Roborock Q8 MAX, limpia al máximo hasta las partículas más ínfimas

Roborock Q8 MAX, limpia al máximo hasta las partículas más ínfimas

Roborock Q8 Max va un paso más allá en el mundo de los aspiradores robot. No lo digo porque tenga funciones nunca vistas o elementos de lujo sino porque, con sus altas cifras en términos de batería, potencia y capacidad, se vuelve una pieza imparable para conseguir limpiezas a fondo, que es lo que buscamos cuando compramos un vacuum inteligente.

Características del Roborock Q8 Max

ROBOROCK Q8 Max 
Dimensiones  353 x 350 x 96.5 mm
Color Negro/Blanco
Capacidad de succión  5500 Pa 
Modos de limpieza 
Aspiración.

Barrido.

Mopa.

Aspiración+Mopeado

Tecnología de mapeo 
Mapeo 3D

Nivel de ruido  67 dB 
Batería  5200mAh, hasta 240 minutos de funcionamiento 
Capacidad de fregado  Sí
Tanque de agua  350 ml 
Tanque de polvo  470 ml 
Conectividad  WiFI 2.4 GHz
Compatibilidad con asistentes de voz 
Google Home.

Amazon Alexa.

Siri

Control desde aplicación  Sí
Sitio oficial  es.roborock.com
Contenido de la caja 
Robot aspirador.

Cepillos cilíndricos.

Cepillo aspa.

Mopa.

Depósito de polvo.

Tanque de agua.

Base de carga.

Cable de corriente.

Manual de usuario.

Diseño y piezas del Roborock Q8 Max



Estamos ante un robot aspirador de diseño básico con la característica forma de pastilla. Este es de 353 x 350 x 96.5 milímetros.

Lo tienes disponible tanto en color blanco como negro, siendo ambos elegantes por igual, por lo que, sinceramente, es cuestión de gustos el elegir uno u otro. En los dos casos, los acabados, destacando el buen pulido de las partes, son idénticos.

Como siempre, la altura de la pieza se reserva las oquedades para lanzar el aire.

En la zona superior damos con tres botones de control y con el sistema de sensores.

Debajo como imaginarás, tenemos el depósito de polvo, una rueda central que dirige la dirección que sigue el robot, un eje central con dos ruedas que dan la fuerza para que la pieza se mueva, el sistema de doble cepillo, hechos en goma, y un cepillito lateral que es el que guía la suciedad hacia los centrales.

Dorso del Roborock q8 max
Dorso del Roborock q8 max

Funciones del robot aspirador Roborock Q8 Max

En primera instancia, tenemos que el modelo sirve para aspirar; esto no sorprende a nadie. Lo que sí te va a gustar es su potencia, pues su poder de succión es de 5500 Pa, muy por encima de la propia de robots convencionales. Además, tiene 59 voltios de potencia nominal, lo que permite que el poder de aspiración se aproveche al máximo, incluyendo limpieza sobre alfombras.

Destacar, aunque ya lo he dicho, su sistema cepillo DuoRoller, que cuenta con dos piezas que giran en sentidos contrarios. Que, aunque esto sirve para recoger más suciedad en general, por su mecanismo y al ser de goma, resulta ideal para atrapar pelo, por lo que el robot se defiende a las mil maravillas para ser nominado a una de las mejores opciones si tienes mascotas. Además, el depósito para polvo es enorme, de 470 ml, por lo que hasta con animales de pelo largo irá genial.

Enorme recipiente para polvo (y para agua)
Enorme recipiente para polvo (y para agua)

De igual modo, también ofrece cepillado, de manera que, con su cepillo lateral, consigue dirigir la suciedad cercana hasta el sistema central de cepillos. Con ello, conseguimos que el Roborock Q8 Max limpie en menos tiempo, pues dará menos pasadas.

Adicionalmente, es un aparato que también pasa la mopa. Para ello dispones de un tanque de agua adicional de 350 ml. Este dispone de nada más y nada menos que 30 niveles de flujo de agua y se adapta, con ello, a la suciedad que encuentra. Aun así, tú mismo puedes elegir qué nivel usar.

Con la capacidad que tiene para aspirar y fregar al mismo tiempo se consigue que cualquier partícula que no haya podido ser recogida mediante aspirado, bien por su tamaño, bien porque estaba algo adherida, termine desapareciendo. Con ello, el robot resulta una opción espectacular en aquellos hogares donde tampoco se quiere pasar la mopa a mano de manera habitual, pues deja unos resultados excelentes.

Navegación

Con su pastilla superior con sensores, el Roborock Q8 Max realiza un barrido de tanteado de todo lo que hay a su alrededor, en 360º.

Con ello, trabaja no sólo recreando con precisión un mapa sino el de todas las plantas de tu casa, sabiendo, en cada momento, en cuál de ellas se encuentra para limpiar en consecuencia.

Reactive Tech detecta los obstáculos y los evita
Reactive Tech detecta los obstáculos y los evita

Con Reactive Tech, una tecnología que dispone de luz estructurada, el robot puede medir la distancia con los obstáculos que naturalmente no se encuentran en el mapa sobre el que está trabajando, evitando con ello los golpes contra estos. Tanto es así que llega a identificar zonas restringidas. Aquí se incluyen sensor de escaleras y desniveles, giroscopio y radar.

