Samsung Galaxy M20: opiniones y prueba de producto



Durante unos días hemos podido estar probando el nuevo Samsung Galaxy M20, un smartphone de gama media que supera ligeramente la horquilla de los 200 euros y que se postula como una buena opción para aquellos que busquen un dispositivo equilibrado, firmado por un fabricante de renombre y con un precio contenido.

Te contamos nuestras opiniones en este análisis en español del Samsung Galaxy M20

Contenido de la caja del Samsung Galaxy M20

samsung galaxy m20


El Samsung Galaxy M20 viene bastante completito. La caja es una caja de cartón bastante modesta (y que se rompe con facilidad), pero en su interior encontramos el propio smartphonemanualesauriculares jackcable USBadaptador de pared y el pincho para la SIM.

Ojo porque lo normal es pensar que no viene el pincho. Está escondido bajo los auriculares, así que no olvides mirar ahí.

Diseño y pantalla, ¿está a la última?

El Samsung Galaxy M20 ha recortado en materiales y nos ofrece una trasera en plástico de alta calidad y un frontal con notch en forma de V. Un diseño bastante elegante que a algunos les gustará y a otros no, pero que de cualquier modo sigue las tendencias de los móviles actuales.

samsung galaxy m20


El aprovechamiento del frontal no está todo lo apurado que nos gustaría y podemos ver un pequeño marco negro a ambos lados. El ratio cuerpo pantalla es de un 83%, aunque gracias a la presencia del mencionado notch conseguimos aumentar el tamaño del display sin que perdamos por ello comodidad. Podemos manejarlo perfectamente con una sola mano.

En el lateral derecho contamos con los botones de volumen y la tecla de encendido, en el lateral izquierdo el slot para la SIM, en la parte de abajo el jack, el USB C y el altavoz y en la trasera contamos con un doble lente, el flash y el sensor de huellas.

samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
En cuanto a la pantalla, las especificaciones técnicas no son muy alentadoras. Se trata de un panel TFT con densidad de píxeles 409 ppi. El tamaño sí nos gusta mucho, 6.3 pulgadas con resolución 1.080 x 2.340 píxeles. ¿Cómo se comporta en la práctica? A pesar de no contar con la tecnología Super AMOLED tan mítica de Samsung y que tan buenos resultados da, lo cierto es que nos encontramos con una pantalla con muy buena reproducción de colores, buen contraste, alto nivel de brillo y buen visionado desde cualquier ángulos. Una muestra más de que no podemos juzgar solo por las especificaciones sobre el papel.

Rendimiento del Samsung Galaxy M20

Nos encontramos ante un Exynos 7904 de ocho núcleos con frecuencia de reloj máxima de 1.8 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El rendimiento no es perfecto. Precisamente uno de los últimos smartphones que analizamos fue el Samsung Galaxy S10+ y sí que notamos diferencias en la práctica en este punto.

samsung galaxy m20


Su rendimiento no está mal si no le exigimos demasiado. Pero nos hubiese gustado ver algo más de fluidez en multitarea, ya que a veces no es tan inmediato el paso de una a otra app. Algo que nos ha preocupado un poco más es que a veces nos ha cambiado la pantalla sin pedírselo, especialmente cuando estamos en Play Store descargando apps, se nos ha ido a la pantalla principal sin preguntarnos. Esto lo hemos reproducido en dos ocasiones. Nada preocupante pero que esperamos que no sea algo constante.

Es capaz de arrancar juegos de todo tipo, hemos probado con algunos más pesados como PUBG Mobile y otros más sencillos como Cluedo o Helix Jump y en todos los casos hemos podido jugar sin problemas. Se calienta ligeramente en la parte superior de la trasera.

En definitiva, un rendimiento correcto aunque no perfecto.

Te dejamos su test en AnTuTu.

antutu samsung galaxy m20


Apartado fotográfico, ¿merece la pena un gama media?

El Samsung Galaxy M20 monta una doble cámara trasera con flash, compuesta por un sensor de  13 MP con aerptura f/1.9 y otro sensor de 5 MP con apertura f/2.2. Por su parte, la frontal nos deja un escueto sensor de 5 MP con apertura f/2.0. Sobre el papel ya vemos que las cámaras no van a ser suficientes para estar a la altura de otros modelos con mejor reputación en el apartado fotográfico.

Vamos a ver su comportamiento en diferentes escenarios.

