Lo primero que hay que destacar de este Samsung Galaxy A8 es precisamente que no hay nada que destacar estéticamente de este smartphone si lo comparamos con su anterior versión que se presentó en el año 2015. Nos encontramos ante un dispositivo móvil cuya carcasa está fabricada completamente en metal. Otro característica a destacar es que veremos algunos aspectos de su software muy parecidos al del Samsung Galaxy Note 7.
Características técnicas del Samsung Galaxy A8
Dentro de las especificaciones de este nuevo smartphone de Samsung sin duda hay que mencionar su pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución FullHD de 1.920×1.080 píxeles. Su procesador es un Exynos 7420 de ocho núcleos a una velocidad de 2.1GHz y con una memoria RAM de 3GB y una memoria interna que llega a los 32GB que además podemos expandir hasta alcanzar los 256GB por medio de la típica tarjeta microSD.
Otros aspectos a mencionar son su cámara principal de 16 megapixeles con apertura f/1.9, su cámara frontal 8 megapixeles, batería de 3.300mAh, sensor de huelas digitales y un peso de solamente 182 gramos. Su sistema operativo de serie será Android 6.0.1 Marshmallow.
El Samsung Galaxy A8 se pone a la venta con reserva a partir del 1 de octubre en Corea del Sur a un precio de alrededor de 580 dólares la cambio y en color azul. Por el momento no hay noticias de su distribución en otros mercados del mundo como el europeo.
vía