Revit Viewer, de Autodesk ¿qué es Revit Viewer?

¿Revit Viewer? ¿Qué es Revit Viewer? Hasta hace pocos años, siempre que querías abrir y revisar tus modelos de construcción necesitabas una suscripción o una licencia de software. Ahora, las cosas han cambiado con Revit Viewer (Visor de Revit, en su versión en español), de Autodesk. ¿Quieres saber más?

Antes de comenzar, permíteme recordarte que Autodesk es un referente indiscutible en el mundo de la arquitectura. La multinacional, líder en el desarrollo de diferentes tipos de software para el diseño en 2D y 3D, ha dirigido sus herramientas digitales a facilitar el trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Una de estas herramientas es Revit Viewer, uno de los visualizadores BIM (Building Information Modeling) de los que te vengo hablando desde hace unas semanas en una saga de post en los que ya te he acercado las características principales de:

Autodesk Viewer, el visor de modelos BIM en línea y gratuito también de Autodesk,

BIMcollab, plataforma que te permite realizar un seguimiento de todos los problemas que puedan surgir en un modelo de información de construcción,

Navisworks Freedom, herramienta de coordinación 3D totalmente gratuita
y

BIM Vision, un potente visor de modelos IFC freeware.
Y esto no es todo, en las siguientes semanas continuaré contándote las características principales de otros visores como:

usBIM Viewer

Solibri Model Viewer
Como sabes, existen otros como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect y Revizto de los que puedes encontrar información en nuestro blog, aunque no los he incluido en esta saga por tratarse de CDEs o Entornos Comunes de Datos.

Ahora sí, volvamos a lo que nos atañe: Revit Viewer. Sigue leyendo para conocer los detalles de esta herramienta que mejorará tu día a día.

Revit Viewer (Qué es)



Si has llegado a este post, probablemente sepas ya qué es Revit, pero nunca está de más un pequeño recordatorio:

¿Revit? ¿Qué es Revit? Es el software BIM más utilizado por las empresas para implementar esta metodología en sus flujos de trabajo. Referente en el mundo de la arquitectura, Revit recopila toda la información sobre el proyecto de construcción en el que trabajas y la coordina en las demás disciplinas, mejorando el rendimiento, la productividad y la calidad de tu trabajo. Un software que, además, ha incorporado novedades fascinantes en su versión Revit 2022, de las que ya te habló en su día mi compañero Ander Esarte.

Revit Viewer es, con todo lo mencionado, una herramienta más que útil en el día a día para proyectos elaborados mediante metodología BIM ya que permite abrir, revisar e imprimir (si lo deseas, en PDF) vistas y planos sin necesidad de adquirir una suscripción.

Características de Revit Viewer



Ya te he contado qué puedes hacer si utilizas Revit Viewer en tu proyecto de construcción. Lo que todavía no sabes, y pon atención, porque esto es de suma importancia, es que con esta herramienta puedes acceder a todas las funciones de Revit excepto a las siguientes:

Guardar o Guardar como

Funciones de exportación a formatos CAD: DWG, DXF, DGN, SAT

Exportar a FBX

Exportar tipos de familia

Exportar gbXML
Es importante que recuerdes esto cuando utilices Revit Viewer, ya que si realizas cambios o añades elementos a un modelo en modo de visor, no funcionarán las siguientes herramientas:

Imprimir

Exportar DWF/DWFx

Exportar IFC

Exportar base de datos ODBC

Exportar imágenes y animaciones: recorrido, estudio solar, imagen y

Exportar informes: tablas de planificación e informes de habitación/área.
Dicho esto, permíteme mencionar que para imprimir desde un archivo de un proyecto compartido tienes que poner atención en que las casillas Desenlazar de archivo central y Crear nuevo archivo local del cuadro de diálogo Abrir archivo estén desactivadas para que los cambios no se apliquen en el proyecto mientras está abierto.

¿Y cómo se accede a Revit Viewer? Muy sencillo:

Lo primero que tienes que hacer, tras comprobar que tu PC cumple con los requisitos de Autodesk, es instalar Revit (sí, los textos en color son links a post de mi súper compañero Agustín .-) y, posteriormente, cualquiera de estas dos opciones que te indico aquí:

En el menú Inicio de Windows, selecciona Revit Viewer.

También puedes crear un acceso directo en el escritorio y utilizarlo de la siguiente manera: sustituye ENU (inglés) por el código de idioma que desees (ESP para hacer uso de esta herramienta en español).
Y si lo que te preocupa es confundir cuándo estás en modo visor y cuándo estás utilizando Revit, puedes quedarte tranquilo: al iniciar Revit Viewer aparece un recordatorio que te avisa que estás en modo de visor. También en la barra de título del marco de la aplicación se indica que se está trabajando en este modo. Porque recuerda: Revit Viewer solo se ha diseñado para revisar e imprimir modelos.