Cuando tenemos buenas condiciones de iluminación, de día, con sol y en un espacio abierto, la calidad de las fotografías, como ves, es bastante buena y nos deja un buen resultado.

samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
Si hablamos de aplicar zoom, el resultado no es malo, aunque estamos bastante limitados ya que solamente llega a los 4 aumentos. Te dejamos una imagen con gran angular, con 1x y con 4x.

samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
Otra de las pruebas que siempre hacemos es en primer plano, en este caso encontramos una imagen con poca nitidez.

samsung galaxy m20


¿Y qué pasa con el modo noche? Tenemos que reconocer que en este punto nos ha dejado una buena sensación y que las fotos, al pasarlas al PC, se ven bastante mejor que en el propio móvil. No es una fotografía perfecta y nos deja bastante zonas negras, pero teniendo en cuenta el precio del terminal no está nada mal.

samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
Por último, el modo retrato con la trasera juega un buen recorte, pero el difuminado está algo apagado y un pelín artificial. Con la frontal ni siquiera conseguimos hacer efecto desenfoque y nos deja un color muy poco natural.

samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
samsung galaxy m20
Sonido, conectividad, batería, software y extras del Galaxy M20 de Samsung

El sonido del Samsung Galaxy M20 es correcto. Cuenta con un único altavoz inferior, en la típica posición inferior que hace que lo tapemos con mucha facilidad si estamos jugando o reproduciendo vídeos en Youtube en formato horizontal. El volumen es más que aceptable teniendo en cuenta la gama en la que nos movemos y la claridad del sonido no nos deja ninguna pega. De hecho, el apartado del sonido suele ser uno de los mejores puntos de Samsung y aquí también cumple.

Pasamos al apartado de la conectividad, donde nos encontramos con todo lo que necesitamos (Bluetooth 5.0, NFC, jack, USB C, GPS…) pero donde echamos de menos el WiFi ac. Aún así, no hemos tenido ningún problema con las conexiones y en todo momento, tanto con WiFi como con datos, han sido estables.

samsung galaxy m20


En el apartado del software se nos queda ya algo corto. Y es que, cuando ya Android Q empieza a asomar la patita y cuando la gran mayoría de los nuevos lanzamientos vienen con Android Pie, nos encontramos otra vez a Oreo con la capa de personalización del año pasado, Samsung Experience. El Samsung Galaxy M20 necesita una actualización de software urgente.

En cuanto al campo de seguridad contamos con reconocimiento facial y sensor de huellas trasero. En ambos casos la fiabilidad del desbloqueo es rápida y buena. El sensor de huellas es algo más lento que en otros modelos de gama superior, pero nada que debamos destacar especialmente.

Dejamos para el final su mejor punto: la batería. Samsung ha logrado embutir 5.000 mAh en un cuerpo delgado que nada tiene que envidiarle a otros modelos con mucha menos capacidad. La autonomía nos ha estado dando algo más de 9 horas de pantalla de media, por lo que, en condiciones normales, deberías llegar a los dos días si no le metes demasiada caña. El tiempo de carga es de algo más de 2 horas de 0% a 100%.

Características técnicas del Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20
Diseño
Sitio oficial Samsung
Dimensiones 156.4 x 74.5 x 8.8 mm
Peso 186 g
Colores Negro y azul
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 – 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – 4G: LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500)
Tipo de SIM Nano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla PLS TFT
Dimensión 6.3 pulgadas
Resolución 1080 x 2340 pixels, 19.5:9 ratio, 409 ppi
Área de la pantalla 83.6% del frontal
Rendimiento
Procesador Samsung Exynos 7904
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Sí, microSD hasta 512 GB con slot independiente
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 (Oreo); Experience 9.5
Cámara
Principal 13 MP, f/1.9, 1/3.1″, 1.12µm, PDAF 5 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide)
Frontal 8 MP, f/2.0, 25mm (wide)
Vídeo 1080p@30fps
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga Carga rápida 15W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 2.0
USB OTG Sí
Auriculares Sí
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth 5.0
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Sí
Otras características
Sensor de huellas En la parte trasera
Sonido Compatible con Dolby Atmos

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy M20



Samsung Galaxy M20 en Amazon

Ver oferta





Samsung Galaxy M20 en PC Componentes

Ver oferta





Samsung Galaxy M20 en FNAC

Ver oferta



El Samsung Galaxy M20 lo podemos encontrar por un precio en torno a los 229 euros en las tiendas que te acabamos de indicar.

¿Merece la pena? Es un smartphone que recomendaríamos a quienes busquen una buena relación calidad – precio, muy buena autonomía, pantalla grande y variadas opciones de conectividad, sin embargo, no es el smartphone ideal para quienes primen el apartado fotográfico o quienes busquen una construcción premium. En este caso, hay otras opciones con mejores resultados y un precio similar.

