Pero lo que verdaderamente nos ha llamado la atención es la cada vez mayor existencia de robots, que si bien no tienen tantas funcionalidades como las dos máquinas mencionadas, están especializados y enfocados en las funciones de cocina de repostería.
Si bien hace unos años no existía ningún robot de este tipo, hoy en día no son pocos los modelos de robot de cocina que se centran en este área, de hecho, algunos como el KitchenAid, ya son todo un clásico en las cocinas de miles de usuarios por ser una elección económica y efectiva para la repostería doméstica.
¿Y que nos aportan robots de cocina como estos?
En primer lugar, cabe decir que nos aportarán sobretodo una gran capacidad de amasado, ya que en realidad son básicamente eso, amasadoras. Lo que las vuelve "robots" es que, con el paso de los años han ido incorporando una serie de funciones alternativas tales como las de batir, llevando las claras a punto nieve de una manera perfecta, entre muchas otras opciones de automatizado, quizás uno de los puntos más valorados por los reposteros tanto amateur como profesionales.
Es evidente que los fabricantes de robots de cocina están fijando su atención en la repostería y que los aparatos seguirán evolucionando en esta línea de simplificar y facilitar el trabajo de repostería.