Lo que era un rumor se ha confirmado, Samsung ha cerrado para siempre su tienda de aplicaciones Tizen; eso deja huérfanos a todos los clientes con ese sistema en sus dispositivos que tendrán que migrar rápidamente ya sea a Android o a iOS.
El aviso de la alianza entre Samsung y Google en el 2021 para crear un ecosistema para relojes con mayor potencia de lo que pudieron ser Wear Os y Tizen, ya avisaba lo que se venía; la presentación del Galaxy Watch 4 con WearOS lo dejó aún más claro.
Lo cierto es que ya es oficial; Tizen Help anunció que el servicio está cerrado para todos los smartphones con sistema operativo Tizen, esto incluye a los Samsung Z1, Z2, Z3 y Z4, indistintamente del país en que se encuentre el usuario.
Samsung dejó ir a Tizen con el año viejo
Una de las fuentes GSM Arena dejó saber que desde el 31 de diciembre Samsung cerró definitivamente la App Store de Tizen; cerró la puerta y botó la llave. Si el primer golpe fue el cierre para nuevos usuarios, esta noticia es en definitiva la estocada final.Ahora la incógnita de los infortunados usuarios es que pasará con los Galaxy Watch, puesto que si intentan entrar a la tienda se consiguen con un mensaje de error; y ya ni siquiera las descargas previas están disponibles.
Si bien ya es un hecho la renuncia de Samsung con Tizen para móviles y para smartwatches; ésta lo va a seguir intentando en otras plataformas, como por ejemplo en los televisores, ojalá que con mejor suerte.
Si buscan razones detrás de esta decisión encontrarlas es muy fácil. La página oficial de Tizen incluso nos dice sin tapujos que después de 2017 Samsung no siguió lanzando smartphones Samsung Z, por lo que los desarrolladores fueron abandonando la plataforma poco a poco.
Vía | Tizen Help
GizLogic