Poco tiempo después presentaron una versión más resistente conocida como Samsung Galaxy S7 Active, la línea Active es conocida por ser superior y estar enfocada sólo al mercado de los Estados Unidos.
Su más reciente lanzamiento fue la phablet Galaxy Note7 que viene con novedades interesantes. Con todo este movimiento la surcoreana no descansa y ya comienza hacer pruebas para el procesador que utilizará en su próximo Smartphone.
El próximo Galaxy S8 vendría con un procesador mucho más pequeño y poderoso. Recordemos que Samsung tiene su propia línea de fabricación de chips, presente en su actual buque insignia S7.
Tiene S7 con procesadores de Samsung y otros que utilizan los procesadores fabricados por Qualcomm. De hecho, la empresa colaboró en el desarrollo del procesador Snapdragon 820, fabricado por Qualcomm.
En su momento la tecnología de Samsung sorprendió gracias a sus 14 nanómetros, que permite tener chips de menor tamaño, pero igualmente más rápidos y con mayor eficiencia energética. Tecnología que está presente en la línea de procesadores Exynos 8 Octa, presente en el reciente Galaxy Note 7.
Samsung Galaxy S8 vendría con un procesador más delgado
La noticia en esta ocasión está relacionada con la fabricación de chips de 10 nanómetros que estarían presentes en el Galaxy S8. Un procesador de estas dimensiones no solo permitiría ser más eficiente sino que arrojaría nuevas oportunidades para el diseño.
Estos chips tendrán como nombre Exynos 8895, y por supuesto estarían presentes en el próximo busque insignia de la compañía. Recordemos que actualmente los procesadores Exynos 8 Octa, se encuentran presente en la línea Exynos 8890.
Las ventajas del Exynos 8895 son muchas, primero este procesador correrá a 4 GHz en sus cuatro núcleos de alto rendimiento, y los Cortex-A53 tendrían una velocidad de 2,7 GHz. De conseguir desarrollar la tecnología de 10 nanómetros, la surcoreana no solo daría un importante avance en la carrera por el mercado de los Smartphone sino que obtendría gran demanda de sus procesadores por parte de la competencia.
Como les mencionamos anteriormente de momento esta tecnología solo está siendo probada. En cuanto tengamos verdaderas novedades sobre el próximo Galaxy S8 se las haremos saber.
.