Disponer de una buena calidad del aire que respiramos es más importante de lo que nos pensamos. Es un tema al que quizá nunca le hemos prestado demasiada atención, pero en los tiempos que estamos viviendo cada más personas hemos tomado conciencia sobre esto. Ya hay bastantes gadgets en el mercado que buscan medir y analizar la calidad del aire. El más reciente es Safe, de la compañía alemana Hama, que ofrece control sobre la temperatura, la humedad y el CO2.
Características técnicas del medidor Safe
Safe es un medidor de calidad del aire que puede controlar temperatura, humedad y CO2. Gracias a estos parámetros, puede monitorizar la el aire de una estancia de nuestro hogar. Dormitorio, salón, cuarto de los niños… Tú eliges dónde colocarlo. Tiene unas dimensiones de 7.5 x 3.5 x 7.5 cm. Su batería promete una autonomía de tres horas y media y la carga se puede hacer mediante cable USB o con un adaptador de pared. Por supuesto, podemos cambiarlo de habitación si queremos ver el estado del aire de distintos lugares.Dispone de una pantalla en la que podremos ver toda la información referente a la calidad del aire que nos rodea y que es recogida por los sensores incorporados. En este punto, destaca el sensor NDIR, un sensor de infrarrojos no dispersivo que detecta gases y recoge lecturas en ppm. Asimismo, es muy interesante saber que no tendremos que estar continuamente mirando el dispositivo. Si algo va mal, el equipo emitirá una alarma acústica y visual para que sepamos que algo sucede.
Disponibilidad y precio
Este medidor de calidad de aire Safe de Hama ya está disponible por un precio de venta oficial de 79,99 euros, en color negro.Si te interesan los gadgets curiosos para el hogar, te recomendamos echar un ojo al Ballie de Samsung.
Vía | Hama
GizLogic