0 del cuadricóptero AR.DRONE de Parrot. Un dispositivo que está dando mucho que hablar y que cada día gana más y más seguidores gracias a su genial funcionamiento como a su kit de desarrollo con la que muchos programadores ya están desarrollando sus aplicaciones y genera ...

JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar juegos VR Gafas de Realidad Virtual ...

Los 17 juegos de Realidad Virtual más populares para PlayStation VR

Si ya dispones de tus PSVR, no dejes de echarle un vistazo a los 17 juegos de Realidad Virtual más populares para PlayStation VR. Hay de todos los colores y para todos los gustos, ya sean de terror, de estrategias, social, shooter, aventuras o de carreras. Compara sus precios, revisa sus características y ¡a jugar se ha dicho! ¿Ya tienes tus gafas de Realidad Virtual Sony PlayStation VR? Por si ha ...

VideoJuegos amplitud PS4 ...

Revisión de amplitud (PS4)

Harmonix regresa con su renacimiento financiado por el público del clásico juego de ritmo de PS2. Amplitud, esta vez para PS3 y PS4 con canciones nuevas y exclusivas, así como un modo campaña y multijugador local para cuatro jugadores. Desafortunadamente, las poco más de 30 canciones que se ofrecen son algunas de las más débiles del género. Una nave espacial corre por los carriles a medida que se ...

youtube hd calidad ...

Cómo ver los vídeos de Youtube en HD (alta calidad) de forma automática

Seguro que más de una vez te has planteado por qué razón Google, conforme es, nos tiene tan mal atendidos en cuanto a visualización de vídeos de YouTube se refiere. Por ejemplo, imagina que entras a un vídeo subido en HD y quieres verlo a máxima calidad, ¿que te toca hacer? Presionar la rueda de configuración de calidad, seleccionar 720p, 1080p o los que sean y volver a cargar. ¿Y si te digo que e ...

sony disco duro ...

Pequeño y ligero el nuevo disco duro portátil HD-SG5 de Sony

El pequeño y ligero disco duro HD-SG5 mantendrá a salvo sus datos más preciados allá donde vaya. Con una generosa capacidad de 500GB, el HD-SG5 ofrece mucho espacio para almacenar y mantener a salvo sus vídeos, fotografías, documentos, música digital y mucho más. Su delgado exterior de aluminio (8,7mm) y su logo grabado con punta de diamante transmiten la máxima calidad, al tiempo que su capa resi ...

VideoJuegos Galaxy Nom ...

Revisión de Nom Nom Galaxy (PS4)

Q-Games ha deleitado a los jugadores durante años con sus Basura de píxeles line, que ha tomado principalmente géneros tradicionales y les ha dado nueva vida con diseños de personajes extravagantes y gráficos y un juego excepcionalmente refinado. La línea es tan diversa como creativa y su última, Nom Nom Galaxy, alcanza nuevos niveles a medida que fusiona creativamente una gran cantidad de géneros ...

Tablets

Nueva Fire HD 8, la nueva generación de tabletas de Amazon

La nueva Tablet Fire HD 8 ha sido anunciada de manera oficial por parte de Amazon con un merecido refresco de especificaciones, ahora se le incorpora una pantalla HD un poco más amplia de 8 pulgadas, una batería que garantiza hasta 12 horas de uso, mejor rendimiento y soporte para tarjetas microSD de hasta 1TB. La Fire HD 8 no se trata de un Kindle glorificado, sino de un dispositivo Android capaz ...

Actualidad decodificador Iris 9700 HD

Con el decodificador Iris 9700 HD tendrás acceso a múltiple programación

Elisabet Amarilla Si eres un amante de las películas no deberías perderte nuestro artículo, ya que te contaremos acerca del exclusivo decodificador iris 9700, el cual te permitirá ver toda clase de películas desde la comodidad de tu hogar.  ¿Qué características tiene el decodificador Iris 9700 HD? El decodificador Iris 9700 HD es nuevo en el mercado y promete mejorar sustancialmente la calidad de ...

VideoJuegos Calígula efecto ...

El efecto Calígula: revisión de sobredosis

Cuando salió por primera vez en PlayStation Vita en 2017, El efecto calígula decididamente no era un buen juego. Las críticas negativas (incluida la nuestra) y el boca a boca pobre lo cimentaron como un juego olvidable y omitible para la plataforma. Parecía que esto era algo que debería dejarse solo y olvidado. Y, sin embargo, The Caligula Effect no solo se adaptó a un anime de televisión, sino qu ...