Softwares

Primeramente, saber que al Roborock Q8 Max puedes sacarle todo el jugo gracias a la app de que dispone la firma y que puedes usar tanto en tu tablet como en el teléfono.

Con ella, como imaginarás, podrás realizar acciones como encender y apagar el robot, pero también configurar una hora de inicio automático, crear, modificar y seleccionar rutinas de limpieza, leer las recomendaciones que te arroja el propio software, actuar de acuerdo a las alertas de zonas restringidas, escoger el nivel de flujo de agua para fregar, elegir un modo de limpieza rápida, seleccionar el mapa sobre el que el vacuum va a limpiar…

Roborock Q8 Max tiene una aplicación muy completa para controlarlo a la perfección
Roborock Q8 Max tiene una aplicación muy completa para controlarlo a la perfección

Por otro lado, este modelo dispone de control por voz. Esto significa que, podrás configurar vincularlo a tu asistente favorito, ya sea Alexa, Siri o Goome Home, configurarlo , sólo dando una orden, el limpiador comenzará a trabajar, se detendrá, se irá a su base de carda ¡Lo que quieras!

Conectividad

Todas las opciones que van más allá de pulsar sus botones se posibilitan gracias a la conexión del robot a una red WiFI, la cual, en este caso, basta con que sea una 2.4 GHz. Obviamente, no es necesaria para que el Roborock Q8 Max funcione, pero sí va a suponer la diferencia.

Batería y autonomía 

Uno de los puntos destacables del robot es su batería, de 5200 mAh. Con ella, conseguimos hasta 240 minutos de tiempo de funcionamiento un trabajo sobre hasta 300 m² en el caso del aspirado.

Ni qué decir que con una carga completa podemos limpiar nuestra casa al completo, a no ser que vivamos en un palacete. Tanto es así que, de hecho, y de acuerdo al tamaño de su tanque, puedes pasar el robot un par de veces seguidas sin necesidad de esperar a que se cargue, dejando el suelo impoluto.

Cuando el aparato termina la limpieza o se descarga (seguramente pase antes lo primero que lo segundo), se mueve hasta su estación de carga, que tendrás que tener enchufada a la luz, donde, sin que se lo pidas, comienza a ganar energía de nuevo.

El smart vacuum en la estación de carga
El smart vacuum en la estación de carga

Disponibilidad y precio del Roborock Q8 Max

Roborock Q7 Max. Son muy similares, pero por ejemplo, queda un pelín más reducido en su batería o en su capacidad de succión.

Robot vacuum Roborock Q8 Max: Pros y contras

PROS:

Muy buena capacidad de succión

Sistema DualRoller

Depósitos de enorme tamaño

Alta autonomía

Control por voz

CONTRAS:

Nivel de ruido sutilmente por encima de la media

Estética básica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Roborock Q5 PRO, aspirado, mopeado y autonomía sobresalientes Roborock Q5 PRO es un modelo de robot vacuum inteligente destacado por su potencia de aspirado, un sistema de doble cepillo, la capacidad para mopear al tiempo que se aspira y también por su gran batería (y, con ello, autonomía). Es sencillo, bonito, bastante completo y tiene un buen precio. ¿Necesitas más? Características del Roborock ...

Gadgets y periféricos

Cuando hablamos de robots aspiradores de gama básica, por lo general es necesario moderar nuestras expectativas, pero de vez en cuando algún fabricante logra exceder dichas expectativas y sorprender con un producto asequible y sumamente servicial, tal es el caso del Roborock E4, quien será protagonista del presente artículo. Entrando en detalles, el Roborock E4 puede presumir de su eficiente naveg ...

Gadgets y periféricos

Cuando de aspiradores robóticos se trata, Roborock –quien forma parte del ecosistema de Xiaomi- ofrece excelentes soluciones para todos los presupuestos, un ejemplo de ello es el Roborock E4 que analizamos hace poco, pero también tienen propuestas para aquellos dispuestos a gastar lo que sea necesario con tal de obtener la mejor limpieza. En este sentido, el Roborock S6 MaxV es quizás uno de los m ...

Gadgets y periféricos

El avance tecnológico ha permitido olvidarse de algunas tareas molestas pero necesarias en la vida diaria, desde lavar la ropa hasta limpiar los pisos. En este último caso la aparición de los robots inteligentes ha sido clave y cada vez aparecen en el mercado mejores exponentes a precio competitivo. Hoy es el turno de otro de ellos con el nombre de Roborock Q7 Max. Roborock Q7 Max es un robot de l ...

Gadgets y periféricos

La Roborock Dyad es otro producto proveniente del fabricante Roborock destinado a la limpieza del hogar, pero no se trata de un robot limpiador como el Roborock S6 MaxV, sino de un dispositivo más tradicional para cuando tenemos que hacer la limpieza nosotros mismos. Efectivamente se trata de una aspiradora, pero tiene suficientes funciones innovadoras como para considerarla un producto interesant ...

Gadgets y periféricos

En una era en la que los robots aspiradores han tomado el control, parece casi de otra época hablar de las aspiradoras de escoba. Pero que no te engañe su formato, hoy en día existen en el mercado aspiradoras super potentes y con una funcionalidad impresionante. Si tienes la posibilidad de combinar ambos productos, te vas a garantizar que la limpieza de tu hogar va a estar siempre al día y con el ...