El procesador con el que contara el Nokia Windows Phone sera un ST-Ericsson, según indica su director general. El resto de los terminales WinPho utilizan un procesador desarrollado por Qualcomm.
En 2010 Microsoft les indico a las marcas que iban a utilizar su sistema operativo (htc, Samsung, Lg y Dell) que utilizasen procesadores similares, el mismo tamaño de pantalla y megapixeles de cámara para mejorar la integración del sistema.
Según ST-Ericsson indican que serán un referente en cuanto a suministros de procesadores para la próxima generación de WinPho, recordemos que la versión actual es la 7, pero la próxima generación en la que se incluirá seguramente el primer WinPho-Nokia sera la versión 8 del sistema.
El procesador que se utilizara es el U8500, un procesador de doble núcleo que ya utiliza el Samsung Infuse 4G.
Al ver la potencia que quieren desplegar en los Windows Phone podemos comprobar que los requisitos de este sistema son bastante mas elevados que el actual sistema de Nokia, Symbian que necesita menores recursos para funcionar y un consumo menor de batería al ser los procesadores menos potentes pero igual de funcionales.
Otra duda que nos queda es si estará a la altura de los anteriores móviles de la marca finlandesa sin subir excesivamente el precio.
Fuente: forbes