Precio



Revit Viewer es de acceso gratuito, aunque para poder utilizar esta herramienta es necesario que antes instales Revit en tu ordenador, lo que sí necesita suscripción. Te recuerdo sus precios:

418 euros si se paga mensualmente

3.358 euros si se paga anualmente

9.069 euros si el pago se realiza cada tres años

*Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Descarga Revit Viewer



Si tienes Revit ya instalado en tu ordenador, lo único que debes hacer es utilizar el acceso directo de Revit Viewer. Si, por el contrario, no tienes Revit en tu ordenador, debes instalar este software y, una vez dentro, utilizar la opción Revit Viewer. Sencillo, ¿verdad?

Te interesa saber, además, que puedes acceder a una opción de prueba totalmente gratuita de Revit durante 30 días antes de realizar cualquier tipo de suscripción.

revit viewer


Si tras leer este artículo sobre Revit Viewer de Autodesk, todavía te has quedado con ganas de saber más sobre este y otros visualizadores BIM gratuitos, puedes cursar nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) considerado por muchos el mejor máster BIM.

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿Autodesk Viewer? ¿Qué es Autodesk Viewer? Si estás aquí seguramente sea porque has buscado este término en Google. Has llegado al lugar adecuado, en este post voy a contarte qué es y en qué te puede ayudar Autodesk Viewer .-) Seguro que alguna vez, al licitar una obra desarrollada bajo metodología BIM, has leído algo como: El propósito de esta sección es comunicar a los licitadores cualquier rest ...

Tecnología

¿Dalux BIM Viewer +? ¿Qué es Dalux BIM Viewer +? ¿Te ha pasado alguna vez que, estando en la misma obra, has intentado mostrar al resto de personas implicadas en tu proyecto los avances en tu modelo y no has tenido a mano las herramientas necesarias para hacerlo? Si te has sentido identificado, tranquilo, tus problemas han llegado a su fin. Dalux BIM Viewer + es una herramienta creada por Dalux co ...

Tecnología

¿Solibri Model Viewer? ¿Qué es Solibri Model Viewer? Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque trabajas con Solibri o conoces este software que asegura la calidad BIM de tus proyectos. Si estás buscando una herramienta para visualizar cómo evoluciona tu trabajo de una forma segura y actualizada, has llegado al sitio indicado: sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber sobre Solib ...

Tecnología

¿Revit 2022? Sí. Ya sabes que Revit siempre nos lleva un año de ventaja así que ya ha salido. Quién no quisiera estar ya en el año 2022… Volviendo al presente, hoy te voy a mostrar las novedades que ha implementado Autodesk en el software BIM que más utilizan las empresas para implementar esta metodología de trabajo (clica para conocer más sobre BIM o Building Information Modeling). Estamos ...

Tecnología

¿usBIM Viewer? ¿Qué es usBIM Viewer? Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés cansado de buscar la mejor manera de visualizar y editar modelos IFC a un bajo coste pero manteniendo la calidad en tus proyectos. Bien, pues ya puedes respirar tranquilo, porque lo que te vengo hoy a acercar te va a gustar: el visualizador y editor IFC que siempre has querido ya ha sido creado. Pertenecie ...

Tecnología

¿A360? ¿Qué es A360? El Visor de A360 permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta potentísima herramienta de la marca Autodesk te permitirá visualizar casi cualquier archivo independientemente del software que hayas utilizado para crearlo. ¿Quieres saber más sobre A360? Durante las últimas semanas he estado acercándote las características de algunos de los me ...

Tecnología

¿Revit 2023? Así es, la nueva versión de Revit ¡ya está aquí! Y viene cargada de una serie de novedades que te gustará conocer. Como sabes, en Espacio BIM no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte del software de arquitectura más utilizado por las empresas del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) para implementar la metodología BIM. Atrás q ...

Tutoriales

¿Revit for Mac? ¿Es posible instalarlo? Te respondo: No y sí. Revit para Mac no existe, pero sí se puede instalar, a pesar de que Revit no cuenta actualmente con una versión nativa de Macintosh. Y hoy te voy a contar cómo. Pero antes de meterme en faena, si estás pensando en formarte en Revit ¿Revit? ¿Qué es Revit? Revit es el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, un referente ...

Tecnología

REVIT 2024, DE AUTODESK, YA ESTÁ EN EL MERCADO. ASÍ ES, EL SOFTWARE DE ARQUITECTURA MÁS UTILIZADO POR LAS EMPRESAS VA UN AÑO POR DELANTE Y YA HA SACADO SU NUEVA VERSIÓN. HOY, TE CUENTO TODAS SUS NOVEDADES. ______ El software de arquitectura que más usan todas las empresas y profesionales del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) fieles a BIM, Revit, ...

Tecnología

¿Bimsync? ¿Qué es Bimsync? Si estás familiarizado con la metodología de trabajo BIM y lo que buscas es una plataforma para colaborar y gestionar tus proyectos de construcción con todas las personas implicadas y que te permita visualizar tus proyectos en 2D, 3D y 4D, has llegado al sitio indicado. ¿Quieres saber más sobre Bimsync? Como en cada post de esta saga sobre visualizadores BIM en la que ll ...