Con el Samsung Galaxy M20, la compañía ha demostrado que puede hacer muy buenos dispositivos por un precio razonable y ha cumplido los deseos de quienes (como yo) pensamos que la autonomía es una de las partes más importantes de un terminal.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Muy buena relación calidad – precio

Buena calidad de pantalla

Diseño cómodo a una mano

Tamaño grande de pantalla

Sonido Dolby Atmos

Muy buena autonomía

Reconocimiento facial fiable

El slot para microSD y SIM no es compartido

CONTRAS:

El notch en V no nos termina de convencer

Materiales mediocres

En multitarea le cuesta algunas veces

Se calienta ligeramente

El sensor de huellas se localiza en la parte trasera

Tiempo de carga superior a 2 horas

Software anticuado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tal como lo habíamos adelantado hace algunas semanas, la existencia de una nueva línea de dispositivos móviles denominada como Galaxy M se presentaría oficialmente en tierras indias a finales de enero. Hoy esto se ha materializado con el anuncio de dos dispositivos de gama media: Samsung Galaxy M10 y M20. Samsung Galaxy M10 y M20 son dos Smartphones de gama media que llegan a este territorio asiát ...

Smartphones

Samsung no se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer grandes capacidades de batería en sus móviles, y aún más después del fracaso que fue su Galaxy Note 7, la marca surcoreana ha preferido mantenerse con una autonomía regular. Sin embargo, nuevas filtraciones indican que en 2019 el Samsung Galaxy M20 apostaría fuertemente por ello. En las últimas horas algunos especialistas se han hecho ...

Reviews Smartphones

La nueva línea Galaxy M es la apuesta de Samsung para competir contra marcas como Xiaomi en la gama media. Está claro que la compañía está más que asentada en la gama alta, pero también quiere su parte del pastel en los rangos más asequibles, donde las marcas chinas dominan con mano de hierro. El Samsung Galaxy M20 fue presentado hace apenas un par de meses, y la verdad es que no pinta nada mal. E ...

Smartphones

Todo parece apuntar a que Samsung actualmente se encuentra trabajando en una nueva serie de smartphones, la serie Galaxy M, y si los rumores son ciertos, esta vendría a reemplazar a la existente serie Galaxy J en el segmento de smartphones de gama media y de entrada. De acuerdo con reportes anteriores, la compañía planea lanzar al menos tres terminales de la serie M: el Samsung Galaxy M10, Galaxy ...

El nuevo Samsung Galaxy S10 pretende agitar el mercado y es posible que lo consiga. Su hoja técnica destaca con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 2.1 de 512 GB. No, no te estamos hablando de un ordenador, es el nuevo smartphone de Samsung. Una equipación de alto octanaje. Un diseño con cambios mínimos pero acertados Samsung se mantiene fiel a su lín ...

Smartphones

Después de muchos rumores y filtraciones, se ha confirmado que la nueva serie Samsung Galaxy M es una realidad y que esta será presentada oficialmente el 28 de enero en India. Samsung estará colaborando con Amazon.in para estrenar en dicho país la serie de smartphones conformada por el Samsung Galaxy M10, M20 y M30, los cuales estarán enfocados a la gama media-económica y vendidos por las tiendas ...

Smartphones

La presentación de la nueva serie Galaxy S10 nos ha dejado un total de 3 nuevos smartphones con características comunes y unas pocas variaciones. El Samsung Galaxy S10e es el modelo más asequible, con mínimos recortes a nivel de rendimiento técnico y con un tamaño más compacto. Una evolución del Samsung Galaxy S9 Plus con lo mejor de su hermano mayor. Repasamos sus características y precio de vent ...

Smartphones

Si estás buscando un smartphone de gama media, con un hardware equilibrado y un apartado fotográfico interesante para tus fotos del día a día, el Samsung Galaxy A7 2018 es una de las apuestas más razonables en una horquilla de precios en torno a los 300 euros. Su mayor atractivo es la triple cámara que porta a sus espaldas y aunque obviamente no se puede comparar con otras cámaras triples del merc ...

Android moviles noticias android ...

Samsung ya contaba con una gran oferta en las gamas media y de entrada, mas recientemente la compañía no deja de anunciar nuevos móviles enfocados al segmento intermedio y el último modelo en sumarse a su catálogo ha sido el Samsung Galaxy On8. La serie Galaxy On crece y el nuevo modelo se ubica un peldaño sobre el Galaxy On5 y el Galaxy On7, que a propósito hace poco por el modelo On7 2016. El Sa ...

Tablets

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...