Los registros históricos que está cosechando el sector turístico de la Costa del Sol mes a mes son el acicate para que los hoteleros apuesten por una mejora de las instalaciones.
Un total de 56 millones de euros tienen previsto invertir 27 establecimientos adscritos a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), según los datos facilitados por el presidente de esta patronal, Luis Callejón Suñé. Las actuaciones se ejecutarán aprovechando los meses de temporada baja, en la que el descenso de viajeros permite el desembarco de obreros, que en la mayoría de los casos obligan al cierre total del negocio para en cuestión de tres meses transformar por completo un establecimiento.
La inversión confirmada por el sector es muy superior a la acometida el pasado invierno, tanto como que duplica los 28 millones que destinaron en 2015 a mejorar las instalaciones hoteleras.
Sólo en los tres últimos años, las reformas hoteleras han movilizado en la provincia un total de 168 millones, una inversión que es clave para dinamizar sectores como el de la construcción, decoración o mobiliario.
Este invierno, es la cadena Riu la que acomete la actuación de mayor envergadura. Ya la temporada baja de 2015 también llevó a cabo uno de los proyectos más importantes con la reforma integral el Riu Mónica, ubicado en Nerja, con un desembolso de cinco millones. En esta ocasión, esta cifra se multiplica por cinco en una nueva apuesta por la Costa del Sol con el proyecto de crear un gran ‘resort’ para turismo familiar con la unión del Riu Belplaya y el Riu Costa Lago. Este proyecto supondrá crear un nuevo complejo con casi 600 habitaciones con todo incluido, que será bautizado con el nombre de ClubHotel Riu Costa del Sol, según avanzó la compañía. El ‘resort’ contará con tres restaurantes, cinco bares, tres piscinas exteriores, una piscina interior y un parque acuático. Eso sí será un establecimiento que permanecerá abierto sólo nueve meses al año.
Fuente: Diario Sur