Samsung crea una App en conjunto con el Museo Nacional del Prado



La tecnología puede impactar positivamente en la forma en que se consumen contenidos clásicos, y claramente el arte es una de las categorías apuntadas por varias compañías. En esta ocasión ha sido Samsung quien se ha puesto en colaboración con el Museo Nacional del Prado para desarrollar “El Tesoro del Delfín”, la primera aplicación de artes decorativas disponible para móviles.

La aplicación se concibió durante 2018, aunque en esta ocasión gana mucha más relevancia debido a las limitaciones que existen a nivel global en términos de turismo y restricciones sanitarias por riesgos de contagio de COVID-19. Es por ello que hasta que el Prado reabra todas sus salas de exhibición, los amantes del arte pueden visitarla anticipadamente y desde sus teléfonos o tablets con gran nivel de detalle.

Samsung y un acceso seguro a “El Tesoro del Delfín”

El Tesoro del Delfín
Algunos de los objetos exhibidos en “El Tesoro del Delfín”

Tal como Apple había probado en el segmento del arte el año pasado mediante el uso de la realidad aumentada, en esta ocasión se ha creado una aplicación con la totalidad de las piezas que componen “El Tesoro del Delfín” para conocerlas hasta al más mínimo detalle. Para lograrlo se ha diseñado una representación fidedigna de la galería central y salas adyacentes del museo, de forma que no haya riesgos sanitarios para el público y los empleados.

Entre las características que componen a esta App se puede acceder a cada pieza que compone la obra de esta colección, la cual llega acompañado de una ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva. Además, se han tomado imágenes en alta definición para que cada usuario pueda agrandarlas sin perder calidad, así como visualizarlas en diferentes ángulos con tan solo deslizar los dedos sobre lapantalla gracias a una captura en 360º.

Los interesados en realizar este viaje virtual por una de las colecciones artísticas más relevantes del actualidad pueden descargar la aplicación de forma gratuita en sus teléfonos y tablets Android e iOS con disponibilidad en dos idiomas, español e inglés. Todo el contenido se encuentra a un precio de 2,99 euros, aunque de forma exclusiva hasta el 10 de agosto se puede apreciarlo por completo y sin costo alguno para los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles.

Vía / Samsung

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Para los interesados en la tecnología de realidad virtual siempre es una gran noticia la llegada de nuevos contenidos disponibles y así lo sabe Samsung, quien acaba de anunciar dentro del territorio español un acuerdo con LOS40 para el lanzamiento de una aplicación musical para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Con una focalización sobre el público joven que se interesa en conocer muc ...

móviles samsung android ...

Samsung quiere exprimir al máximo su Galaxy SIII y que los usuarios puedan tener un terminal capaz de realizar todas las tareas o acciones que no imaginan y que no podían realizar hasta ahora con ningún terminal. Aparte del hardware y la cantidad de terminales y tablets que Samsung está añadiendo al mercado, también quiere participar en la experiencia de usuario añadiendo aplicaciones muy interesa ...