Rivet: Google ya está probando una app para fomentar la lectura



Leer es una de las mejores actividades que podemos hacer desde pequeños para convertirnos en adultos más inteligentes, con más criterio y más cultos. Inculcar el hábito de la lectura desde niños puede parecer más complicado en los tiempos de la tecnología, sin embargo, Google ya está trabajando en una iniciativa para poner su granito de arena. Se trata de Rivet, una app cuyo propósito es precisamente este: ayudar a que los niños desarrollen esta habilidad.

¿Cómo funciona Rivet?

Rivet ofrece, en un primer momento, más de 2.000 libros gratuitos para todas las edades y de diferentes temáticas, para que cada niño aprenda a escoger sus preferidos y así motivarse con la lectura.

rivet


Desde Google indican que todos los libros han sido revisados por especialistas para garantizar la adecuación del contenido a cada niño. Además, su granito de arena tecnológico lo pone ofreciendo traducciones a diferentes idiomaslectura en voz alta, ayuda para palabras complicadas y definiciones, entre otras.

Además, también permite obtener puntos e insignias, una forma de motivar al niño a que siga leyendo y que lo diferencia bastante del clásico ebook o incluso de plataformas como Storytel.

¿Cuándo podremos utilizar Rivet de Google?

Por ahora ya está disponible la beta y aunque no sabemos cuando llegará de forma definitiva, sí esperamos que esté disponible en los próximos meses. Valdrá tanto para Android como para iOS y Chromebooks y estará disponible en varios países y en distintos idiomas.

Si piensas que por darle un móvil o una tablet a un niño estás mermando sus capacidades intelectuales, estás muy equivocado. Todo consiste en elegir bien los contenidos que les ofrecemos junto con el dispositivo. Y en esto tú, como adulto, tienes mucho que decir. Si convertimos el hábito de la lectura en un juego, gracias a apps como Rivet, tal vez estemos más cerca de hacer de los niños de hoy futuros adultos que leen.

Vía | TechCrunch

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

A los más peques de la casa les encanta la música. Sin embargo, es posible que como adultos nos preocupe un poco el tipo de canciones que puedan escuchar. Hoy en día, las listas de éxitos están llenas de canciones no demasiado políticamente correctas y seguro que no queremos que nuestros pequeños empiecen a perrear demasiado pronto, ¿verdad? Con este propósito surge Spotify Kids, una nueva funcion ...

Tecnología e Internet

Huawei es uno de los líderes en tecnología en el mundo pero no solo sus intereses están puestos sobre las ganancias económicas o las ventas que consiga alrededor del mundo, pues también pone a disposición sus avances para quienes más lo necesitan. Por ejemplo, StorySign es una nueva App de su autoría para niños sordos. La aplicación permite a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disf ...