El renombrado líder tecnológico de sur Corea, Samsung, ha anunciado el comienzo de la producción de su primer chip de DRAM móvil LPDDR5 con capacidad de 12GB, el cual está optimizado para la tecnología 5G y la inteligencia artificial. De esta manera, la compañía reafirma su liderazgo en el mercado de memoria global y se prepara para suplir la demanda de mejor rendimiento por parte de fabricantes de smartphones Premium.
Samsung ya ha empezado a producir chips LPDDR5
El chip de 10nm LPDDR5 ha sido creado tomando en cuenta el despegue de la tecnología 5G y de las capacidades de inteligencia artificial. Entrando en detalles, su nueva DRAM tiene una velocidad de datos de 5,500MB/s, aproximadamente 1.3 veces más rápida que la RAM de tipo LPDDR4X de 4,266MB/s, la misma que es usada en smartphones estrella de la talla del Samsung Galaxy S10+.En términos simples, la nueva memoria RAM LPDDR5 es capaz de transferir 44GB de datos, o el equivalente a 12 películas en Full HD (con tamaño de 3.7GB), en tan solo un segundo.
Adicionalmente, el nuevo chip también utiliza 30% menos energía que su predecesor, esto es posible gracias a un nuevo diseño de circuito con frecuencia mejorada. Lo anterior mencionado permitirá ofrecer terminales incluso más rápidos y de menor consumo energético.
No obstante, a pesar de que este anuncio coincide en cercanía con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy Note 10, esta no es garantía alguna de que dicho dispositivo contará con RAM LPDDR5, puesto que todavía no existen SoCs que soporten a los chips de nueva generación.
Por otro lado, lo que sí es seguro es que veremos a los chips LPDDR5 ser integrados en dispositivos a partir del año 2020, y, de hecho, se rumorea que el futuro chip Snapdragon 865 será uno de los primeros en contar con esta nueva tecnología. Asimismo, Samsung también comunicó sus intenciones de desarrollar chips de memoria DRAM LPDDR5 con capacidad de 16GB en 2020.
Vía | Samsung
GizLogic