Samsung confirma que quiere que la RAM GDDR7 alcance los 36 Gbps con señalización PAM-3

Samsung confirma que quiere que la RAM GDDR7 alcance los 36 Gbps con señalización PAM-3

Tech

Mientras esperan la ganancia generacional de ancho de banda que traerá GDDR7, los fabricantes han recurrido a diversas formas de memoria GDDR6 como soluciones temporales. Se ha hecho público un componente crucial de la estrategia de Samsung.



Se está utilizando PAM-3 en la memoria RAM GDDR7, como ha comprobado Samsung (Pulse Amplitude Modulation 3-level). En el futuro, las tarjetas gráficas tendrán una velocidad de datos dos veces superior a la GDDR6.

La RAM GDDR6 utilizada en la serie Radeon RX 7000 más reciente de AMD utiliza señalización NRZ para ofrecer velocidades de transferencia de 14 a 24 Gbps. Es capaz de transportar señales con 0 o 1 bit por ciclo.

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) más recientes, como la serie RTX 4000 de Nvidia, utilizan memoria GDDR6X de 18 a 23 Gbps. PAM-4 permite el uso de dos bits por ciclo, que pueden tomar los valores 0, 1, 2 o 3.

Durante su conferencia Tech Day de octubre, Samsung anunció que GDDR7 alcanzaría los 36 Gbps; sin embargo, la compañía acaba de revelar que lo logrará con PAM-3, que equilibra NRZ y PAM-4.

ver tweet En PAM-3 son utlizados los -1, 0 y 1 , y cada ciclo arroja valores de 1,5 bits (3 bits cada dos ciclos). Tiene un mayor ancho de banda y requiere equipos menos costosos que PAM-4, al tiempo que es un 25% más eficiente energéticamente que NRZ. La señalización PAM-3 se utiliza en las conexiones Thunderbolt 5, lo que permite una capacidad de 80 Gbps, el doble que Thunderbolt 4.

Para competir con la memoria HBM2, Samsung ha introducido la GDDR6W. Se suponía que HBM2 era una posible sucesora de GDDR6 con mayor ancho de banda y velocidades más altas, pero su implementación en las tarjetas gráficas de la serie Vega de AMD fracasó, lo que hizo que AMD volviera a GDDR6. HBM2 se promocionó por su mayor ancho de banda y velocidad.

El ancho de banda de GDDR6W es comparable al de HBM2. También es posible que aproveche las técnicas de producción ya utilizadas para GDDR6. Las afirmaciones de Samsung no dan una respuesta sobre cuándo estará disponible la GDDR7; no obstante, es posible que AMD y Nvidia empleen la GDDR6W antes de pasar a la GDDR7.

Tanto T-Coul como Multiplexed Rank DIMM se incluyen en la diapositiva PAM-3 de Samsung para la memoria GDDR7 (MRDIMM). T-Coil acelera las operaciones de E/S, mientras que MRDIMM duplica la capacidad.

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Un desarrollador destruye sus bibliotecas Javascript (muy usadas) para protestar por el uso corporativo sin compensación

La historia de YouTube en cifras

TEAMGROUP lanza el sistema de refrigeración líquida todo en uno Gen5 SSD para CPU y unidad SSD

Netflix toma medidas contra el uso compartido
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos