La esperada presentación de la serie Samsung Galaxy S21 ha tenido lugar, y ya le pasamos un breve repaso al modelo base, así que ahora es turno del Galaxy S21+, quien ocupa la posición del hermano medio en la nueva alineación. Cabe acotar que virtualmente se trata del mismo Galaxy S21, pero con una pantalla más grande, mayor batería y una cubierta trasera hecha de cristal.
Así es el Samsung Galaxy S21+
Empezaremos por la diferencia más notoria entre ambos terminales: la pantalla. En este sentido, el Samsung Galaxy S21+ tiene un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. No obstante, lo más interesante aquí es la tasa de refrescamiento dinámica de 120Hz.Al igual que el modelo estándar, éste ofrece tecnología de filtro de luz azul Eye Comfort Shield, certificación IP68, lector de huellas ultrasónico y demás, pero a diferencia del mismo, cuenta con una cubierta trasera de vidrio protegida por cristal Gorilla Glass Victus.
Características
En materia de hardware, no hay muchas diferencias, con la excepción de dos pequeños detalles en los que ahondaremos más adelante. Dicho esto, el Samsung Galaxy S21+ es impulsado por el chip Exynos 2100 de Samsung, pero como sabrán, en Estados Unidos consta del Snapdragon 888 en su lugar. Indiferentemente, las configuraciones de memoria son las mismas: 8GB de RAM más 128/256GB de almacenamiento interno.La primera diferencia la encontramos en la batería, que ha crecido de 4.000mAh en el modelo estándar a 4.800mAh en el Samsung Galaxy S21+. Por su parte, la carga rápida de 25W, inalámbrica de 15W y reversa de 9W se mantienen.
Las opciones de conectividad del Samsung Galaxy S21+ son las mismas que las de su hermano menor, pero con la diferencia de que el Plus añade la tecnología Ultrawide Band a la ecuación. Esto habilitas funciones relacionadas con Smarthings, como por ejemplo usar el móvil como una llave digital para el vehículo.
Curiosamente, la configuración fotográfica del Galaxy S21+ no mejora la apuesta del S21. En este sentido, la cámara está compuesta por un sensor ultra ancho de 12MP (f/2.2) con un campo de visión de 120° grados, una cámara de enfoque automático de doble píxel de 12MP con OIS (f/1.8) y, por último, un lente de telefoto de 64MP f/2.0 con OIS, PDAF y zoom óptico híbrido 3x.
De la misma manera, la cámara selfie es de unos 10MP, tiene un tamaño de píxel de 1.22µm y campo de visión de 80° grados.
Disponibilidad y precio
El Samsung Galaxy S21+ estará a la venta a partir del 29 de enero con un precio de 1.059 euros para la versión de 128GB, mientras tanto, la variante de 256GB costará 1.109 euros de salida.Para más información visita Samsung.com
GizLogic