Meses atrás Samsung presentó al ISOCELL HP1 de 200MP, un sensor fotográfico que tiene pinta de ser muy capaz. No obstante, a día de hoy no hemos visto a ningún smartphone que haga uso de él ni evidencia tangible de sus capacidades de fotografía. Sea como sea, a la compañía coreana hace poco se le antojó recordarnos que existe y lo que es capaz de hacer.
Samsung acaba de realizar una maniobra publicitaria para la cual uso al ISOCELL HP1 para tomar una fotografía de 200MP de un lindo gato. Esa foto fue impresa con una impresora industrial en un lienzo enorme (28 x 22 metros) compuesto por 12 lienzos individuales de 2,3 metros empalmados entre sí y este fue el resultado.
Samsung ISOCELL HP1
Para los que no conozcan a este sensor fotográfico -algo comprensible ya que no está en el mercado- el ISOCELL HP1 tiene un tamaño de 1/1,22″, resolución de 200 megapíxeles y un área de sensor de un solo píxel de 0,64μm. Con diseños de tres píxeles, el tamaño de píxel equivalente máximo puede alcanzar los 2,56μm. Asimismo, puede generar una imagen de píxeles de 1250W.Encima de eso, soporta tecnología de combinación de píxeles ChamelonCell ¿Qué quiere decir esto último? Pues básicamente que puede agrupar hasta 1MP para conseguir resoluciones de 12,5MP hasta 50MP o usar los 200MP nativos en su totalidad; todo depende de la iluminación y las necesidades del fotógrafo.
Este sensor también admite el enfoque dual Super PD, así como la grabación de video 4K y 8K. Samsung adelantó que puede filmar en 4K a 120 FPS en cámara lenta, lo cual no es decir poco.
Para el momento de publicar esta nota no hay smartphone disponible que cuente con el ISOCELL HP1 de 200MP de Samsung. Sin embargo, hay reportes de que el Motorola Edge 30 Ultra debería ser el primer móvil con este sensor y de que llegará en julio de 2022.
Vía | Samsung
GizLogic