Ahora si Google+ cerrará definitivamente sus puertas al público, pues no terminó de ser del agrado del público, pero se va no sin antes un tremendo escándalo de filtración de datos.
Un fallo de seguridad en la API de la red social, expuso la información de hasta 500 mil cuentas, algo que la propia Google supo pero no lo dijo en su momento.
Según reporta el Wall Street Journal, la compañía identificó el problema en marzo pasado como parte de una auditoría enmarcada en Project Strobe, una revisión completa del acceso de terceros a los datos de las cuentas de Google y de los dispositivos de Android.
Sin embargo, Google decidió no publicar el hallazgo de este problema por los daños en la reputación de la empresa que esto causaría.
El error en la API produjo que las aplicaciones podían acceder a ciertos campos de información del perfil de los usuarios que no estaban marcados como públicos.
El diario estadounidense explica que, si bien no hay evidencias de uso indebido de los datos de los usuarios, tampoco se puede saber con certeza si se ha producido un mal uso.
Ahora bien, el cierre de Google+ no se dio por la filtración de datos sino por falta de interés por parte de los usuarios. Los datos que tiene Google al respecto son bastante desalentadores pues solo el 90% de las sesiones en esta red social duran menos de cinco segundos.
Vía: Wall Street Journal